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Acusan a UrbanPass de obstaculizar sistema homologado de prepago en SLP

Por Abelardo Medellín

«El sistema de transporte público concesionado se inclina a solo proteger los intereses de los empresarios y parecería que la SCT no les exige nada relacionado con los usuarios», lamento el integrante de la agrupación Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, quien, en conjunto con otros integrantes de este movimiento, se manifestaron afuera de las oficinas de la empresa UrbanPass solicitando reunirse con el director general de la empresa, Margarito Terán, también concesionario de autobuses urbanos.

De acuerdo con Michel Hernández, el director de UrbanPass no solo no ha accedido a reunirse con los usuarios, sino que ha rechazado el modelo de «compensación» para que UrbanPass y CytiBus puedan funcionar con una sola tarjeta homolgada; un sistema fue desarrollado por el Ipicyt a principios de año a solicitud de la SCT, pero que Terán ha obstaculizado para que sea implementado.

«A nosotros nos preocupa que no quieran dejar funcionar el sistema porque quizá intentan postergarlo y utilizarlo para negociar una nueva tarifa. Que digan “ok dejo que funcione el sistema, para que exista esta portabilidad, pero a cambio de un nuevo aumento», dijo Hernández Piña.

Otro problema, dijo, son las tarifas que aumentan año con año sin ser revisadas: «nosotros como movimiento ya hemos mandado iniciativas al Congreso para que no ocurran estas alzas en la tarifa a menos que las unidades cumplan con el mínimo de calidad necesaria, no es justo para el ciudadano que primero aprueben tarifas altas sin revisar los camiones».

Michel Hernández, agregó que la negligencia alrededor de los sistemas de transporte solo es una muestra de «la omisión de la autoridad que no los logra meter en cintura. La SCT, particularmente Fernando Chávez, y el mismo gobernador, porque es quien autoriza, y todos, han sido cómplices, incluso el Congreso por no modificar la ley ni turnar las iniciativas. Los tres niveles de gobierno parecerían ausentes».

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