abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Academia de Seguridad Pública capacitó a la Guardia Civil Estatal

Publicado hace

el

30 agentes de la corporación fueron instruidos y actualizados para una mejor actuación policial ante la delincuencia

Por: Redacción

La Academia de Seguridad Pública continúa con la profesionalización de los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto con la finalidad de mejorar su preparación y capacidad policial.

La capacitación se realizó del 19 al 23 de septiembre, con la participación de 25 hombres y cinco mujeres integrantes de la GCE completaron y se actualizaron en el “Curso Competencias Básicas de la Función Policial”, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, por medio de elementos teóricos y prácticos, en el desarrollo de su labor diaria para garantizar la seguridad de las familias y combatir los hechos de la delincuencia

Los policías de la fuerza estatal, con esta capacitación, desarrollarán efectivos sistemas de formación y entrenamiento en la homologación de la actuación policial

que requieren para enfrentarse de manera efectiva contra actos que vulneren la paz social de las cuatro regiones de la entidad.

La constante capacitación de la Guardia Civil Estatal está garantizada a través del empeño y dedicación de la dirección de la Academia de Seguridad Estatal, ya que se encuentra dentro de los ejes de trabajo del Plan Integral de Seguridad. Además, forma parte del cumplimiento para brindar a los potosinos, elementos preparados para preservar la tranquilidad, su integridad y patrimonio y reducir los índices delincuenciales.

También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP

Estado

Gobierno del Estado entrega pases gratuitos para DinoOasis

Publicado hace

el

Se entregaron mil pases dobles gratuitos para que familias potosinas disfruten este sábado 4 de abril la apertura del renovado parque acuático DinoOasis

Por: Redacción

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se entregaron mil pases dobles gratuitos en Palacio de Gobierno, permitiendo que cientos de familias potosinas aseguren su acceso y disfruten sin límites del renovado parque acuático DinoOasis, este sábado 4 de abril, ubicado en el Parque Tangamanga I.

Durante años, el antiguo parque acuático el Splash, fue uno de los espacios más representativos de convivencia en San Luis Potosí, sin embargo, la herencia maldita lo dejó en el abandono tras un prolongado deterioro por la falta de mantenimiento e interés institucional, provocando la pérdida de un lugar emblemático que marcó la infancia de generaciones enteras. Con el cambio que se vive y se siente, la transformación del DinoOasis no solo recupera su esencia

, sino que se moderniza con nuevas atracciones, áreas recreativas y una temática innovadora pensada para las y los potosinos.

Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado devuelve a la ciudadanía un espacio que nunca debió perderse, apostando por el bienestar, la recreación y la convivencia familiar. DinoOasis abre sus puertas con instalaciones renovadas y un modelo que garantiza su mantenimiento, consolidándose como uno de los parques acuáticos más importantes del Estado, con más espacios dignos para todas y todos.

También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Mejoran acceso al aeropuerto en temporada vacacional

Publicado hace

el

Las obras se han enfocado principalmente en la renovación del señalamiento horizontal

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) se encuentra realizando labores de mantenimiento en la vía que conecta con el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, una de las rutas más importantes en esta temporada para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Los trabajos consisten principalmente en la renovación d el señalamiento horizontal

, indispensable para orientar a conductores en cruces y tramos de alta circulación, favoreciendo traslados más seguros y ágiles.

Esta vía registra un flujo constante de vehículos, por lo que su conservación periódica permite mantener condiciones óptimas para el acceso y la salida del aeropuerto capitalino.

Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, detalló que, además de mejorar la seguridad vial, estas labores contribuyen a consolidar una ruta óptima para el desarrollo económico, al facilitar el traslado de mercancías y el acceso a nuevas inversiones, ya que la modernización del camino al aeropuerto ha transformado este corredor en un acceso funcional, iluminado y de mayor capacidad.

También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Estado

SLP se consolida en el top 10 nacional de exportaciones

Publicado hace

el

El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal

Por: Redacción

Durante el cuarto trimestre de 2025, San Luis Potosí se ubicó como la novena entidad federativa con ma yor valor de exportaciones a nivel nacional, al registrar 6 mil 771.4 millones de dólares en ventas al mundo, lo que representa una participación del 4.1 por ciento del total nacional y un incremento anual del 9.2 por ciento.

El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal con una participación del 99.4 por ciento, equivalente a 6,731.7 millones de dólares y un crecimiento sectorial del 9.7 por ciento anual.

Dentro de las manufacturas, la fabricación de equipo de transporte destaca como la columna vertebral de la economía potosina, aportando 4,822.7 millones de dólares. Este subsector no solo creció un 12.0 por ciento a tasa anual, sino que colocó a San Luis Potosí como el cuarto estado con mayor contribución nacional en la industria automotriz y de transporte, aportando el 8.9 por ciento de todo lo que México exporta en este rubro.

En contraste, el sector agropecuario tuvo una presencia marginal de apenas el 0.5 por ciento del total, con 32.8 millones de dólares y una caída anual del 46.2 por ciento.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados