Gobierno del Estado
Academia de Seguridad Pública capacitó a la Guardia Civil Estatal
30 agentes de la corporación fueron instruidos y actualizados para una mejor actuación policial ante la delincuencia
Por: Redacción
La Academia de Seguridad Pública continúa con la profesionalización de los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto con la finalidad de mejorar su preparación y capacidad policial.
La capacitación se realizó del 19 al 23 de septiembre, con la participación de 25 hombres y cinco mujeres integrantes de la GCE completaron y se actualizaron en el “Curso Competencias Básicas de la Función Policial”, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, por medio de elementos teóricos y prácticos, en el desarrollo de su labor diaria para garantizar la seguridad de las familias y combatir los hechos de la delincuencia
Los policías de la fuerza estatal, con esta capacitación, desarrollarán efectivos sistemas de formación y entrenamiento en la homologación de la actuación policial que requieren para enfrentarse de manera efectiva contra actos que vulneren la paz social de las cuatro regiones de la entidad.
La constante capacitación de la Guardia Civil Estatal está garantizada a través del empeño y dedicación de la dirección de la Academia de Seguridad Estatal, ya que se encuentra dentro de los ejes de trabajo del Plan Integral de Seguridad. Además, forma parte del cumplimiento para brindar a los potosinos, elementos preparados para preservar la tranquilidad, su integridad y patrimonio y reducir los índices delincuenciales.
También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP
Gobierno del Estado
Gobierno capacitó a 33 trabajadores del IEIFE contra la revictimización
Recibieron herramientas de atención psicoemocional, perspectiva de género y contención primaria
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí capacitó a 33 servidores públicos del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) para mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia y evitar prácticas que puedan provocar revictimización. El programa fue coordinado por la Oficialía Mayor.
El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, explicó que la capacitación proporcionó herramientas para ofrecer orientación desde el primer contacto, identificar necesidades de atención y actuar con sensibilidad, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.
La formación incluyó exposiciones, espacios de diálogo, análisis y simulación de casos
, para preparar al personal ante situaciones que requieren apoyo psicoemocional y contención primaria.Estas acciones forman parte de la profesionalización del servicio público que promueve el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de ofrecer una atención más humana, generar confianza y evitar que las mujeres enfrenten nuevas afectaciones durante sus procesos de orientación institucional.
También lee: Gallardo: puente de Glorieta de la Familia lleva 35% de avance
Gobierno del Estado
Gallardo: puente de Glorieta de la Familia lleva 35% de avance
La obra de 350 millones de pesos tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que la construcción del puente de la Glorieta de la Familia lleva un avance de 35 por ciento y que la obra, con una inversión de 350 millones de pesos, tiene prevista su conclusión en diciembre de 2026.
Dijo que los trabajos mantienen el ritmo conforme a lo programado y que el puente permitirá agilizar la circulación, reducir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad en uno de los principales accesos a la capital, en la zona poniente de la ciudad.
Señaló que la obra forma parte de las acciones de modernización vial de su administración para atender a los miles de automovilistas que transitan a diario por la zona.
Jorge Grimaldo Limón, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), detalló que actualmente se realizan trabajos de cimentación
y construcción de columnas, cabezales y muros de contención, además del habilitado de acero, el cimbrado y el colado de los elementos estructurales que sostendrán el paso superior vehicular.Explicó que el nuevo puente tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal.
El 29 de septiembre, Grimaldo Limón había informado un avance de más de 30 por ciento, con las columnas en construcción. La obra forma parte de la modernización de la salida a Guadalajara, que arrancó en julio, y en agosto Gallardo Cardona dijo que el puente busca “desahogar todo” el tráfico de la avenida Salvador Nava.
También lee: Capulines tendrá pavimento en dos calles: Gobierno del Estado
Destacadas
Gallardo revisó con Valoran avances de autopistas a Matehuala y Querétaro
El gobernador y Vicente Rangel Mancilla evaluaron las obras de modernización y ampliación de ambas vías
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con el empresario Vicente Rangel Mancilla, directivo del Grupo Valoran, para revisar los avances de la modernización y ampliación de las autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro.
Gallardo Cardona afirmó que la iniciativa privada es un pilar del proceso de transformación que vive San Luis Potosí. Dijo que, con el respaldo de los empresarios potosinos, el estado se interconecta mediante proyectos de infraestructura que impulsan la competitividad regional y generan oportunidades para las familias.
El gobernador señaló que ambas vías son demandas de años que, según dijo, fueron omitidas por las administraciones de la “maldita herencia”, y que hoy están en ejecución para que el estado siga siendo atractivo para la inversión, la logística y el desarrollo comercial.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha mantenido una relación de trabajo conjunto con el sector empresarial. El gobernador reiteró que dará continuidad al diálogo con los líderes industriales y comerciales de la entidad.
Rangel Mancilla forma parte de la dirección de Grupo Valoran, grupo dedicado a infraestructura, desarrollo inmobiliario y concesiones carreteras, fundado por su familia en San Luis Potosí.
También lee: Gallardo se reunió con embajador de Suiza y cónsul de Japón
-
Destacadas3 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










