julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Abundan las manifestaciones en SLP… ¿y el alcalde? En la Huasteca

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

De acuerdo con información publicada por EmsaValles, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios se ha visto circular por las calles de Tanquián de Escobedo donde sostuvo reuniones privadas con sus operadores políticos desde la tarde, mientras que en el municipio de San Luis Potosí la mañana de este viernes se han registrado por lo menos tres manifestaciones.

Durante las primeras horas de este 15 de mayo, se registraron manifestaciones por la falta de apoyos a los comerciantes de Las Vías, mismos que están próximos a llegar a la Unidad Administrativa Municipal para que se les extienda una solución a sus demandas; así mismo se ha informado de una manifestación de veci nos de Villa Magna, quienes se presentarán en las oficinas de la UAM, para mostrar su desacuerdo con la reciente decisión del Cabildo capitalino de no aprobar el Reglamento de Cuidado Animal.

Además de las dos manifestaciones antes mencionadas, cabe mencionar que hay otra manifestación bloqueando el tráfico en la carretera 57 a la altura de la Zona Hotelera, donde se manifiestan tianguistas de la ruta 16, pidiendo por los apoyos que la autoridad municipal no les ha podido entregar.

Mientras la capital se ve tomada por estas movilizaciones, pareciese que todas se encontrarán con el inconveniente que el alcalde Nava Palacios no se encuentra en las oficinas de la UAM para atenderlos, pues está en la Huasteca. Sin embargo, en las oficinas administrativas ya se preparan elementos antimotines quienes bloquean las entradas del edificio.

También lee: Se manifiestan contra Nava por negar apoyo a animales callejeros

Ciudad

Interapas pone en operación el pozo Nuevo Alameda

Publicado hace

el

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia

Por: Redacción

La tarde de este lunes, personal operativo de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo Nuevo Alameda, por lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación.

A partir de su reactivación, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera paulatina en su zona de influencia. Este pozo también complementa el abastecimiento de varias colonias junto con otras fuentes, y de igual manera, la recuperación del servicio será gradual conforme se estabilicen las presiones en la red.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Los Pirules, Loma del Mezquital, Tulipanes,

Morales, Carlos Salinas de Gortari, Rinconada de los Agaves, Infonavit Morales, Las Piedras, San Joaquín, Valle de Jacarandas, Casanova, Villa Campestre, Jardines de Jacarandas, Valle del Tecnológico, la Unidad Habitacional El Calvario, Las Camelinas, Rinconada Minerva, San Alberto, Privada de Jacarandas, la Unidad Habitacional Manuel J. Othón, Lomas del Sol, Las Julias, Muñoz, Los Molinos, Fernando Gutiérrez Barrios y Jacarandas.
INTERAPAS continuará el monitoreo del funcionamiento en el pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro consolida alianzas en favor de la protección de las mujeres

Publicado hace

el

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, consolidó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado mediante la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, con el propósito de fortalecer la atención, protección y empoderamiento de las mujeres del municipio, reafirmando así el compromiso de su administración cercana que escucha, atiende y genera oportunidades para quienes más lo necesitan, e impulsando el cambio que transforma.

Los acuerdos contemplan la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el funcionamiento del Centro Libre ubicado en la colonia Pavón, mediante talleres, cursos, capacitaciones y acciones en materia de igualdad de género, además del comodato que consolida la operación de la Casa de Resguardo Temporal “Casa Esperanza”,

espacio destinado a brindar protección inmediata a mujeres que enfrentan situaciones de violencia extrema.

Navarro Muñiz destacó que esta alianza permite ampliar el alcance de los programas en beneficio de las familias soledenses. “En Soledad trabajamos para que ninguna mujer se sienta sola, seguiremos sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para acercar más herramientas, atención y espacios seguros que les permitan vivir con tranquilidad y desarrollar su proyecto de vida”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados