octubre 29, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo recibe reconocimiento nacional por mejora administrativa

Published

on

La Revista Alcaldes de México distinguió al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por hacer más eficientes y confiables los procesos municipales

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, otorgado por la Revista Alcaldes de México, en la categoría de Mejora Administrativa, como reconocimiento al trabajo del Gobierno de la Capital para hacer más eficientes y confiables sus procesos municipales.

Durante la ceremonia de entrega se destacó que este trabajo, aunque muchas veces ocurre detrás de la ventanilla, tiene un impacto directo en ciudadanos y empresas, al facilitar sus gestiones ante el Ayuntamiento. El reconocimiento distingue las acciones implementadas en San Luis Potosí para mejorar la administración municipal y ofrecer procesos que respondan de manera más eficiente a quienes realizan trámites y gestiones.

La Revista Alcaldes de México

señaló que la mejora de los procesos municipales constituye una vía para facilitar la gestión y contribuir al dinamismo de la economía local, con lo que el Gobierno de la Capital fortalece una administración orientada a brindar mayor eficiencia y confiabilidad en los servicios y procedimientos que requieren ciudadanos y empresas.

El reconocimiento recibido por Galindo refleja el trabajo institucional para consolidar una administración municipal más eficiente, con procesos que buscan reducir obstáculos en la gestión y generar mejores condiciones para la ciudadanía y la actividad empresarial de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo se ubica en el top tres de los mejores alcaldes del país

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Entregan en Pozos rehabilitación de calle Galeana

Published

on

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico

Por: Redacción

Con una vialidad renovada que fortalece la movilidad y mejora la conexión con la zona urbana, la presidenta concejal de Villa de Pozos entregó la rehabilitación integral de la calle Galeana, una de las vías de acceso a la cabecera municipal que durante años presentó condiciones de deterioro y afectaciones para quienes transitan diariamente por la zona.

La obra, realizada a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, comprende una intervención de 6 mil 730 metros cuadrados y representa un avance en la modernización de las vialidades y la atención al rezago en infraestructura, en b eneficio de mas de 3 mil familias.

La presidenta concejal destacó que la rehabilitación de esta calle, en el tramo comprendido entre Tercera Privada de Galeana y Segunda Calle de Villa de Guadalupe, permitirá mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, al tratarse de una vialidad fundamental por su función como uno de los principales accesos a la cabecera municipal y su conectividad con la zona urbana, lo que facilitará los traslados cotidianos de las familias y fortalecerá la comunicación entre distintos sectores de Villa de Pozos.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de banquetas, guarniciones y alumbrado público, así como mejoras en la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Fortalece Instancia de las Mujeres la prevención del cáncer de mama

Published

on

La agenda contempló actividades en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje de Valle de San José, Terremoto y Valle Dorado

 

Por: Redacción

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Instancia Municipal de las Mujeres impulsó una agenda de actividades enfocadas a la concientización, prevención y promoción del autocuidado, dirigida a diversos sectores de la población, con el objetivo de acercar información y fortalecer la cultura de la detección y atención oportuna.

Como parte del trabajo transversal que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se desarrollaron conferencias y pláticas informativas en espacios educativos, empresariales, de salud y de la sociedad civil organizada, así como en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje ubicados en colonias estratégicas de San Luis Potosí Capital.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez explicó que las actividades incluyeron conferencias en instituciones educativas de la enseñanza media superior, encuentros informativos con integrantes de la Asociación Namancura y de la Beneficencia Española. En el sector empresarial las acciones llegaron a la empresas Mezcalera Júrame, Propecsa y LasserPrint. Y al sector hotelero en el Real Inn.

La agenda contempló actividades en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje de Valle de San José, Terremoto y Valle Dorado, espacios municipales que permiten acercar información y herramientas de prevención a las comunidades. Para complementar las acciones informativas, se llevaron a cabo cuatro sesiones de yoga enfocadas en promover el autocuidado, el bienestar y la atención a la salud. Mismas que se realizaron en colaboración con la Dirección de Deporte y la empresa Conexia.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Por concluir quinto paquete de obras sanitarias de Interapas

Published

on

Entre las intervenciones destacadas se encuentra la rehabilitación del circuito formado por las calles Altamirano, Moctezuma y Eje Vial

Por: Redacción

Interapas se encuentra cerca de concluir su quinto paquete de obras sanitarias del año, que a dos meses de su inicio suma 20 rehabilitaciones terminadas y cuatro más en proceso en distintos puntos de la zona metropolitana.

Entre las intervenciones destacadas se encuentra la rehabilitación del circuito formado por las calles Altamirano, Moctezuma y Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala; la atención al hundimiento localizado en la calle Morelos en el barrio de San Sebastián; así como las obras en López Hermosa en la colonia San Luis, y Fernando Celada en Julián Carrillo. De las obras concluidas, tres calles están pendientes de pavimentación, mientras que las demás ya fueron entregadas a los vecinos.

Actualmente, Interapas mantiene cuatro obras sanitarias en proceso: la rehabilitación del subcolector en Prolongación Xicoténcatl, en la colonia General I. Martínez; la obra integral en Maestros Ilustres, en la colonia Universitaria, donde también se renueva la red de agua potable; además de los trabajos en Comonfort, en la colonia Alamitos, y Copérnico, en Progreso.

Con estas intervenciones, el organismo atiende puntos prioritarios donde se requiere renovar tuberías antiguas, reparar colapsos y mejorar el funcionamiento de las redes sanitarias, con beneficios para las familias y las personas que transitan por estas zonas.

Interapas continuará con la renovación de la infraestructura de agua y drenaje durante el resto del año, mediante nuevas obras en puntos que requieren atención. Estos trabajos se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago de los usuarios, que permite mantener las mejoras en el servicio para la zona metropolitana.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados