Gobierno del Estado
MetroRed sumará cuatro rutas nuevas en septiembre
Ricardo Gallardo adelantó nuevas rutas de MetroRed para septiembre y avances en el proyecto de tren de pasajeros
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció la entrada en operación de nuevas rutas de MetroRed en septiembre, en Ciudad Valles, Valles–Tamazunchale y Rioverde–Ciudad Fernández, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado.
A esas rutas se sumarán dos líneas nuevas de MetroRed en autobús: Valles–Rioverde y Rioverde–San Luis Potosí. Gallardo Cardona dijo que el arranque en la zona media se confirmará durante una visita a Ciudad Fernández, prevista para los próximos días.
El gobernador ya había adelantado estas fechas la semana pasada, cuando dijo que Ciudad Valles opera con 50 unidades de MetroRed, 30 de ellas en servicio, y que se sumarán 100 unidades más, 100 por ciento eléctricas y con carga solar, entre la Huasteca y la zona media. Según Gallardo Cardona, ese sistema de autosuficiencia energética es único en el país.
El gobernador también reportó avances en el proyecto de tren de pasajeros: las estaciones están prácticamente listas para las adecuaciones, y el Gobierno del Estado busca que el Museo del Ferrocarril funcione como estación central en la Alameda.
Gallardo Cardona dijo que en los próximos días se definirán con la CELI las fechas de arranque y las estaciones del proyecto, tras una reunión sostenida un día antes. Agregó que sigue en negociación una estación en Matehuala, que quedaría registrada como estación 14.
También lee: A un mes del quinto informe, Torres Sánchez defiende el ritmo de gobierno
Estado
Inugura Gallardo nueva Unidad Recreativa Don Miguel
La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles y zona para mascotas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de la nueva Unidad Recreativa Don Miguel, en la capital potosina, una obra que transformará un espacio público en un punto de encuentro para las familias, con una inversión de 8.73 millones de pesos y beneficios directos para más de 3 mil habitantes, como parte del cambio que se vive en San Luis Potosí.
El mandatario destacó que su administración continúa llevando obras a las colonias que durante años permanecieron en el abandono, con infraestructura moderna, segura y accesible que brinde a niñas, niños, jóvenes y adultos mejores oportunidades para practicar deporte, disfrutar de actividades al aire libre y recuperar la convivencia comunitaria.
La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles, zona para mascotas (Pet Zone), trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y salón de usos múltiples, instalaciones que permitirán a las familias del fraccionamiento Don Miguel disponer de espacios dignos para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.
Estado
Gobierno del Estado y CFE supervisan suministroo de agua tratada
Esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual
Por: Redacción
Como parte de las acciones para garantizar un aprovechamiento responsable del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos de verificación de los sistemas de medición del ducto que conecta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tenorio con la termoeléctrica de Villa de Reyes.
La revisión estuvo a cargo de una empresa certificada, que efectuó la calibración de los equipos para comprobar la precisión de los registros e identificar posibles desviaciones en el volumen suministrado.
Actualmente, esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual y disminuir la necesidad de utilizar otras fuentes de abastecimiento para esos procesos.
Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA mantiene la coordinación institucional para garantizar un seguimiento técnico adecuado del suministro y promover el uso eficiente del agua en San Luis Potosí.
Estado
Obra pública superará los 10 mil millones en 2027: Gallardo
El gobernador dijo que el Estado seguirá trabajando para que las colonias de la capital tengan agua y sus áreas recreativas funcionen
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Gobierno del Estado superará los 10 mil millones de pesos en obra pública en 2027, y que gran parte de ese monto se destinará a la capital potosina.
Al preguntarle cómo cierra el año, Gallardo dijo que San Luis Potosí va por un presupuesto “histórico” en obra pública. “La suma de todas las dependencias superaremos 10 mil millones para infraestructura”, dijo.
El mandatario dijo que el Estado seguirá trabajando para que las calles y colonias de la capital tengan agua y que sus áreas recreativas “queden funcionando”.
Obras para 2027
Entre las obras ya anunciadas para el próximo año está el viaducto de Villa Magna, para el que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó mil 400 millones de pesos.
También lee: Seduvop confirma 1,400 mdp para el viaducto de Villa Magna en 2027
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










