junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE

Publicado hace

el

El secretario Jesús Juárez Hernández señaló que la corporación cuenta con atención médica y psicológica permanente para su personal

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reconoció que los problemas de salud más frecuentes entre los elementos de la Guardia Civil Estatal se presentan principalmente en policías con mayor antigüedad en la corporación, quienes comienzan a desarrollar padecimientos crónicos como diabetes y otras enfermedades relacionadas con la edad.

El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, informó que actualmente no cuenta con un registro sobre cuántos elementos presentan sobrepeso u obesidad, ya que esa información corresponde al área de servicios de salud de la corporación.

“No tendría ese dato. Tendría que revisarlo con nuestra unidad especializada de servicios de salud para conocer qué tipo de problemáticas han enfrentado“, explicó.

No obstante, señaló que la SSPCE mantiene atención médica permanente para sus elementos, con personal de salud disponible las 24 horas, además de psicólogos encargados de brindar acompañamiento cuando es necesario.

Al ser cuestionado sobre las enfermedades que más afectan a los policías estatales, el secretario indicó que los casos detectados corresponden principalmente a personal con trayectorias de entre 20 y 25 años

de servicio.

Sí tenemos ese tipo de padecimientos, pero es más en personas que ya cuentan con una gran carrera dentro de la corporación; es cuando empiezan a presentarse problemas como diabetes y otros relacionados con la salud”, comentó.

Juárez Hernández aseguró que, pese a ello, la situación no representa un problema generalizado que obligue a implementar medidas extraordinarias dentro de la institución.

El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene servicios médicos y psicológicos de manera permanente para atender tanto la salud física como emocional de los integrantes de la Guardia Civil Estatal, como parte de las prestaciones y programas de bienestar dirigidos al personal operativo.

También lee: SSPCE descarta aumento de violencia en escuelas y refuerza acciones preventivas

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Estado

Estado agiliza los trámites del registro civil

Publicado hace

el

La simplificación administrativa reducirá requisitos, tiempos de espera y trámites, garantizando un acceso más ágil al derecho a la identidad

Por: Redacción

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de simplificación administrativa para la Dirección General del Registro Civil, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Con esta medida, la administración impulsa la digitalización de diversos procesos y pone en marcha acciones para reducir tiempos de espera y eliminar traslados innecesarios de las y los usuarios. El acuerdo contempla la reducción de cinco a cuatro trámites finales, disminuye los requisitos de 28 a 23

, considerando solamente los indispensables, y acorta los plazos de resolución de hasta 8 días a tan solo 30 minutos.

Las modificaciones aplicarán a trámites relacionados con adopción, reconocimiento voluntario, reconocimiento jurisdiccional, divorcio administrativo y expedición de copias certificadas, que quedará de 5 días hábiles o de su extracto, de solo 15 minutos.

También lee: Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Continuar leyendo

Estado

Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Publicado hace

el

Turismo informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100%

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, preservar las tradiciones y generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias potosinas, el Festival de las 48 Horas de Huapango, realizado del 19 al 21 de junio en el Pueblo Mágico de Xilitla,

alcanzó proyección internacional al obtener el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo, además de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y familias de la región Huasteca.

La Secretaria de Turismo del Estado informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana, con una capacidad total de hospedaje de 5 mil personas por noche. A la par, restaurantes y establecimientos de alimentos mantuvieron una alta afluencia de visitantes, alcanzando una capacidad de servicio de hasta mil personas de manera simultánea, reflejo del trabajo sin límites que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar eventos de talla internacional que fortalecen la economía regional.

Durante la clausura, se destacó que estos resultados derivan de las estrategias de promoción, infraestructura y fortalecimiento de los atractivos regionales impulsadas por el mandatario estatal. .

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados