Interapas
Interapas mantiene contratación sin costo para tomas domésticas, en enero
Los incentivos fiscales incluyen descuentos del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos
Por: Redacción
A diez días de que termine el mes, INTERAPAS invita a realizar la contratación del servicio de agua sin costo, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, y que además contempla descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos.
Este beneficio está dirigido exclusivamente a usuarios de tipo doméstico que cuenten con infraestructura instalada o se encuentren en fraccionamientos cuya infraestructura ya haya sido entregada al organismo.
Para llevar a cabo el trámite es necesario presentar predial vigente con número oficial, escrituras de la propiedad e identificación oficial (INE o pasaporte). Los requisitos completos y lineamientos del programa pueden consultarse en interapas.mx
.INTERAPAS recuerda que no dejar pasar esta oportunidad permite iniciar el año sin adeudos, además de fortalecer la cultura del cuidado del agua. Regularizar y pagar oportunamente los servicios de agua es una responsabilidad compartida, que contribuye al mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica.
Lee también: Interapas recupera agua potable mediante reparación de fugas
Ciudad
Interapas trabaja en bulevar San Luis para facilitar el desazolve de la red
Con estas acciones se contribuye a evitar encharcamientos en la zona de Eje 110 e Industrias
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones y facilitar la limpieza y desazolve de la red sanitaria, INTERAPAS inició la construcción de dos pozos de visita sobre el bulevar San Luis, a la altura de Eje 110, lo que permitirá mejorar la circulación del drenaje y contribuir a disminuir encharcamientos en este punto y en avenida Industrias.
Esta acción se deriva de una revisión técnica realizada por personal de las áreas operativas del organismo en el cruce de Eje 110 y avenida Industrias, donde se han presentado encharcamientos y afloramientos de aguas residuales.
Durante la inspección se detectó que, en un tramo ubicado sobre la lateral del bulevar San Luis, en el camellón entre carriles centrales y laterales en dirección al oriente, los pozos de visita se encuentran a más de 200 metros de distancia entre sí
, lo que dificulta las labores de limpieza profunda con equipo especializado.Asimismo, se identificó que en la zona confluyen diversos factores que influyen en los encharcamientos, relacionados con descargas y la interacción entre infraestructura sanitaria y pluvial, por lo que INTERAPAS trabaja en acciones dentro de su ámbito para mitigar estas afectaciones.
El organismo continuará con el seguimiento técnico y las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de la red en este punto y reducir molestias para quienes transitan por la zona.
También lee: Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Ciudad
Suministro de agua en Los Cactus se restablecerá en las próximas horas: Interapas
La reparación fue realizada por el personal responsable de las obras, y posteriormente el organismo verificó el correcto funcionamiento
Por: Redacción
Interapas informa que, derivado de daños a una válvula y a la tubería de agua potable ocasionados por trabajos ajenos al organismo en la avenida Los Cactus, el suministro por red se vio afectado en esta zona.
La reparación fue realizada por el personal responsable de las obras, y posteriormente el organismo verificó el correcto funcionamiento de la red. El servicio de agua mediante la red, comenzará a normalizarse en el transcurso de las próximas horas, conforme se estabilice la presión en el sistema.
Interapas pone a disposición la línea ACUATEL para reportes sobre el servicio de agua potable, así como las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Interapas pone en operación pozo Coronel Espinosa tras incendio
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños
Por: Redacción
La noche de ayer, vecinos de la calle Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago, reportaron a Interapas un incendio en las instalaciones del pozo del mismo nombre.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado, posiblemente por la quema de basura en terrenos aledaños, por lo que ya se realizan las gestiones correspondientes para su investigación.
Como medida preventiva, personal operativo del organismo, detuvo momentáneamente el pozo para su revisión. Afortunadamente, la infraestructura no presentó daños mayores, únicamente se registró la quema de árboles y vegetación dentro del área.
Tras la inspección, el pozo fue reactivado y actualmente opera con normalidad, abasteciendo a colonias como Residencial San Rafael, Huerta Real, Tequisquiapan, Villas de Santiago, Zacatecas, Privada San Juan, Damián Carmona, así como partes de los barrios de Tlaxcala, Santiago y el Centro.
Interapas hace un llamado a la población a cuidar la infraestructura hidráulica y evitar prácticas que puedan poner en riesgo estas instalaciones, así como a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









