octubre 28, 2026

Connect with us

Interapas

Interapas mantiene contratación sin costo para tomas domésticas, en enero

Published

on

Los incentivos fiscales incluyen descuentos del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos

Por: Redacción

A diez días de que termine el mes, INTERAPAS invita a realizar la contratación del servicio de agua sin costo, como parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, y que además contempla descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos.

Este beneficio está dirigido exclusivamente a usuarios de tipo doméstico que cuenten con infraestructura instalada o se encuentren en fraccionamientos cuya infraestructura ya haya sido entregada al organismo.

Para llevar a cabo el trámite es necesario presentar predial vigente con número oficial, escrituras de la propiedad e identificación oficial (INE o pasaporte). Los requisitos completos y lineamientos del programa pueden consultarse en interapas.mx

.

INTERAPAS recuerda que no dejar pasar esta oportunidad permite iniciar el año sin adeudos, además de fortalecer la cultura del cuidado del agua. Regularizar y pagar oportunamente los servicios de agua es una responsabilidad compartida, que contribuye al mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica.

Lee también: Interapas recupera agua potable mediante reparación de fugas

Ciudad

Interapas renueva drenaje en la colonia Providencia

Published

on

La intervención consistió en la sustitución de 60 mde tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 400 mil pesos

Por: Redacción

 

La lateral de la calle Santander, entre Líbano y Florencia, en la colonia Providencia, cuenta con una red de drenaje renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación realizados por Interapas para atender un colapso y mejorar el funcionamiento del servicio en la zona.

La intervención consistió en la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PEAD, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. Con estos trabajos, se beneficia directamente a 400 personas de la colonia.

La rehabilitación forma parte de las obras prioritarias que desarrolla Interapas para atender puntos donde las condiciones de la infraestructura sanitaria requieren intervención, con el propósito de mejorar el drenaje y prevenir nuevas afectaciones para los vecinos.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes sanitarias en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continue Reading

Ciudad

Casi lista la reparación de drenaje en la calle Ignacio Comonfort

Published

on

La obra se desarrolla en el tramo entre Miguel de la Mora y Reforma, donde se llevó a cabo la sustitución de 50 metros de tubería

Por: Redacción

Interapas continúa avanzando en la rehabilitación sanitaria de la calle Ignacio Comonfort, en la colonia Alamitos, donde los trabajos se encuentran en su fase de cierre. Actualmente, se realiza la compactación del suelo y ha iniciado el colado, como parte de las labores necesarias para dejar la vialidad en óptimas condiciones una vez concluidas las intervenciones.

La obra se desarrolla en el tramo comprendido entre Miguel de la Mora y Reforma, donde se llevó a cabo la sustitución de 50 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.

Esta rehabilitación forma parte del cuarto paquete de obras prioritarias del organismo y se suma a los trabajos de renovación de la infraestructura sanitaria que se realizan en distintos puntos de la zona metropolitana para mejorar las condiciones de la red de drenaje.

Con recursos propios, provenientes del pago de las y los usuarios, Interapas continúa atendiendo las necesidades de infraestructura sanitaria, con acciones que contribuyen a mejorar los servicios y las condiciones de las vialidades para quienes habitan y transitan por la ciudad.

Continue Reading

Ciudad

Interapas actúa contra fugas de agua en Industrial Aviación

Published

on

En este punto, el bacheo queda pendiente para respetar los tiempos necesarios de asentamiento del terreno

Por: Redacción

 

Para detener la pérdida de agua potable, personal de Interapas reparó la tarde del jueves una fuga en el Pasaje E, esquina con Calle 3 en la colonia Industrial Aviación. La falla se localizó en una tubería de 3 pulgadas.

En este punto, el bacheo queda pendiente para respetar los tiempos necesarios de asentamiento del terreno. Esto permite que la reparación se mantenga firme y reduce el riesgo de hundimientos posteriores.

Durante la misma jornada, personal del organismo atendió otros dos reportes de fugas en tomas domiciliarias. El primero se ubicó en Rincón de Arcoíris en Rinconada de los Andes, y el segundo en la calle Ignacio Altamirano esquina con Damián Carmona del barrio de Santiago

.

En ambos casos, se controló la fuga y se dejó un aviso a los usuarios con información para realizar el trámite correspondiente para la reposición de la tubería de su toma domiciliaria.

Interapas recuerda que los reportes de fugas de agua potable pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 y las redes sociales oficiales del organismo.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados