Ayuntamiento de SLP
96% de cobertura de alumbrado en la capital de SLP

En próximos días se efectuarán trabajos de rehabilitación e iluminación en la Avenida Observatorio, adelantó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, habló respecto al alumbrado público en la ciudad, el cual ya cuenta con una cobertura del 96 por ciento, gracias al programa de alumbrado táctico implementado en su administración municipal.
Sumado a lo anterior, autoridades del Ayuntamiento capitalino dieron inicio a una serie de diagnósticos en la Avenida Observatorio con el fin de realizar una restauración de dicha vía, ya que fue afectada por las lluvias que se suscitaron el mes pasado. Los daños fueron reportados por los vecinos de la zona .
“Me lo han pedido mucho los vecinos y las vecinas, creo que esta o la próxima semana entramos para ya arrancar algo“, declaró Galindo Ceballos.
Además de la rehabilitación del pavimento, también se contempla la revisión del alumbrado público, pues se han reportado afectaciones en ese servicio.
También lee: Puente de Avenida Universidad será rehabilitado: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Clausuran “Tortillería La Balanza” del Barrio de San Sebastián
La clausura es prevetiva al detectarse un riesgo potencial en el inmueble, pues se reportó un fuerte olor a gas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la clausura preventiva del establecimiento “Tortillería La Balanza”, ubicado en el Barrio de San Sebastián.
Esta acción se realizó como medida de precaución, luego de que, mediante un reporte ciudadano por fuertes olores a gas en los alrededores, se detectó que el inmueble representaba un riesgo potencial para trabajadores y habitantes de la zona.
La intervención se efectuó con estricto apego a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, priorizando en todo momento la seguridad de las personas y la prevención de incidentes.
El Gobierno de la Capital, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, hace un llamado a todos los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad correspondientes y mantener su documentación en regla, a fin de evitar sanciones y clausuras.
Con estas acciones, la Dirección de Comercio Municipal refrenda su compromiso de trabajar por un comercio ordenado y seguro, en coordinación con las distintas áreas municipales, fortaleciendo así la política de un #SanLuisAmable.
También lee: Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga
En 48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.
Por Redacción:
El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0
, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.
La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.
También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100
Ayuntamiento de SLP
Galindo lleva soluciones directas a las colonias con programa Capital al 100
Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol
Por: Redacción
Durante un encuentro con vecinas y vecinos en la colonia Viveros, que por primera vez recibe la visita del programa “Capital al 100”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que su administración ha mantenido presencia ininterrumpida durante 370 días consecutivos en distintos puntos del municipio.
En el jardín intervenido, ubicado en la calle Luis de Velasco esquina con Jesús Noyola, el alcalde Enrique Galindo subrayó que esta estrategia no es un esfuerzo individual, sino un trabajo conjunto de todo su gabinete. Afirmó que en cada jornada se generan acciones inmediatas como cambio de luminarias, rehabilitación de espacios públicos, atenciones veterinarias, desazolve, mejoras en seguridad, agua y drenaje.
El edil confirmó que el programa continuará más allá del primer año de gobierno con presencia en las colonias de la Capital.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol, además del faldeo de los ejemplares existentes. También se instalarán nuevos contenedores de basura, y para mejorar la seguridad se sustituirán las luminarias actuales por modelos más modernos y con mayor capacidad de iluminación.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online