Ciudad
Interapas desazolva más de 2 toneladas de basura en drenajes
El organismo continúa con la limpieza de redes sanitarias, como parte del Plan Preventivo ante la Temporada de Lluvias
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) intensificó las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y continuó con la limpieza y mantenimiento de la red sanitaria en diversas zonas de la capital potosina.
En las últimas dos semanas, se sondearon 2 kilómetros 790 metros de tubería sanitaria, retirando aproximadamente 2 mil 400 kilogramos de lodo, basura y residuos que obstruían el flujo del drenaje.
Algunos de los puntos atendidos recientemente incluyen calles en las colonias Aguaje 2000, Hermenegildo J. Aldana, Progreso, Unidad Manuel José Othón y Jardines del Estadio y la colonia Sauzalito.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sede recorrieron las colonias Quintas de la Hacienda, San Francisco, La Constancia, Pavón, Privadas de la Hacienda.
Interapas recuerda que el arrojar basura, grasas o materiales sólidos a la vía pública o a la red sanitaria genera obstrucciones que pueden derivar en encharcamientos, fugas o incluso colapsos.
Estas labores de limpieza forman parte del Plan Preventivo ante la Temporada de Lluvias, con el que el organismo busca mantener en condiciones óptimas las redes de drenaje y así reducir afectaciones en calles, viviendas y espacios públicos.
También lee: El agua de “El Realito” no ha llegado a los tanques de almacenamiento: Interapas
Ciudad
Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje
Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal
Por: Redacción
INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.
Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.
La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.
INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad acerca talleres de cartonería y coronas alusivos a Día de Muertos
A través de la Coordinación de Promoción Ciudadana, se brindan cursos gratuitos para fortalecer la cultura local y fomentar oportunidades de autoempleo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Promoción Ciudadana, acerca a las y los soledenses el taller de cartonería y manualidades alusivas a las festividades de Xantolo y Día de Muertos, con el propósito de fortalecer las tradiciones y al mismo tiempo brindar oportunidades de aprendizaje y autoempleo a la población, como parte de la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de ofrecer espacios donde las familias puedan convivir y rescatar costumbres que forman parte de la identidad cultural.
Los talleres iniciarán la próxima semana, en un horario de lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas, con un cupo limitado para 50 personas e inscripción gratuita; las y los participantes solo necesitan presentar INE y número telefónico. El curso incluye la elaboración de máscaras de cartón inspiradas en Xantolo, coronas y cruces para la ofrenda del Día de Muertos, con la ventaja de que la Coordinación proporcionará los materiales como cartón, periódico, papel, engrudo y pintura parta su elaboración.
Claudia Salas Rodríguez, titular de la Coordinación de Promoción Ciudadana, destacó la relevancia de este acercamiento con la ciudadanía y puntualizó: “Estos cursos representan un espacio de tradición, y una oportunidad de aprendizaje que puede derivar en autoempleo para las familias que lo necesiten”. Asimismo, indicó que ya existe interés de la población en participar, por lo que se espera una gran respuesta en los próximos días.
La administración municipal reafirma que este tipo de acciones buscan estrechar la cercanía con los distintos sectores de la población, respondiendo a la demanda ciudadana y proyectando a Soledad como un municipio con identidad cultural sólida y con oportunidades de desarrollo para todas y todos.
Ciudad
Interapas refuerza limpieza preventiva por lluvias durante este fin de semana
Los trabajos realizados permitieron restablecer el flujo en la red sanitaria y pluvial, dejando el agua controlada y en circulación normal.
Por: Redacción
A consecuencia de las lluvias registradas este fin de semana por el frente frío número 4, Interapas intensificó los trabajos de limpieza y desazolve preventivo en distintos puntos de la Zona Metropolitana.
Tan solo en las últimas 24 horas, personal del organismo atendió zonas con encharcamientos, entre ellas la avenida de las Cascadas en la colonia El Aguaje, las calles Francisco Fierro y Mariano Paredes en Soledad de Graciano Sánchez, así como Álvaro Obregón en el Centro Histórico, donde el drenaje principal se encontraba bloqueado por acumulación de grasa vegetal.
Con estas acciones, los puntos afectados quedaron controlados y el sistema sanitario opera con normalidad.
Interapas reitera su compromiso de continuar con las labores preventivas en las redes sanitarias y el monitoreo de cárcamos de bombeo para mantener la infraestructura en óptimas condiciones. Al mismo tiempo, recuerda que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, donde resulta fundamental no tirar basura ni aceites a la vía pública.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online