octubre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ruth González continúa campaña de colocación de boyas en la capital de SLP

Publicado hace

el

“Se acabaron los legisladores de escritorio, hoy lo que la gente necesita son políticos empáticos que recorran las calles de arriba y abajo”

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva continúa con la campaña de colocación de boyas, pintura y señalización en diferentes colonias de la zona metropolitana de la capital potosina, atendiendo, así, una de las principales solicitudes ciudadanas que recibe.

En su mensaje, la senadora del Partido Verde por San Luis Potosí refrendó el compromiso de trabajar incansablemente por los sectores más vulnerables, contando con ella como una aliada del progreso social, “se acabaron los legisladores de escritorio, hoy lo que la gente necesita son políticos empáticos que recorran las calles de arriba y abajo para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes, de esta forma podremos dar una solución”.

Ruth González Silva recorre las calles y colonias de los 59 municipios atendiendo a la ciudadanía, que ha encontrado en la Senadora una gestora incansable, para solucionar sus necesidades y problemas que por décadas la herencia maldita ha perpetuado ante la falta de voluntad para trabajar a favor de las mujeres, los adultos mayores, la infancia y demás grupos vulnerables de San Luis Potosí

.

Cuadrillas de trabajadores de la Senadora por el Partido Verde Ecologista (PVEM) colocan boyas, cebras vehiculares, pintura en banquetas y demás señalización afuera de escuelas, en cruces viales y peatonales en las colonias: Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, María Cecilia, Tlaxcala, Circuito Oriente, La Pila, Agua Real, Trojes del Sur, Juan Sarabia, Arbolitos, San Luis, San Leonel, Constituyentes, Progreso y General I. Martínez, esto, tan solo en los últimos dos meses.

 

Lee también: Engañan a adultos mayores en SLP con tarjetas falsas del gobierno federal

Ciudad

Interapas mejora infraestructura sanitaria al sur de la ciudad

Publicado hace

el

La obra contempla la renovación de 130 metros del colector sanitario, que conduce las aguas residuales de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz

Por: Redacción

Interapas avanza con trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la colonia El Aguaje, donde se sustituirán 130 metros lineales de tubería PEAD de 30 pulgadas sobre cerrada de Alhelí, desde bulevar Antonio Rocha Cordero, además de la línea de drenaje de 12 pulgadas en el mismo tramo.

Este colector es una infraestructura estratégica, ya que recibe las aguas residuales provenientes de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz, por lo que su renovación permitirá mejorar la capacidad de conducción, prevenir fugas, colapsos e inundaciones, especialmente durante la temporada de lluvias.

De forma complementaria, el organismo realiza la rehabilitación de 50 metros de drenaje en la colonia Aguaje 2000, sobre la calle Presa del Salto entre Presa Huapango y Presa Canutillo.

En total, la inversión asciende a 1 millón 310 mil pesos con recursos propios del organismo. Estas acciones contribuyen a fortalecer el sistema de alcantarillado y mejorar las condiciones de saneamiento.

Al término de este proyecto, Interapas continuará con la reparación del tramo sanitario en la avenida Francisco Martínez de la Vega, en la misma colonia.

También lee: Interapas concluye rehabilitación del drenaje en el Callejón de San Francisco

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP y Grupo Bimbo reforestan el parque Morales

Publicado hace

el

Con la plantación de más de 40 especies nativas, Enrique Galindo reafirma la gran alianza con Grupo Bimbo y Reforestamos México

Por: Redacción

El histórico parque de Morales, uno de los pulmones más emblemáticos de San Luis Capital, fue escenario de una jornada de reforestación dentro del programa “Buen Vecino”, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta ocasión, se sumaron directivos y personal del Voluntariado de Grupo Bimbo, quienes colaboraron en la reforestación del parque con más de 40 especies nativas.

“Hoy celebro que estemos aquí con la empresa Bimbo, en una alianza estratégica en la construcción de San Luis y el rescate del parque Morales”, expresó el Presidente Municipal, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada en favor del medio ambiente y la ciudadanía.

Román Castañeda, gerente de Personas Región Centro de Grupo Bimbo, resaltó que su programa de Voluntariado está orientado a generar valores en la comunidad y el planeta: “Agradecemos al equipo del Ayuntamiento liderado por el Alcalde Enrique Galindo, porque juntos vamos por un mundo mejor”, manifestó.

Laura García, coordinadora de Árboles y Ciudades de Reforestamos México, acompañó la actividad y subrayó el valor de este tipo de acciones: “es un espacio que nace de la suma de esfuerzos, talentos, colaboración y sueños compartidos”. Mencionó que se plantaron árboles como mezquite, encino rojo, palo dulce y lluvia de oro, entre otros.

También lee: 200 Domingos de Pilas: Galindo refuerza la identidad comunitaria de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

200 Domingos de Pilas: Galindo refuerza la identidad comunitaria de San Luis Capital

Publicado hace

el

En el Parque de Morales, el alcalde destacó que con el Domingo de Pilas se fortalece el sentido de comunidad y mejora el entorno urbano con la participación ciudadana

Por: Redacción

En el marco de la edición número 200 del programa “Domingo de Pilas”, en el Parque de Morales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la importancia del programa que, más allá de las acciones de limpieza y mantenimiento, fortalece la identidad y el sentido de pertenencia en la ciudadanía. “Eso habla de la vocación de servicio para hacer todo por la ciudad. Este programa ha demostrado que todas y todos podemos contribuir, porque ahora hay más ciudadanos que se suman comprometidos con su zona”, expresó el edil.

En este evento, la Dirección de Servicios Municipales d el Ayuntamiento de San Luis Capital que encabeza Christian Azuara, rindió un informe especial de actividades,

en el que se resaltó la labor constante del personal municipal por recuperar y mantener espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes.

El evento también contó con la participación de la senadora Verónica Rodríguez, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, integrantes de Juntas de Participación Ciudadana y servidoras y servidores públicos que fueron reconocidos por su entrega y compromiso con San Luis Potosí.

El programa Domingo de Pilas, impulsado por el Alcalde Galindo, ha tenido impacto en barrios, colonias y delegaciones como La Pila y Bocas, y se ha consolidado como una estrategia efectiva de gobierno cercano y participativo.

También lee: DIF Municipal garantiza el derecho a la identidad de tres menores de edad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados