agosto 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Engañan a adultos mayores en SLP con tarjetas falsas del gobierno federal

Publicado hace

el

Las “tarjetas” son entregadas a domicilio y para activarlas piden hacer un depósito; recordaron que todos los programas son gratuitos y sin intermediarios

Por: Redacción

La dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, alertó sobre un esquema de fraude en San Luis Potosí que afecta principalmente a personas adultas mayores. A través de tarjetas falsas entregadas a domicilio, delincuentes prometen apoyos económicos del Gobierno Federal, pero exigen pagos en tiendas de conveniencia para su supuesta activación.

Rodríguez Velázquez enfatizó que todos los programas sociales del Gobierno de México son completamente gratuitos y no requieren depósitos ni contraprestaciones. Señaló que ningún servidor público está autorizado para condicionar el acceso a estos beneficios

, por lo que cualquier solicitud económica es un indicio claro de estafa.

El llamado surge tras diversas denuncias ciudadanas en redes sociales, lo que ha encendido las alertas entre militantes y simpatizantes del partido. La líder morenista reafirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar social, la justicia y la honestidad.

Finalmente, exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales, no dejarse engañar y reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes.

También lee: Habrá medicinas hasta la segunda etapa del programa “Casa por Casa”

Estado

Fiscalía de SLP confirma suicidio en la presa San José

Publicado hace

el

María Manuela García Cázares, titular de la FGESLP, informó que la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico

Por: Redacción

El pasado 17 de agosto se dio a conocer la localización de un cuerpo sin vida en las instalaciones de la presa San José, en San Luis Potosí. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al sitio tras recibir el reporte.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que la causa de muerte fue un presunto suicidio, y que el deceso se debió a un golpe en la cabeza que provocó un traumatismo craneoencefálico.

La fiscal agregó que se localizó la mochila de la joven

en la parte alta de la presa, donde presuntamente se arrojó, y donde varios testigos afirmaron haberla visto.

Las declaraciones de la fiscal contrastan con las emitidas por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), quien señaló que, al momento de encontrar el cuerpo, no se detectaron lesiones visibles ni rastros de sangre.

También lee: Encuentran cuerpo sin vida en la cortina de la presa San José

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa empoderamiento de mujeres mayores

Publicado hace

el

Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una plática dirigida a adultas mayores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los servicios que esta dependencia ofrece a las mujeres poceñas.

La Instancia de la Mujer, informó que más de diez participantes fueron beneficiadas con este diálogo, cuyo objetivo principal es empoderar a las mujeres para que vivan libres de violencia y ejerzan plenamente sus derechos.

Durante la sesión, se explicó que la dependencia busca promover el desarrollo integral de las mujeres, así como garantizar su participación activa en la vida económica, política, cultural y social del municipio, todo esto bajo un enfoque de igualdad y en contra de cualquier forma de violencia o discriminación.

Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente, así como con las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicadas en calle Vicente Guerrero No. 300, en la cabecera municipal.

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí y Guanajuato refuerzan acciones por la seguridad

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, confirmó que se combatirá de manera frontal el robo de vehículos y robo de autotransporte de carga

Por: Redacción

Al celebrarse la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz entre San Luis Potosí y Guanajuato, sus autoridades comprometen esfuerzos, capacidades y alcances sin límites para potenciar la seguridad en demarcaciones colindantes, como parte de la misión que mantiene el Gobierno del Estado por el orden y la tranquilidad social de todas y todos.

En una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en las instalaciones del CSi2, se dio seguimiento a los acuerdos generados en el convenio marco firmado por autoridades de ambos Estados en días pasados. Se estableció que, con base a un mapeo de análisis e inteligencia, hay comunidades y municipios de interés para ambos Estados donde se enfocarán los esfuerzos operativos de manera coordinada tales como Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, San Ciro de Acosta

, Tierranueva y Rioverde.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se combatirá de manera frontal el robo de vehículos, robo de autotransporte de carga y desarticulación de redes de grupos delincuenciales y dijo que con ello se da cumplimiento a una instrucción precisa del mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, para que se lleven a cabo trabajos interinstitucionales sin límites de inteligencia con el apoyo de nuevas tecnologías y personal profesional y muy preparado para esas tareas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados