Ciudad
Preparan panteones de Soledad para recibir a visitantes este 10 de mayo
Se ha removido la maleza, se barre y se retira basura y escombro, además aplicaron pintura en bardas perimetrales y accesos principales
Por: Redacción
Con el propósito de garantizar espacios dignos y seguros para las miles de personas que se prevé visiten los panteones municipales este próximo 10 de mayo, fecha conmemorativa de gran arraigo en la tradición mexicana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, intensifica las labores de mantenimiento y limpieza en los cementerios municipales Uno y Dos.
Siguiendo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de brindar atención cercana a las familias soledenses, cuadrillas municipales se han desplegado desde inicios de semana para realizar acciones como remoción de maleza, barrido general, retiro de basura y escombro, además de la aplicación de pintura en bardas perimetrales y accesos principales.
Estas acciones buscan mejorar la imagen de los dos panteones ubicados en la Cabecera municipal, “El Señor de la Misericordia” y “Nuestra Señora del Refugio”, y ofrecer un entorno más ordenado y seguro a quienes acuden a rendir homenaje a sus madres y seres queridos. El titular de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero detalló que también se verifican condiciones de seguridad estructural en muros y pasillos, a fin de prevenir incidentes durante esta importante jornada de afluencia.
“El objetivo es que las y los ciudadanos encuentren espacios limpios y en óptimas condiciones, como lo ha instruido el Alcalde, en esta fecha que es profundamente significativa para la población”, señaló el funcionario, quien agregó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente de mantenimiento a los espacios públicos del municipio.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda así su compromiso de cercanía con la población, reconociendo la importancia de preservar la memoria y el respeto en fechas que fortalecen la identidad y los lazos familiares.
También lee: Juan Manuel Navarro inicia construcción de Parque Urbano Plaza Huastecos
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias
El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.
Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.
En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos
, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.
Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.
También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales
Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava
.Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás
. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.
También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita
Ciudad
Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande
Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona
Por: Redacción
Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.
La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.
Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.
En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.
Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.
INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.
También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







