Noticias en FA
Grupo Cañaveral prende la Plaza de Soledad en la Fenae 2025
Parejas, solitarios y grupos de personas mostraron sus mejores pasos de cumbia y disfrutaron de la segunda noche de esta fiesta
Por: Redacción
Con una energía arrolladora y un estilo que incitaba a bailar y disfrutar de una noche inolvidable, el Grupo Cañaveral se presentó esta noche con gran éxito en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025 en el centro de Soledad de Graciano Sánchez; desde su primer acorde, la agrupación puso a la Plaza abarrotada a bailar al ritmo de su característico “pipipi”, seguido por el icónico “No te voy a perdonar”, desatando la euforia de cientos de asistentes que se dieron cita desde muy temprano.
La segunda noche de la tradicional Feria soledense, vibró y ofreció una noche agradable y emocionante para el público potosino y visitante, convirtiéndose en una verdadera fiesta musical que contagió a todos los y las presentes, con otros éxitos como “Tiene Espinas el Rosal”, “Enamorado y Sin Ti”, “Echarme al Olvido” y “No te Voy a Perdonar”.
El público, que abarrotó el lugar, disfrutó la presencia del vocalista de la agrupación, Emir Pabon, quien con su peculiar voz ofreció un repertorio lleno de los grandes éxitos de la agrupación , destacando por su capacidad de prender de manera orgánica a las y los asistentes con cada canción.
La magia del Grupo Cañaveral quedó en la historia de este segundo día de fiesta, música y color, con melodías que la agrupación ha puesto en el gusto de la gente, con artistas como Belinda, Jenny And The Mexicas, Ana Bárbara, entre otros de gran renombre.
Para continuar con la fiesta, este dia será el turno de La Maquinaria Norteña, quien tomará el escenario del Teatro del Pueblo, prometiendo una noche llena de música y diversión para todos.
También lee: Impresionante espectáculo de Yuri en la Fenae 2025, se reportó lleno total
Estado
La Pila no cumple con requisitos para ser municipio: diputada
Gabriela López dijo que con apenas 9 mil habitantes, la delegación queda lejos de los 20 mil que exige la ley
Por: Redacción
La diputada local Gabriela López consideró que la propuesta para municipalizar la delegación de La Pila aún no es viable, pues no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Explicó que entre las condiciones se encuentran contar con al menos el 20% de firmas del padrón electoral, tener una población mínima de 20 mil habitantes y demostrar solvencia económica para sostener los gastos propios de un nuevo municipio.
“La Pila tiene alrededor de nueve mil habitantes, entonces ahí no está cumplido un requisito básico. Además, se necesita la opinión del Poder Ejecutivo y la del municipio que resultaría afectado, en este caso San Luis Potosí capital”, señaló.
La legisladora agregó que la creación de un nuevo municipio requiere un análisis jurídico y social a fondo, ya que debe garantizar beneficios reales para la población. “Con nueve mil habitantes yo creo que no puede ser municipio”, concluyó.
También lee: Todo sobre La Pila, ¿el municipio 60 de SLP?
Destacadas
Aseguran cuatro vehículos robados en la Fenapo
La FGESLP aseguró tres camionetas con reporte de robo vigente y un automóvil con NIV apócrifo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de las labores de la Policía de Investigación (PDI), aseguró cuatro vehículos durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en el marco de las acciones de combate al robo de automotores.
En las últimas 48 horas, agentes de la PDI revisaron decenas de unidades tanto en los estacionamientos del recinto ferial como en calles aledañas.
Derivado de estas acciones, se detectó un automóvil Nissan Sentra, color café, que presentaba un número de identificación vehicular (NIV) apócrifo.
Asimismo, fueron recuperadas tres camionetas con reporte de robo vigente, mismas que son una Nissan Frontier, una Chevrolet Silverado color blanco y una Honda CR-V.
Las unidades quedaron bajo resguardo en una pensión vehicular, donde permanecerán mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para establecer su procedencia legal y devolverlas a sus legítimos propietarios.
También lee: Abaten a presunto delincuente en el Altiplano
Estado
Fenapo 2025, sin comparación a las de Carreras, Toranzo o Marcelo
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que no hay punto de comparación en aspectos como aforo, derrama económica ni inversión
Por: Redacción
La presentación de Don Omar en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ha superado todos los récords de asistencia, al registrar más de 358 mil personas en el recinto de la calle Francisco Martínez de la Vega. Esta presentación quedó muy por encima, incluso por aquellas ediciones organizadas durante las administraciones estatales anteriores, según lo destacado por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
“Cómo vas a comparar esta feria con cualquier año que hizo Carreras, Toranzo o Marcelo. Cualquier patronato que estuvo anteriormente. No tiene punto de comparación en ningún sentido , ni en temas de inversión, ni en derrama, ni en artistas. No tiene punto de comparación, no hay manera de poderlos medir”, señaló.
Mencionó que pocas presentaciones rebasan la capacidad de aforo del recinto y estacionamiento , por lo que no se ha considerado la reubicación del recinto a corto plazo. No obstante, sí consideró necesaria una intervención importante en los lugares de estacionamiento, además de una planificación a futuro para remediar esta situación.
Gallardo Cardona dijo que la variedad de artistas ha aumentado la entrada de visitantes a la Fenapo, pues se ha cubierto a artistas de diferentes géneros, y cuyo acceso se refleja en una mayor derrama económica y el posicionamiento de la entidad potosina como referente del entretenimiento.
También lee: 91 atenciones médicas durante el concierto de Don Omar
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online