octubre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Arranca Gobierno de la Capital 8M con la gran Ángeles Mastretta

Publicado hace

el

Entre las actividades, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora Ángeles Mastretta

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se complace en anunciar el inicio de las actividades del Mes de la Mujer, un período de reflexión en torno a la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

En este marco, se ha preparado una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de oportunidades, la justicia y la participación activa de las mujeres en la sociedad.
Lucía Díaz de León, Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal, destacó la importancia de estas actividades y la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr una sociedad más justa y equitativa.

“Es un honor para nosotros tener la oportunidad de celebrar el Mes de la Mujer con una serie de eventos y actividades que buscan promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino”, expresó Tello Balderas.
Entre las actividades programadas, se destaca la conferencia magistral “Mujeres de Ojos Grandes”, a cargo de la reconocida escritora mexicana Ángeles Mastretta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de marzo de 2025 en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas.

Además, se realizará una firma de libros con la escritora Ángeles Mastretta el martes 4 de marzo en la librería Gandhi Centro a las 17:30 horas, un evento abierto a todo el público.
Se invita a las y los potosinos, así como a los visitantes de la ciudad, a unirse a estas actividades en el marco del Mes de la Mujer y a celebrar la riqueza cultural y la diversidad de nuestra comunidad.

Para más información, pueden consultar las redes sociales de la Dirección de Cultura Municipal.

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal resguarda serpiente de cascabel en la Zona Industrial

Publicado hace

el

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada

Por: Redacción

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un hallazgo deuna víbora de cascabel al interior de una planta industrial ubicada sobre el Eje 132, en la Zona Industrial de la Capital potosina.

Personal de la empresa Vidriera notificó la presencia del reptil, por lo que el equipo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate y resguardo seguro del ejemplar.

Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada en un entorno natural seguro, lejos de zonas habitacionales y de trabajo.

La Dirección de Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la protección y rescate de la fauna silvestre, así como con la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a evitar manipular este tipo de animales y reportar su presencia al 911.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas refuerza acciones ante falta de suministro de “El Realito”

Publicado hace

el

El organismo reafirma que estas acciones se mantendrán, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones

Por: Redacción

Ante la falta de agua del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, Interapas mantiene activo su protocolo de atención para garantizar el abasto en las zonas que dependen de esta fuente.

 

Como parte de las medidas implementadas, continúan en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I

y Balcones del Valle. Además, se realizan recorridos de apoyo con pipas.

 

El organismo operador reafirma que estas acciones se mantendrán mientras el sistema “El Realito” permanezca sin operación, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hoy inician los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en San Luis Capital

Publicado hace

el

Estos juegos representan una plataforma única para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de lazos entre los participantes

Por: Redacción

Este domingo 26 de octubre, San Luis Capital se engalanará para dar inicio a la XII edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Hasta el 1 de noviembre, nuestra ciudad será el epicentro de la actividad deportiva, reuniendo a cerca de 3 mil competidores de 16 países: México, Brasil, Perú, Guatemala, Colombia, El Salvador, España, Bolivia, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Honduras, Pakistán e India, que sumarán su talento a este magno evento.

 

La jornada inaugural comenzará a las 9:00 horas con las competencias de Ciclismo de Ruta en La Pila, Ciudad Maderas, seguidas por el Ciclismo MTB a las 14:00 horas. El punto culminante del día será la Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo a las 10:00 horas en la emblemática Plaza de Armas, un evento al que se invita cordialmente a toda la ciudadanía para ser parte de esta celebración.

 

Estos juegos representan una plataforma única para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de lazos entre los participantes, promoviendo valores fundamentales a través del deporte. Además de la camaradería y la competencia sana, el evento proyecta la imagen de San Luis Potosí a nivel internacional y genera una importante derrama económica para la región.

 

Durante toda la semana, diversas sedes de la ciudad albergarán competencias de disciplinas como fútbol 5, voleibol, tiro, baloncesto, natación, judo, box y muchas más, culminando cada día con ceremonias de medallas. La Ceremonia de Clausura se realizará el 1 de noviembre, prometiendo una semana llena de emoción y actividades para todos los gustos.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados