enero 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El Gobierno de la Capital incentiva la participación de los jóvenes

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo tomó protesta al Consejo Municipal de la Juventud 2025-2027, que participará en las políticas públicas sobre educación, empleo y deporte en el San Luis Amable

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta a las y los jóvenes que conformarán el Consejo Municipal de la Juventud para el periodo 2025-2027, mediante el que sus integrantes, de entre 18 y 29 años, expresar su voz y contribuir a la toma de decisiones en temas clave como educación, empleo y deporte, entre otros ámbitos que favorezcan su desarrollo.

En presencia del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el alcalde Enrique Galindo señaló que “El trabajo de este consejo es fundamental porque no solo se trata de escuchar a los jóvenes, sino de integrarlos en la toma de decisiones. La ley nos dice que debemos escucharlos, pero en esta administración vamos más allá: los sentamos a la mesa para que participen activamente. Agradezco al consejo s aliente por su labor y compromiso en llevar una política pública transvers al, y doy la bienvenida al nuevo consejo a una administración de mucho trabajo, donde su voz y acciones serán clave para el desarrollo de nuestra ciudad

”.

Con la instalación de este Consejo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la participación juvenil. Como reconocimiento al mérito de las y los consejeros, el gobierno municipal, en acuerdo con Talent Land, otorgó 40 becas para asistir a este evento, el más importante de innovación y emprendimiento del país, que se celebrará en Guadalajara del 21 al 24 de abril.

El Consejo Municipal de la Juventud está conformado por veinte consejeras y consejeros propietarios, así como veinte suplentes, todos ellos mayores de edad. Su elección se realizó bajo los principios de paridad de género, igualdad y no discriminación, garantizando así una representación equitativa y diversa en este espacio de participación.

También lee: Alcalde Galindo, dispuesto a dialogar con los Bomberos de SLP

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con la pavimentación de Calle 3, en Delegación La Pila

Publicado hace

el

La rehabilitación forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 e incluye pavimento, banquetas, guarniciones y nuevas redes de agua y drenaje

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informó que este martes continúan los avances de la rehabilitación integral de la Calle 3, en la Delegación de La Pila, donde ya se realiza la colocación de nuevo pavimento con concreto hidráulico, en el tramo que va de Vías del Ferrocarril a Calle 1, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, que prioriza obras completas y de larga duración

.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos se desarrollan conforme a los tiempos establecidos en el programa de obra, lo que permite avanzar de manera ordenada hacia la etapa final de esta vialidad. Previamente, ya fueron concluidas las banquetas y guarniciones, mejorando la seguridad peatonal y la imagen urbana de la zona, además de garantizar accesos adecuados para vecinas y vecinos.

Como parte fundamental de esta intervención integral, también se terminó la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que permitirá contar con servicios básicos renovados y funcionales antes de la conclusión del pavimento, evitando futuras afectaciones a la superficie de rodamiento. Este enfoque responde al compromiso del Ayuntamiento de no realizar obras superficiales, sino soluciones completas que atiendan tanto la movilidad como la infraestructura subterránea.

El Gobierno Municipal reiteró que Vialidades Potosinas 2.0 continúa avanzando en las distintas delegaciones de la ciudad, cumpliendo con la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos de ejecutar obras bien planeadas, en tiempo y forma, que mejoren de manera directa la calidad de vida de las familias potosinas.

También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.

Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.

En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados

no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.

Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.

Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados

Publicado hace

el

En la primera reunión con su equipo de trabajo en este año, instruyó agilizar trámites y mantener la eficiencia operativa

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la primera reunión de gabinete del 2026, donde exhortó a su equipo de trabajo a mantener el ritmo de trabajo, e incluso a redoblar esfuerzos para ofrecer servicios públicos eficientes, rápidos y oportunos que garanticen a la ciudadanía un municipio con calidad de vida, inversión y bienestar.

 

Durante la sesión se revisaron tanto los aspectos operativos como los procesos administrativos, especialmente a quellos que impactan directamente en la atención a las y los usuarios, como sucede en esta temporada con los descuentos en el pago del impuesto predial que aprovecha la ciudadanía, porque además el Ayuntamiento ofrece diversas alternativas para facilitar los trámites.

Enrique Galindo reafirmó su compromiso con un San Luis Amable, administrado con equidad, resultados y cercanía con la gente: “Estamos listos para cumplir con todo lo que la ciudad espera este 2026”, expresó el Presidente Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados