agosto 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Turismo de la capital presentó “San Luis Capital” a operadores turísticos

Publicado hace

el

La directora Claudia Peralta destacó el turismo religioso, de romance, inclusivo y otros que pueden atraer a visitantes desde las agencias de viajes

Por: Bernardo Vera

Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentó la marca “San Luis Capital” a guías y operadores turísticos del estado.

El objetivo es atraer a más visitantes a la capital potosina a través del uso de esta marca, perteneciente a la dirección de Turismo municipal.

Los guías y operadores turísticos podrán insertar esta marca como parte de sus promociones, descuentos y paquetes a ofertar a turistas potenciales, tanto del interior del estado como del resto de la República Mexicana y el extranjero.

La directora de Turismo municipal resaltó los aspectos de turismo religioso, inclusivo, deportivo, de aventura, de romance y otros, como parte de las experiencias que se pueden ofertar durante lo que resta del 2025, ya que a lo largo del año se desarrollan actividades de todos estos giros en la capital potosina.

También lee: Enrique Galindo gestiona proyectos estratégicos de turismo ante el Banco de Desarrollo

Ciudad

Hasta 12 quejas diarias por tarifas elevadas de taxis en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Usuarios denuncian cobros irregulares fuera de las bahías oficiales; la SCT inicia sanciones contra los operadores

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el desempeño del transporte público durante los días de la Feria Nacional Potosina 2025 (Fenapo). Señaló que se superaron las expectativas de visitantes, lo que rebasó el tema de movilidad. Sin embargo, también reconoció que han recibido algunas quejas re lacionadas con los operadores de taxis

.

Declaró que se darán inicio a procedimientos administrativos para sancionar a operadores y funcionarios que hayan incurrido en faltas, como, por ejemplo, la alteración en la tarifa del taxímetro fuera de las bahías autorizadas

.

“Es muy importante recordarle a la población que aborde estos taxis únicamente en las bahías que tenemos instaladas, porque allí el personal de la Secretaría vigila que la tarifa sea la correcta,” agregó la titular.

Actualmente, se tiene un registro de entre 10 y 12 quejas diarias, todas dirigidas exclusivamente al rubro de taxistas. En cuanto a los camiones urbanos, no se han recibido quejas hasta el momento.

También lee: Aumentan operativos por transporte irregular en SLP; duplican inspectores

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende fuga de drenaje en Acceso Norte

Publicado hace

el

Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje

Por: Redacción

Este domingo, personal de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua que se presentaba en avenida Acceso Norte, a la altura de una unidad de departamentos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la intervención se retiró una considerable cantidad de grasa y trapos que habían generado un taponamiento en la red de drenaje. Tras las labores de limpieza, el flujo de agua volvió a la normalidad y la fuga quedó controlada.

Ese mismo día también se atendió una fuga en avenida Sierra Leona, en la colonia Lomas 2da. Sección, donde además se realizan trabajos de renovación sanitaria para mejorar el funcionamiento de la red.

Interapas reitera su compromiso de mantener la atención a los reportes ciudadanos e invita a la población a comunicarse a la línea Fuga Cero 444-301-88-74 para informar cualquier incidencia relacionada con los servicios de agua y drenaje.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con el programa “Por Buen Camino” continúan mejoras en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El programa busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos

Por: Redacción

Como parte del programa “Por Buen Camino”, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realiza labores de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones se ejecutan debido a las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de garantizar calles seguras y transitables para habitantes y visitantes.

 

Entre las intervenciones recientes destacan el bacheo en la Calzada de Guadalupe esquina con Calle La Lonja, la aplicación de capa asfáltica en el eje vial y la reparación de baches en la calle Damián Carmona, estas labores son coordinadas por el director de la UGCH, Jesús Becerra, y forman parte de un esfuerzo integral por mantener la movilidad y la seguridad vial.

 

El programa “Por Buen Camino” busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos que fortalezcan la circulación de peatones y vehículos.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles del Corazón de San Luis en condiciones óptimas, destacando la importancia de la conservación de sus vialidades como motor de la actividad económica y social

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados