Soledad
Juan Manuel Navarro toma protesta como miembro de Red Potosina por la Salud
El alcalde de Soledad ofrece total apertura y voluntad para colaborar institucionalmente, en el cuidado de la salud pública
Por: Redacción
Este martes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta como vocal de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Mesa Directiva 2024-2027 de la Red Potosina de Municipios por la Salud, al externar los mayores esfuerzos de su Gobierno para la promoción y cuidado de la salud no únicamente de su municipio, sino de todo el Estado, mediante la colaboración interinstitucional, con el resto de los órdenes de gobierno.
En un evento dirigido por los Servicios de Salud de San Luis Potosí, con el impulso del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; el Alcalde destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención y bienestar, y de establecer alianzas estratégicas con instituciones de salud a nivel estatal y federal.
La Red Potosina de Municipios por la Salud es un pilar esencial para la implementación de iniciativas que buscan mejorar la salud de las y los habitantes de todas las zonas del Estado, a través de programas como el tratamiento de aguas residuales, la recolección de basura para prevenir enfermedades como el dengue, y talleres de prevención de adicciones, salud mental y salud reproductiva, entre otros especialmente dirigidos a adolescentes y personas privadas de la libertad.
Leticia Gómez Ordaz, secretaria de Salud de San Luis Potosí, subrayó la importancia de la participación de los municipios en estos esfuerzos, destacando que la prevención y el trabajo conjunto son indispensables para garantizar el bienestar de la población.
Soledad
Soledad de Graciano Sánchez prepara Ley de Ingresos y Egresos 2026 sin incrementos
El Ayuntamiento no contempla aumentos en impuestos municipales ni nuevas tarifas, afirma el alcalde Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ya trabaja en el proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2026, el cual, de acuerdo con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, no contempla aumentos en impuestos municipales como el predial, licencias de funcionamiento u otras contribuciones locales.
Navarro Muñiz explicó que esta decisión es resultado de finanzas municipales sanas y un manejo eficiente de los recursos públicos, lo que permite mantener la estabilidad económica del Ayuntamiento sin afectar la economía de la población.
Respecto al proceso de desincorporación del Organismo de Agua y Drenaje, el alcalde aclaró que aún no se incluirá ninguna tarifa por el servicio de agua en la Ley de Ingresos, ya que el esquema operativo y legal del nuevo organismo aún no ha sido definido. “No podemos establecer una tarifa de un servicio que todavía no tenemos”, puntualizó.
El edil señaló que se espera una buena recaudación para el primer trimestre de 2026, y que los recursos serán orientados a obras de infraestructura urbana, educativa e hidráulica, priorizando el bienestar de la comunidad.
Finalmente, Navarro reiteró el compromiso de su administración con una gestión responsable, cercana a la ciudadanía y sin medidas fiscales que afecten el bolsillo de los soledenses.
También lee: En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización
Soledad
Soledad impulsa formación internacional para jóvenes con más de 50 mil becas disponibles
El alcalde Juan Manuel Navarro destaca el compromiso de su gobierno con el desarrollo académico y profesional de las juventudes
Por: Redacción
El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció una ambiciosa iniciativa orientada a fortalecer el crecimiento profesional y académico de las juventudes del municipio. A través del programa “Juventud Global”, se pondrán a disposición más de 50 mil becas y certificaciones internacionales, dirigidas a estudiantes de preparatoria, universidad y recién egresados, así como a cualquier persona interesada en capacitarse, sin importar la edad.
El edil resaltó que la juventud es una prioridad para su administración, ya que representa tanto el presente como el futuro del municipio y del país. Por ello, desde el Instituto Municipal de la Juventud, se impulsa este proyecto que conecta a los jóvenes con oportunidades de formación global en áreas estratégicas para el mercado laboral actual.
El programa ofrece más de 5 mil cursos en línea, disponibles en español e inglés, con horarios flexibles y certificados emitidos por universidades e instituciones de alto prestigio internacional, principalmente de Estados Unidos. Las áreas de estudio incluyen tecnología, liderazgo, idiomas, innovación y negocios, fortaleciendo el perfil profesional de los beneficiarios.
Además, estos certificados cuentan con reconocimiento oficial y pueden ser utilizados como parte de trámites de visa educativa o profesional en el extranjero, lo que abre nuevas rutas de crecimiento para los jóvenes de Soledad.
La convocatoria está abierta durante todo el 2025, y el único requisito para acceder al beneficio es registrarse en línea, contar con un correo electrónico activo y comprometerse a finalizar la capacitación elegida.
También lee: En Soledad se reconoce labor de IEEA en materia de alfabetización
Ciudad
Juan Manuel Navarro da inicio a construcción de Parque Urbano en La Virgen
El proyecto contempla la instalación de una cancha multifuncional, zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y más
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó el arranque de la construcción del Parque Urbano en la Privada Loreto del Fraccionamiento La Virgen, una obra que fortalecerá la convivencia familiar y el bienestar de más de 3 mil habitantes de la zona, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, este espacio representa un compromiso cumplido con las familias soledenses.
El proyecto contempla una superficie de mil 50 metros cuadrados e incluye la instalación de una cancha multifuncional, zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trota pista, andadores peatonales, áreas de descanso, servicios sanitarios y rehabilitación de construcciones existentes, todo iluminado con tecnología LED para mayor seguridad. “En Soledad seguimos recuperando espacios públicos para la gente; queremos que las familias vivan seguras, sanas y unidas, este parque es una muestra más de que estamos cumpliendo y avanzando juntos”, destacó el alcalde Juan Manuel Navarro.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online