mayo 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Jesús Adolfo Rubio es el nuevo titular del Inpojuve

Publicado hace

el

Llega en sustitución de Jacqueline Camacho, quien denunció al titular del Inpode de desalojarla ejerciendo violencia física y verbal

Por: Redacción

A través de sus redes sociales, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que Jesús Adolfo Rubio Velázquez será el nuevo titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) de San Luis Potosí, quien llega en sustitución de Jacqueline Alejandra Camacho Arriaga.

El gobernador felicitó a Rubio Velazquez por su nombramiento; además de que detalló: “Estoy convencido de que, con líderes jóvenes como tú, seguiremos motivando a la juventud potosina a alcanzar sus objetivos y a crear un futuro repleto de oportunidades para todos. ¡Éxito en esta nueva etapa!”, posteo en su página de Facebook.

Rubio Velázquez es originario de Ciudad Valles. Se desempeñó como subdirector del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) durante más de un año.

La llegada de Jesús Rubio se da luego de la denuncia de Jacqueline Camacho, contra Joaquín García Martínez, director del Inpode, por intentar desalojarla de manera ilegal al ejercerlo violencia física y verbal, además de acusarlo de desvío de recursos en el instituto.

También lee: Gallardo adelantó que el presupuesto 2025 será de 65 mil mdp

Estado

¿Cómo será el protocolo de seguridad durante la jornada electoral en SLP?

Publicado hace

el

SSPC realizará patrullajes y solo intervendrá si lo solicita la autoridad de casilla

Por: Redacción

Camino a lo que serán las elecciones del próximo 1 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC) Jesús Juárez Hernández detalló parte de los operativos de seguridad que se implementarán este domingo.

En las casillas, durante la votación, la máxima autoridad será el presidente o presidenta de la Mesa Directiva de Casilla, y solo ellos, junto con los representantes de cada organismo electoral (vía contacto directo), podrán solicitar la intervención de la Guardia Estatal.

Elementos de la SSPC estarán realizando rondines en cada casilla, y si existe un llamado en campo, las autoridades acudirán a la solicitud de manera inmediata

.

El titular reiteró que en las mesas de seguridad han participado autoridades tanto de seguridad como electorales, con el fin de definir y asignar responsabilidades específicas a distintas corporaciones y organizaciones.

“Estaremos presentándonos ante los presidentes y funcionarios de casillas en las que estaremos patrullando, y también estaremos atentos a cualquier llamado respecto a inasistencias o malos entendidos”, concluyó.

También lee: Garantizada la Seguridad para la Elección Judicial en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Estado

Ley anti halconeo no vulnerará la libertad de expresión en SLP

Publicado hace

el

El secretario general de gobernación comentó que la ley es fundamental para pacificar el estado

Por: Christian Barrientos

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobernación de San Luis Potosí, comentó que la ley anti halconeo aprobada en el Congreso del Estado, no vulnerará la libertad de expresión y es crucial para mantener la seguridad en el estado.

El secretario explicó que dentro de la ley se encuentran definidas exclusiones que contemplan la libertad de prensa y la libertad de expresión, ya que la legislación solo busca castigar las actividades de videovigilancia que se realicen con fines ilícitos.

De este modo, juzgó como desinformación con fines tendenciosos la noción de que la ley sería un riesgo para la libertad de expresión en el estado.

Respecto a las acciones de seguridad, comentó que todos los días se están desmantelando de 5 a 12 cámaras en diferentes puntos

a lo largo del estado.

El funcionario también mencionó que esta medida es indispensable para avanzar en la pacificación San Luis Potosí y puntualizó que actualmente el estado es de los más seguros del país. También detalló que ha habido un aumento considerable de carpetas de investigación derivado de las recientes detenciones a narcomenudistas.

El titular de la secretaría expresó su optimismo hacia el análisis de constitucionalidad de la reforma y se mostró convencido de que la ley llegaría a un resultado favorable. “En este asunto no debe de haber marcha atrás” declaró el secretario.

También lee: Capital de SLP va por “blindaje” de la ciudad

Continuar leyendo

Estado

“No hay riesgo en la elección; los recursos están calendarizados”: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aseguró que los pagos al Ceepac se han realizado conforme al calendario y que la jornada electoral del 1 de junio se llevará a cabo sin contratiempos

Por: Redacción

El pasado 23 de mayo, la presidenta concejal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (Ceepac) dio a conocer que existía un adeudo por parte de la Secretaría de Finanzas del estado (Sefin) hacia el organismo, el cual asciende a más de cuatro millones de pesos.

La propia presidenta señaló en su momento que no se trataba de una cantidad considerable y que dicha situación no comprometía la realización de la elección judicial programada para el próximo 1 de junio.

Al respecto, José Guadalupe Sánchez, secretario general del estado de San Luis Potosí, declaró que todos los recursos presupuestados

para dicho ejercicio electoral han sido calendarizados desde el inicio y que, conforme a los periodos pactados, se han entregado los fondos correspondientes.

“El propio Ceepac reconoce que no está en riesgo la elección, tanto así que el próximo domingo estarán listos los funcionarios electorales, los centros de votación y la papelería electoral. Esto quiere decir que los pagos se hicieron en tiempo y forma, y lo que falte seguramente está contemplado dentro del calendario”, puntualizó el funcionario.

También lee: Ceepac reporta adeudo pendiente por 4 mdp

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados