Estado
Gallardo adelantó que el presupuesto 2025 será de 65 mil mdp
El gobernador del estado reveló que este tendrá un aumento significativo para bomberos, obra pública, becas y programas sociales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, presentará el presupuesto de egresos 2025, el cual asciende a 65 mil millones de pesos.
El gobernador del estado indicó que este presupuesto busca fortalecer la salud, la educación, la infraestructura y ofrecer más apoyo a las familias potosinas. Además, mantendrá las acciones prioritarias en todos los sectores con el respaldo del Gobierno de México.
Gallardo Cardona destacó que el presupuesto para el próximo año tendrá un aumento de 5 mil millones de pesos en comparación con el presupuesto de 2024.
El mandatario estatal explicó que en el rubro de salud, se renovarán espacios como el Hospital General de Ciudad Valles y el hospital de Rioverde, con una inversión de 500 millones de pesos.
Gal lardo Cardona mencionó que se continuará con el programa de construcción y reconstrucción de escuelas, que beneficiará a 400 planteles en todo el estado con una inversión de dos mil millones de pesos. Asimismo, se dará seguimiento a la infraestructura vial, donde se construirán carreteras en las cuatro regiones del estado y pasos a desnivel para mejorar la movilidad y atraer nuevas inversiones y empleos.
El gobernador del estado explicó que la aportación de la Cruz Roja incrementará la para el próximo año, con un monto que podría superar el millón de pesos mensuales: “Vamos a subirle el presupuesto a Bomberos, vamos a subirle el presupuesto a la Cruz Roja, vemos que batallan mucho por las dispersiones que se hacen”.
Finalmente, el mandatario estatal añadió que, también van a incrementar rubros específicos como son las becas de adulto mayor y de madres soltera, “aumentarán las becas de programas sociales, vamos a ir con 2 mil 700 millones a programas directamente, vamos con seis mil millones aproximadamente de infraestructura, más lo que se acumula con la federación”.
También lee: Tribunal rechaza aclaración y ratifica toma de protesta de regidor
Congreso del Estado
Congreso exige acciones en caso de envenenamiento masivo de perros en Salinas
La semana pasada, la asociación civil “Adopta Salinas” reportó que al menos 45 perros murieron en diversos puntos del municipio
Por: Redacción
El diputado Luis Felipe Castro Barrón, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen acciones que prevengan y sancionen hechos aberrantes como el presunto envenenamiento masivo de perros en el municipio de Salinas de Hidalgo, ya que son actos que no deben quedar en la impunidad.
Se trata, dijo, de actos verdaderamente salvajes y preocupantes, “es bastante triste que se esté dando en nuestro estado, por ello es muy importante que todos los presidentes municipales hagan lo necesario para evitar que se repitan”.
La semana pasada, la asociación civil “Adopta Salinas”
reportó que al menos 45 perros murieron en diversos puntos del municipio de Salinas de Hidalgo, presuntamente a causa de envenenamiento, ya que presentaban síntomas compatibles con intoxicación por sustancias tóxicas, como sangrado por nariz y recto, espasmos, rigidez corporal y una muerte prolongada y dolorosa.
Entre las víctimas, se informó, se encuentran perros comunitarios, animales con dueño y rescatados, por lo que la organización consideró que no era un hecho aislado sino perfectamente preparado, incluso algunos perros fueron encontrados agonizantes y varios siguen desaparecidos, según adelantó el colectivo en un comunicado.
Estado
UASLP alerta sobre fraudes en redes previo a publicación de resultados de admisión
La universidad pidió no confiar en supuestas filtraciones de resultados por parte de apps o bots
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que será el sábado 12 de julio, a partir de las 20:00 horas, cuando se publiquen los resultados oficiales del Proceso de Admisión 2025–2026, los cuales podrán consultarse exclusivamente a través del sitio web institucional: https://resultados.uaslp.mx.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Servicios Escolares de la universidad, Claudia González Acevedo, quien hizo un llamado a los aspirantes a no dejarse engañar por aplicaciones, perfiles en redes sociales o influencers que aseguran tener acceso anticipado a los resultados, pues se trata de información confidencial que solo será difundida por los canales oficiales de la institución. Además, advirtió que proporcionar datos personales a sitios no autorizados podría representar un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
González Acevedo explicó que, para consultar su resultado, cada aspirante deberá ingresar con su correo electrónico y contraseña al sitio mencionado, donde podrán ver el número de aciertos obtenidos, calificación global, fotografía personal y estatus de admisión. También se incluirán enlaces hacia las páginas oficiales de cada entidad académica para consultar los detalles del proceso de inscripción, tanto para nivel medio superior como superior.
Las y los aspirantes admitidos deberán descargar su ficha de pago de anualidad y cubrir el monto correspondiente mediante efectivo, tarjeta bancaria, transferencia electrónica o desde el portal de multipagos de la UASLP. El plazo para realizar el pago será de cinco días hábiles, con fecha límite el viernes 18 de julio. En caso de no cumplir con el pago en ese periodo, el lugar será reasignado al siguiente aspirante en lista.
El proceso de inscripción se llevará a cabo a partir del lunes 14 de julio, directamente en las facultades y escuelas correspondientes. Los documentos requeridos incluirán: ficha de pago, comprobante de depósito, certificado de bachillerato (o constancia de terminación de estudios), acta de nacimiento, CURP validada por el Registro Civil, número de seguridad social y una carta de responsabilidades firmada por el estudiante y su tutor legal.
También lee: UASLP espera mejorar promedio de examen de admisión
Estado
Coordinación de Protección Civil reporta vigilancia especial en “El Peaje”
Mauricio Ordaz Flores aseguró que los embalses se encuentran en niveles controlados, excepto “El Peaje”, al 100 % de capacidad
Por: Redacción
Respecto a los niveles de agua de las presas ubicadas alrededor de San Luis Potosí, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que actualmente los niveles de agua se encuentran controlados y no están en niveles riesgosos.
El coordinador detalló los porcentajes de capacidad de cada embalse:
-
San José: 69.4 %
-
El Potosino: 47.5 %
-
Cañada del Lobo: 42.8 %
-
Valentín Gama: 84.1 %
-
La Muñeca: 81.6 %
- El Realito: 79.4 %
-
Talajilla: 105.5 %
-
El Peaje: 100 %
Estas dos últimas son los únicos embalses que continuan bajo riesgo, ya que están al máximo de su capacidad. Por ello, se iniciaron acciones de desfogue
, y se advirtió que las lluvias podrían continuar a partir del miércoles 9 de julio.Se esperan tormentas eléctricas y chubascos moderados a fuertes, principalmente por las tardes y noches en la entidad potosina.
También lee: Presas de SLP, por encima de la mitad de su captación
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online