junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SGS no respaldará incremento a la tarifa del agua

Publicado hace

el

En tanto el servicio de Interapas sea deficiente, no se apoyarán solicitudes de aumento por parte de la junta de gobierno, aseguró el alcalde Juan Manuel Navarro

Por: Redacción

“Mientras Soledad de Graciano Sánchez sea parte de la junta de gobierno del Interapas, jamás respaldaremos un incremento a la tarifa del agua potable”, declaró el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien calificó que actualmente la población vive castigada por la desatención y la falta del líquido en sus hogares, por lo que una propuesta de aumento al costo del servicio por parte del organismo sería condenable.

Mencionó que es irracional que se pretenda incrementar la tarifa del agua cuando es un servicio que ni siquiera reciben los hogares en Soledad, así como del resto de los municipios integrantes de la junta, además de que continúan las deficiencias en las redes de drenaje y distribución del agua. A pesar de ello, hay familias que cumplen en el pago de su recibo, con el deseo de que se les restablezca el servicio algún día.

El edil soledense afirmó que la Dirección Municipal del Agua avanza en la integración del proyecto formal para presentar la solicitud de desincorporación, por ello, ya existen acercamientos con diputados locales para acelerar el proceso y que Soledad asuma su propia gestión y distribución de agua.

El Ayuntamiento se encuentra en condiciones financieras sólidas y cuenta con infraestructura hidráulica avanzada que permitiría una transición ordenada hacia una administración municipal autónoma en cuanto al servicio de agua, subrayó Navarro Muñiz. También mencionó que los recursos del Ramo 33 podrían destinarse para fortalecer el suministro en las colonias que actualmente enfrentan desabasto.

Agregó que el municipio dará el apoyo a la ciudadanía, y mantendrá con recursos propios el servicio de abastecimiento de agua gratuito en colonias que están siendo afectadas por el mal servicio del Interapas. Al respecto, mencionó que se entrega agua en colonias como Morelos 1 y 2, Vizcaya, Cabecera municipal, San Felipe, y recientemente en Santo Tomás, Quintas de la Hacienda, Cactus, La Sierra.

También lee: “Que Soledad no sea problema para ellos”: Navarro apura a desincorporación de Interapas

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados