Estado
Territorio Atleti-Potosí será único en el país: Gallardo
La ciudad deportiva representa una inversión de 20 mdd, primera inversión fuera de España, que consolidará los equipos varonil y femenil
Por: Redacción
Para brindar más al deporte profesional en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acudió al arranque de la construcción del Territorio Atleti Potosí, con una inversión por parte del Club Atlético de Madrid, por 20 millones de dólares, en una superficie de 11.8 hectáreas y un proyecto que consta de un edificio administrativo, uno deportivo, una casa club, un mini estadio, cuatro canchas de entrenamiento y una más para la comunidad.
Acompañado de los socios mayoritarios, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y accionista mayoritario del Club Atlético de Madrid y Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, el Gobernador agradeció el voto de confianza hacia las y los potosinos, para el proyecto de la ciudad deportiva ubicada en Soledad de Graciano Sánchez,
primera inversión en infraestructura fuera de España, con la que se proyecta consolidar ambos equipos, el varonil y el femenil en la Liga MX.Aseguró que San Luis Potosí será un referente mundial en el deporte debido a estas nuevas instalaciones que lo convertirán en un semillero local de talentos de fútbol y desarrollo de fuerzas básicas, con un centro de formación profesional, y en el cumplimiento de los sueños de miles de niños y niñas que saldrán a todo el mundo a practicar el mejor fútbol, además de abonar a la consolidación de los dos equipos potosinos profesionales, que brindan un espectáculo para la sana convivencia familiar.
Gallardo Cardona realizó un reconocimiento a don Jacobo Payán Latuff, al afirmar que: “en San Luis no tendríamos este deporte, si no fuera por él, por su apoyo incondicional durante años y su persistencia y deseo de servir”.
Estado
Gobierno de SLP, respetuoso de gustos musicales ante Fenapo 2025
El secretario Torres Sánchez afirmó que no buscan confrontaciones con la libre expresión ni preferencias personales: “si tienes interés en ir, irás”, suscribió
Por: Redacción
El pasado miércoles, un grupo de ciudadanas acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para entregar una petición ciudadana con aras de cancelar la presentación de Marilyn Manson en el Teatro del Pueblo.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), señaló que se trata de un evento público, abierto a las preferencias de cada persona, por lo que de acuerdo a la voluntad de cada una, decidirán si asisten o no.
Descartó que esta diferencia de opiniones pueda ocasionar un conflicto social de mayor escala, además que el Ejecutivo estatal no generará condiciones de represión, sino de pluralidad cultural y espacios para diversas formas de pensamiento.
El secretario de Gobierno estatal señaló que tuvo conocimiento del documento presentado por las ciudadanas, mismo que responde a su forma de expresarse y a quienes se les ha respetado en todo momento su derecho a la libertad de pensamiento.
También lee: Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP
Estado
Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP
El secretario Torres Sánchez señaló que este programa arrancará la próxima semana: bomberos y rescatistas también podrán realizarlo de manera gratuita
Por: Redacción
La próxima semana iniciará el programa de beneficio correspondiente al mes del testamento, en el que elementos de corporaciones policiacas, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, podrán realizar este trámite de manera gratuita, como parte de los beneficios que el Gobierno del Estado destina a estos elementos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), confirmó que este beneficio forma parte del programa de “Septiembre, mes del testam ento” , mismo que ha logrado extenderse desde agosto y ha logrado convertirse en “los meses” , puntualizó.
Agregó que como parte de estos beneficios, la población general podrá realizar dicho trámite a un costo de 2 mil pesos, mismo que permitirá dar certeza jurídica a las familias y el patrimonio de las y los potosinos.
Finalmente, confirmó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dará inicio a este programa el próximo martes 12 de agosto, en presencia del presidente nacional del Colegio de Notarios, así como del presidente a nivel local, Juan Carlos Barrón.
También lee: Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025
Estado
Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025
Se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28.
Por: Redacción
Para garantizar la movilidad durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de seis rutas de transporte urbano colectivo con horario extendido.
En cumplimiento a la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar la movilidad y seguridad de las y los visitantes, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que el servicio de transporte operará hasta las 11:59 de la noche, para que las familias potosinas disfruten tranquilamente d el espectáculo en el Foro del Teatro del Pueblo y regresen a casa sin preocupaciones.
Asimismo, se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28. Personal de la dependencia estará supervisando que el servicio se brinde con calidad y orden dentro de estas zonas.
Cabe recordar que la dependencia también habilitó cuatro rutas gratuitas hacia la Fenapo desde Soledad de Graciano Sánchez, la Alameda, el Saucito y Villa de Pozos; además de que la línea 3 de MetroRed se suma como una opción gratuita más para llegar a la mejor Feria del país.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online