Gobierno del Estado
Guardia Civil desarticuló célula delictiva en San Ciro de Acosta

En operativo terrestre y aéreo se detienen a seis integrantes de una célula delincuencial, se les confisca armamento y equipo táctico
Por: Redacción
Para garantizar la tranquilidad de las familias de la región Media, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión operativa en San Ciro de Acosta con resultado de seis presuntos integrantes de una célula criminal detenidos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.
Se tiene conocimiento que presuntos delincuentes agredieron a balazos a uniformados de la GCE, por lo cual se accionaron los protocolos de actuación correspondiente. Se informa que cuatro oficiales están lesionados pero fuera de peligro al recibir atención médica inmediata.
A esta hora se mantiene un fuerte operativo terrestre y aéreo en la zona, con la finalidad de dar con el paradero de más presuntos. Se reitera que al momento van seis hombres detenidos, además de armamento, equipo táctico y tres vehículos asegurados.
De los resultados de tales acciones o de mayores novedades se estará informado con puntualidad.
También lee: Fiscalía aseguró que “no se encubrirá a nadie” en el caso Rich
Gobierno del Estado
Autoridades refuerzan seguridad en Tamazunchale ante pronóstico de lluvias
A traves de las mesas de seguridad se pactaron acciones preventivas ante posibles afectaciones en la Huasteca sur
Por: Redacción
Ante las condiciones climáticas adversas registradas en la región Huasteca sur de San Luis Potosí, se estableció una mesa permanente de coordinación en Tamazunchale entre autoridades estatales, municipales y cuerpos de emergencia, con el objetivo de atender los riesgos derivados de las intensas lluvias.
El centro de operaciones se mantendrá activo mientras continúen las precipitaciones, las cuales han provocado afectaciones en diversas comunidades. De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, se espera un incremento en el potencial de lluvias durante las próximas horas, debido a la combinación de humedad proveniente del Golfo de México
y un sistema de baja presión en el país.Desde temprano este jueves, elementos de Protección Civil y de la Guardia Civil Estatal, junto con personal de los ayuntamientos locales, han desplegado un operativo de apoyo a la población, enfocado en atender emergencias, monitorear ríos y arroyos, y coordinar acciones preventivas en las zonas más vulnerables.
También lee: Continúa la asistencia a comunidades afectadas por lluvias en la Huasteca
Estado
Continúa la asistencia a comunidades afectadas por lluvias en la Huasteca
Gobierno estatal y fuerzas federales mantienen operativos activos en municipios con daños por inundaciones
Por: Redacción
Debido a las recientes lluvias intensas que han provocado inundaciones y afectaciones en varias zonas de la Huasteca potosina, diferentes instancias del gobierno estatal y federal han desplegado operativos de ayuda en las comunidades más golpeadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, activó protocolos de emergencia y se encuentra operando en diversas localidades. En Tamazunchale, las autoridades mantienen una sesión permanente de seguridad para coordinar acciones preventivas y de auxilio.
Entre los municipios atendidos se encuentran Axtla de Terrazas, donde la crecida del río afectó severamente a la población de la cabecera municipal. Ahí, se distribuyeron artículos de primera necesidad
como despensas, cobijas, colchonetas y kits de higiene personal.En Xilitla, los apoyos humanitarios se canalizaron a comunidades como Otlaxhuayo, Barrio La Palma, Plan de Juárez, Xilitilla y Potrerillos, donde las familias enfrentan complicaciones derivadas de las precipitaciones.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó mantener vigilancia constante en toda la región y aseguró que en las próximas horas continuará la distribución de ayuda en los lugares que lo requieran. También pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y utilizar los refugios temporales en caso de ser necesario.
También lee: Gallardo despliega operativo integral ante fuertes lluvias en la Huasteca
Ciudad
Gobierno Municipal e Iniciativa Privada ponen en marcha Campaña Rosa 2025
El Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga fomentan la salud y el bienestar de las mujeres, con la aportación de mastografías y ultrasonidos y prótesis mamarias
Por: Redacción
Con el fin de promover acciones para la sensibilización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, pusieron en marcha la campaña “Detectar Para Vivir, Autoexplórate”, que cuenta con el respaldo de Red Ambiental, del Club de Futbol Atlético de San Luis, de Alianza Empresarial de San Luis Potosí y de organizaciones civiles.
El Presidente Municipal Enrique Galindo agradeció a las empresas y organismos participantes por su alto sentido de responsabilidad social para impulsar la concientización, detección temprana y el tratamiento de la enfermedad. Invitó a portar durante este mes un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con este padecimiento.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, destacó que es muy importante la detección, ya que si se atienden a tiempo, hasta el 95% de los casos pueden tratarse con éxito, por lo que reiteró el compromiso de la institución para fomentar la salud y el bienestar de las mujeres, con la aportación de 300 mastografías y 50 ultrasonidos mamarios, así como la entrega 50 prótesis mamarias al Grupo Reto.
En el inicio de la campaña, el CEO de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, hizo entrega de dos vehículos operativos rotulados para incentivar a la prevención del cáncer de mama, que es la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres.
También lee: ¿Cómo ayuda el C5 a la SSPCE?
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online