junio 15, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro se compromete al desarrollo integral de Soledad

Publicado hace

el

Hizo un llamado a no volver al pasado de atraso y no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento

 

Por: Redacción

Al reunirse con familias de las colonias Hogares Obreros, Puerta Real y San Lorenzo, Juan Manuel Navarro Muñiz candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Soledad, se comprometió a impulsar al municipio a un mejor nivel en educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura, porque tiene la visión y el liderazgo social y político para hacerlo.

La ola verde ha marcado el rumbo de Soledad y cada día más ciudadanos se suman al proyecto de Juan Manuel Navarro, porque con él se avanzará en el desarrollo integral de las colonias y comunidades.

Entre porras y aplausos, al coro de “5 al verde” el candidato dijo que, de la mano de la próxima Senadora Ruth González Silva, de los Diputados locales y federales del verde y del gobernador Ricardo Gallardo, se fortalecerán las acciones para consolidar el bienestar de las familias soledenses.

Aumentar las pensiones a madres solteras y adultos mayores, será una realidad en el gobierno de Juan Manuel Navarro, así como el fortalecer el desarrollo económico de las familias, a través del empleo, emprendiendo acciones para atraer nuevas empresas al municipio y garantizar la seguridad y el abastecimiento de los servicios básicos como el agua y la gestión ambiental.

Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la ciudadanía a no volver al pasado de atraso y en la importancia de no confiar en personajes que llevaron al municipio por el camino del estancamiento.

Pidió por último el apoyo de la ciudadanía para que el 2 de junio acudan a votar por los candidatos del Partido Verde, con lo que Soledad avanzará para convertirse en el mejor municipio de San Luis.

Ciudad

Juan Manuel Navarro proyecta construcción de más colectores pluviales

Publicado hace

el

Resaltó el avance que registra el colector en Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima ejecución del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, una obra prioritaria para el bienestar de las familias de la zona oriente del municipio, históricamente afectadas por inundaciones derivadas del temporal de lluvias; el proyecto, ya concluido en su fase técnica, arrancará en breve y se suma a los esfuerzos que la administración municipal ha realizado para atender de manera puntual las afectaciones por las precipitaciones pluviales.

El Alcalde destacó que esta obra representa un gran avance para quienes residen en un sector donde, por años, la movilidad y la seguridad de las y los habitantes se han visto comprometidas, y agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), así como la respuesta inmediata de la Dirección de Servicios Municipales,

que en cada contingencia despliega camiones vactor y motobombas para reducir en todo lo posible las afectaciones en la población.

Resaltó el avance que registra el colector en la colonia Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones en la zona oriente, “este proyecto que pronto será entregado por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es un gran acierto en la infraestructura hidráulica y en el bienestar de las familias en esta temporada”.

Así, con la visión de construir soluciones duraderas, el edil informó que ya se proyectan nuevos colectores pluviales en zonas como Las Flores, San Lorenzo y la Cabecera Municipal.

Estas acciones demuestran el compromiso permanente de la administración que encabeza Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y atenderlas con resultados concretos que dignifican su vida diaria.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales

Publicado hace

el

Los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de residuos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con los trabajos preventivos de limpieza profunda en rejillas pluviales y bocas de tormenta en diversas colonias del municipio, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reforzando así la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía, incluso cuando se trata de tareas que corresponden a otros organismos, como en este caso al Interapas.

Eduardo Salas, coordinador del Área Operativa de Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de material como arena, ramas, grava y residuos plásticos que impedían el paso del agua.

El funcionario también informó que, además de las rejillas principales, se están atendiendo las bocas de tormenta instaladas en esquinas de distintas vialidades, mismas que también han mostrado una fuerte carga de escombro y basura; como parte del programa, se intervendrán puntos cercanos a la Presidencia Municipal y zonas como los Condominios San Jorge en Acceso norte, donde se ha logrado un desalojo más eficiente del agua en comparación con lluvias anteriores.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reitera acciones contra el trabajo infantil

Publicado hace

el

Se realizan recorridos frecuentes para detectar y atender posibles casos cumpliendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro

Por: Redacción

Comprometido con la protección de la niñez y en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene operativos constantes en cruceros y zonas de tránsito vehicular para evitar que menores de edad se vean expuestos a situaciones de riesgo; a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizan recorridos frecuentes para detectar y atender posibles casos cumpliendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

María del Pilar Cardona

, presidenta del DIF Municipal, informó que los rondines se enfocan en áreas donde anteriormente se ha observado a niñas y niños ofreciendo productos o servicios de limpieza en parabrisas.

Estas medidas responden a la encomienda del Ayuntamiento de estar cerca de las familias y proteger a los sectores más vulnerables, así como vigilar permanentemente las calles para garantizar el bienestar y desarrollo integral de la niñez soledense.

 

Lee también: No escasea el agua en la Huasteca, solo falta mantenimiento: Sedeco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados