septiembre 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estalla la Fenae con Alex Lora y el Tri

Publicado hace

el

La Plaza principal de Soledad lució completamente abarrotada por miles de fanáticos de la banda de rock

Por: Redacción

El espíritu del rock se prendió en la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2024 con el concierto que ofreció El Tri, que congregó a miles de fanáticos en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, siendo una noche épica encabezada por Alex Lora, su “domadora” Chela Lora y su icónica banda.

La noche comenzó con una energía electrizante, cuando los acordes de El Tri resonaron por todo el lugar y la voz del líder de la banda saludó con un “Viva México Cab%$#es .. y que viva el Rock And Roll” para iniciar con “El Bogguie del Tri”, siguiendo con el Himno Nacional Mexicano que nació en el estado potosino, el cual cantó a capella vistiendo el escenario con dos banderas de México y danzantes aztecas, retumbando los corazones de las y los presentes, desde jóvenes hasta veteranos del rock en español.

La legendaria banda de rock eligió al Teatro del Pueblo de la Fenae para estrenar su más reciente canción “Somos Héroes”, sencillo que acaba de obtener una Diosa de plata como mejor tema musical de la película “Héroes” de Ricardo Arnaiz.

Así mismo, manifestaron su agradecimiento con el público potosino que los recibió de forma cálida con una emotiva serenata previo al concierto, y un día antes en un restaurante potosino, grupos de seguidores que estuvieron conformados por un gran número de niños, lo cual -afirmaron-, les sorprendió y les brinda una motivación extra para seguir proyectando su música a través de diversas plataformas, como recién lo hicieron con su primer vídeo hecho con Inteligencia Artificial.

Desde “Las Piedras Rodantes”, “Triste Canción” hasta “Metro Balderas”, cada éxito fue recibido con una explosión de entusiasmo y nostalgia, transportando a las y los soledenses y visitantes a través de décadas de rock inolvidable, convirtiendo a la Plaza de Soledad en un sinfín de emociones, con la energía contagiosa de Alex Lora y su enérgico llamado a “Que viva el Rock and Roll”.

Este domingo, la Fenae contará con la esperada presentación de Gabito Ballesteros, considerado uno de los artistas en ascenso en el movimiento de corridos tumbados, en lo que se espera sea otro exitoso concierto que disfrutarán miles de personas en el último día y clausura de la Feria.

También lee: La potosina Ana Barbara atrapa a miles de asistentes en la Feria de la Enchilada

Ayuntamiento de SLP

Dormir con Dignidad: DIF Municipal

Publicado hace

el

El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales

Por: Redacción

En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.

Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección

, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.

Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.

También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Continuar leyendo

Ciudad

Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre

Publicado hace

el

La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.

El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.

La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027

, además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.

Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.

También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos garantiza salario de policías

Publicado hace

el

Patricia Aradillas recordó que, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos de la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

Ante la fecha límite establecida para que los municipios homologuen los salarios de sus policías, este 31 de agosto, la presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas, señaló que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha cumplido en todo momento con el decreto establecido en la legislación del Estado.

Patricia Aradillas recordó que, desde antes de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, la administración municipal dio un aumento al salario mensual de los elementos pertenecientes a la Guardia Civil Municipal.

La presidenta concejal reiteró que incluso, se paga arriba de los 14 mil pesos netos establecidos como salario mínimo mensual en la ley, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para reconocer el trabajo, el esfuerzo y los riesgos que enfrenta el personal policial de manera diaria.

Por último, Patricia Aradillas indicó que se mantiene la preparación y contratación de más elementos de seguridad, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Municipal y continuar con la salvaguarda de la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados