Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró Rueda de la Fortuna en la alameda
La invitación se extiende a todas las familias para que continúen disfrutando de esta experiencia única.
Por: Redacción
Con júbilo y entusiasmo, las familias potosinas celebraron la inauguración de la Rueda de la Fortuna en la Alameda Juan Sarabia, un regalo del alcalde Enrique Galindo y el Gobierno de la Capital, que ya ilumina y da vida al Centro Histórico durante esta temporada navideña. Desde este miércoles 20 y hasta el 25 de diciembre, esta atracción estará abierta gratuitamente para todas las y los potosinos.
El acalde expresó su satisfacción al ver cómo la Rueda de la Fortuna se ha convertido en un punto de encuentro para la convivencia familiar, además de que recupera una tradición navideña de San Luis Capital. Los horarios de funcionamiento son de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, para que los visitantes al Centro Histórico de la Capital puedan disfrutar momentos de diversión y esparcimiento.
La Rueda de la Fortuna de la Alameda Juan Sarabia genera un ambiente festivo en esta temporada navideña y cierra con broche de oro el ciclo de Mega Posadas, que atrajeron multitudes en diversas zonas de la ciudad, consolidando así el compromiso del Gobierno de la Capital de fortalecer el tejido social.
La Rueda de la Fortuna se suma al atractivo alumbrado navideño que engalana el Centro Histórico, que ofrece un ambiente único y mágico para todos los potosinos.
La invitación se extiende a todas las familias para que continúen disfrutando de esta experiencia única, creando recuerdos inolvidables en el corazón de San Luis Potosí durante esta temporada festiva.
Lee también: Plazas en SLP aún cobran estacionamiento
Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca
La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.
Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.
Ayuntamiento de SLP
Está lista la rehabilitación sanitaria de la Calle 5 de Mayo
Se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica
Por: Redacción
Los trabajos de rehabilitación sanitaria en Calle 5 de Mayo, en el barrio de San Juan de Guadalupe fueron concluidos por Interapas este fin de semana por lo que una vez fraguado el pavimento, la vialidad será abierta a la vialidad.
Con el propósito de terminar con un problema de salud en la zona que generaba la salida de aguas residuales, se sustituyeron 40 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.
Este viernes, se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica. La obra ya está finalizada y, a partir del lunes 11 de agosto, la calle será abierta a la circulación vehicular.
Con esta obra, Interapas cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana, con el apoyo de los usuarios que cumplen con el pago por sus servicios de agua.
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales rehabilitan espacios urbanos en San Luis Capital
Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales informó que diversas acciones para mejorar el entorno urbano, como la limpieza en la Calzada de Guadalupe, mantenimiento nocturno en el Jardín de Tequis y la reforestación con plantas de ornato en el Jardín de San Francisco.
La Dirección de Servicios Municipales también realizó limpieza general en puentes de la avenida Salvador Nava y mantenimiento en el Jardín de San Sebastián.
Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online