Seguridad
12 perritos han muerto por envenenamiento en Pozuelos

La Fiscalía indicó que ya abrió una carpeta de investigación, aunque aún no hay personas detenidas
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que han fallecido 12 perritos por envenenamiento en Pozuelos, por lo que ya se inició una carpeta de investigación sobre el hecho.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGESLP, detalló que la Policía de Investigación (PDI) ya trabaja en la recopilación, así como llevar a cabo la necropsia de los caninos, luego de que hace unos días Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer este hecho.
El fiscal comentó que aún no hay personas detenidas por la muerte de los perros , sin embargo, el Ministerio Público encargado de la averiguación se encuentra en la valoración de diversas líneas de investigación.
“Sí sé que han ocurrido (hechos similares). Tenemos personas detenidas en los diversos eventos que han sucedido tratándose de envenenamiento. Hay otros de maltrato animal en los cuales hemos dado resultados”, concluyó.
También lee: Galindo reportó envenenamiento de siete perritos en la comunidad El Portezuelo
Estado
Gobierno de SLP refuerza seguridad con Zaragoza
La alcaldesa Amada Zavala reconoció que el gobernador Ricardo Gallardo “no los ha dejado solos”; los tres órdenes de gobierno se han coordinado en esta demarcación
Por. Redacción
El municipio de Zaragoza ha coordinado esfuerzos en materia de seguridad, acompañados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPCE) y las corporaciones del gobierno federal, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Zaragoza, Amada Zavala.
La edil municipal reconoció el esfuerzo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, al asegurar que han contado con el respaldo de la administración estatal para mejorar las estrategias en ese sector.
Ha habido mucho apoyo del gobierno del estado, hemos tenido aquí a Seguridad Pública federal y estatal . La verdad es que el gobernador no nos deja solos, siempre está apoyando a los elementos de Zaragoza”, comentó.
Amada Zavala lamentó que la inseguridad es un problema que se vive en todo el país, y la entidad potosina no ha sido la excepción. Sin embargo, esta cooperación interinstitucional ha permitido mantener condiciones de paz y tranquilidad en el municipio de Zaragoza.
También lee: Presentan Feria Regional de Zaragoza 2025
Seguridad
Dictan prisión preventiva a ex director de Interapas
El señalado es acusado de haber agredido sexualmente a un niño de seis años
Por: Redacción
Dictan prisión preventiva a Ricardo Fermín “N”, tras ser imputado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por el delito de abuso sexual en la ciudad Capital.
El señalado habría aprovechado un momento a solas con su nieto de seis años de edad, para realizarle tocamientos de índole sexual en contra de su voluntad.
El probable responsable fue denunciado ante agentes Fiscales, quienes primero realizaron los trámites respectivos para que fuera detenido por la Policía de Investigación (PDI).
Derivado a la captura de Ricardo Fermín “N”, se llevó a cabo la audiencia donde un agente del Ministerio Público relacionó este sujeto con el delito referido.
En consecuencia, un Juez de control procedió a decretar la vinculación a proceso, al igual que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantendrá detenido en el centro penitenciario de la Capital potosina, esto, para salvaguardar la integridad de la víctima, mientras continúan las indagatorias.
También lee: Exdirector de Interapas tendrá audiencia tras denuncia de abuso sexual
Seguridad
Encuentran sistema de videovigilancia ilegal en División del Norte
Las cámaras fueron encontradas durante un patrullaje preventivo y darán pie a una investigación por parte de la fiscalía
Por: Redacción
Cuatro cámaras de videovigilancia ilegal fueron encontradas y desinstaladas por agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la colonia División del Norte, dentro de las actividades preventivas del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI).
Los cuatro dispositivos fueron encontrados en mampostería de concreto y árboles ubicados en la Avenida Maclovio.
El hallazgo se hizo durante patrullajes preventivos, los aparatos fueron entregados como indicios para iniciar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También lee: Fiscalía ya investiga como feminicidio hallazgo de un cadáver en Mexquitic
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online