Ciudad
Se realizan más de 180 reparaciones de fugas al mes: Interapas
Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fuga.
Por: Redacción
Con un promedio de 180 acciones de entubación al mes, el Interapas ha logrado recuperar un importante caudal de agua que se desperdiciaba a través de fugas, en su mayoría debido al mal estado de la red.
El área de Entubación del Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fugas, por robo de tubería o por tomas clandestinas.
Gracias a los reportes hechos por los usuarios, ya sea, directamente en las oficinas centrales de INTERAPAS ó a través del número de “FUGA CERO 444 301 88 74”,
se ha alcanzados un alto porcentaje de eficiencia en estas maniobras y mensualmente se realizan aproximadamente 180 acciones de este tipo abatiendo el rezago en este rubro.Interapas recuerda a los usuarios que el pago de sus recibos del agua ayuda a que este tipo de acciones se sigan realizando, ya que el organismo sólo se sostiene con los recursos que se obtienen de la remuneración del vital servicio.
Lee también: #Tristón | Programas de licencias y placas gratuitas en SLP llegarían a su fin
Ciudad
La Fenae 2025 abre espacio al talento artístico de casa
Con el impulso del alcalde Juan Manuel Navarro, de hacer una Feria incluyente, donde las y los potosinos lleven prioridad, agrupaciones locales se apoderan de la cartelera musical
Por: Redacción
El escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) 2025, no solo deslumbrará con la presentación de artistas y agrupaciones de nivel internacional, sino que el talento local y potosino también tendrá lugar en esta espectacular fiesta musical y gastronómica, siendo un espacio para el impulso artístico regional y de su reconocimiento a nivel local.
Derivado de la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de hacer de la FENAE una celebración incluyente y cercana, en la que participen todas y todos los que deseen ser parte, se preparó una agenda musical con agrupaciones y artistas potosinos, quienes con una propuesta fresca, innovadora y entretenida, ofrecerán en cada día de la Feria momentos agradables para las miles de familias potosinas y visitantes que acudan al centro de Soledad de Graciano Sánchez.
El programa musical potosino iniciará a las 6:30 de la tarde y culminará a las 8:30 de la noche, tendiendo un espacio de una hora cada propuesta de talento, mientras se realizan divertidas dinámicas de interacción con las y los asistentes, para luego dar comienzo a la presentación estelar de la espectacular cartelera, teniendo así, un punto de sana convivencia familiar y social, asegurando diversión al máximo.
Para este domingo, día en que vibrará el escenario con Grupo Cañaveral, las y los presentes disfrutarán del talento artístico de Zona Cumbianchera y Klan Colombia, prendiendo con ritmos bailables a todo el público; el lunes, previo a la presentación de La Maquinaria Norteña, deleitarán las agrupaciones Fascinación Norteña y Furia de Texas, con un género que gusta chicos y grandes; el martes, encantarán con su estilo The Burdel Band y Los Tolekos, para dar pie al romanticismo de Grupo Pesado; el miércoles, antes de que suban al escenario Marca Registrada, se presentan Los Irreales y Clave VMC.
La agenda musical continuará el próximo viernes 25 con el deleite de la reconocida y gustosa Sonora Santanera, a quienes le abren el concierto el grupo Fantasía y la Internacional MX, ofreciendo una velada inolvidable; el sábado 26, a las 6:00 y 7:00 y 8:00 de la noche, prenden el escenario con ritmo y muchísima diversión para toda la familia, Los Sharpies, Los Mala Junta y el show del payaso Lunarcito, para dar entrada al mega espectáculo de Guerra de Chistes y Chuponcito; el domingo 27, ofrecerán su talento juvenil local se encargará de entretener a un público exigente y peculiar, con El Bandón y Pura Marihuana, quienes prepararán al público de Pantera Bélico para una noche espectacular.
Por último, el Teatro del Pueblo se llena de ritmo completamente potosino, al presentar con gran orgullo a dos tres agrupaciones locales, siendo Legítimo la que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, y acompañado de Los Majao y grupo Korsario con K.
De esta manera, el Teatro del Pueblo garantiza una espectacular cartelera de música, talento, ritmo y mucha diversión y entretenimiento para familias, parejas, grupos de amigos y solitarios que se den cita cada noche a partir de las 6:00 de la tarde, en la Feria Nacional de la Enchilada, una festividad que llega para acercar familias y ofrecer lo mejor de la gastronomía soledense al mundo, protagonizada por las Enchiladas y sus múltiples preparaciones.
También lee: Las semifinales de la Copa Gallardo 2025 están por definirse
Ciudad
Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Esta medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir costos de impresión y facilitar su consulta desde el celular
Por: Redacción
A partir de ahora los usuarios de Interapas podrán elegir recibir su estado de cuenta de manera digital, desde la aplicación móvil InterAppas.
Esta modalidad contribuye a la reducción de uso de papel, apoyando las acciones a favor del medio ambiente; disminución de costos; reducción de errores y acceso más rápido para consultarlo desde el dispositivo móvil.
Además, es importante señalar que el recibo digital, es considerado un documento oficial en caso de ser requerido para algún trámite.
La manera de obtener el recibo es sencilla, sólo hay que acceder al banner con el texto “activa tu recibo digital” que se muestra en la pantalla del celular donde está instalada la aplicación y presionar el botón de aceptar, y así ya no se recibirá más el estado de cuenta impreso.
La aplicación “InterAPPas Móvil” se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales de iOs y Android.
Para mayor información, se pueden visitar las plataformas de INTERAPAS o en el teléfono de Acuatel 4441236400.
También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua
Ayuntamiento de SLP
Haggard: metal y sinfonía que hace vibrar Aranzazú
La banda alemana de metal sinfónico ofreció un concierto épico ante miles de asistentes en el Centro Histórico de San Luis Capital
Por: Redacción
La Plaza Aranzazú fue el escenario del gran cierre musical en esta sede del Festival Internacional San Luis en Primavera, con la poderosa presentación de Haggard, una de las bandas más reconocidas del metal sinfónico a nivel mundial. La noche de este jueves, miles de personas disfrutaron de un espectáculo sin precedentes.
Este concierto coronó una semana intensa de actividades gratuitas en Plaza Aranzazú, que reunió a talentos nacionales e internacionales en una cartelera diversa, pensada para todos los públicos y gustos musicales.
Con la presencia de Haggard, el festival elevó su perfil internacional y reafirmó el papel de San Luis Capital como un referente para el turismo cultural y musical en México. La energía de la banda y la respuesta del público convirtieron la noche en una experiencia inolvidable.
El evento fue posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado al Festival San Luis en Primavera como uno de los encuentros culturales más importantes del país, enmarcado en la distinción de San Luis Capital como Capital Americana de la Cultura 2025.
También lee: ¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online