agosto 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Más obra urbana y social para las familias en próximos días: Leonor Noyola

Publicado hace

el

La presidenta municipal de Soledad adelantó que se inaugurarán y entregarán alrededor de 10 proyectos de construcción, en semanas venideras

Por: Redacción

Previo a la realización del segundo Informe de Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, más obras de infraestructura urbana y social continuarán entregándose a las familias como parte del compromiso que el Ayuntamiento asumió para afianzar un desarrollo íntegro y firme, destacó la edil Leonor Noyola Cervantes.

Indicó que en los próximos días, se tiene contemplada la inauguración de alrededor de 10 proyectos de obra pública en distintas colonias, lo cual remarca que el municipio continúa experimentando un notable progreso en la consolidación de espacios óptimos, seguros, iluminados y en las mejores condiciones para el desplazamiento de vehículos y personas.

Entre estos trabajos ya culminados, resaltó la reconstrucción de la calle Diana en la colonia La Lomita; la pavimentación de otras calles en la colonia El Márquez; la plaza central y pavimentación en dos calles de la comunidad Palma de la Cruz; otro paquete de obras de reconstrucción urbana en la colonia Rivas Guillen, entre otras.

Señaló que en lo que va de su Gobierno se ha hecho la entrega de más de 60 obras en diferentes zonas del municipio y 40 más se encuentran en proceso de edificación.

Entre los trabajos ya inaugurados destaca la reciente rehabilitación total de Avenida San Pedro! la modernización y mejora de los condominios de la Unidad Fidel Velázquez, así como obras de pavimentación en colonias como lo son Genovevo Rivas Guillen, San Felipe, Pavón, El Morro, 21 de marzo, La Lomita, Villa Alborada, entre otras.

“Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía soledense y se demuestra que en el municipio sí hay apoyo para continuar por la senda del progreso y el crecimiento ordenado de la localidad, las obras de alto impacto social no se detendrán y se fortalecerán en la recta final de esta administración”, finalizó Noyola Cervantes.

También lee: Base de operaciones de la Guardia Civil eleva la confianza de los industriales: UUZI

Ayuntamiento de SLP

Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Publicado hace

el

“Estamos en toda la ciudad, con obras, cultura y resultados visibles”, afirmó el presidente ,unicipal al poner en marcha la tercera pavimentación en la Colonia Plan Ponciano Arriaga

Por: Redacción

“Díganme a dónde hay que ir todos los días, porque este gobierno no se detiene. Llevamos 303 días seguidos con Capital al 100, y cada jornada está llena de resultados: obras públicas, atención médica, servicios, actividades culturales”, afirmó el alcalde Enrique Galindo al poner en marcha la tercera obra vial en una semana, la construcción de la calle Melchor Ocampo, en la colonia Plan Ponciano Arriaga.

Dijo que esta semana se iniciaron dos obras en el norte y una más en la colonia Satélite porque el ritmo que la ciudad así lo exige, porque San Luis merece un gobierno activo, comprometido con cada colonia. “Por eso hoy estamos aquí, y mañana también trabajamos, con el Domingo de Pilas”, señaló.

El Alcalde Enrique Galindo también subrayó otras acciones relevantes realizadas en la semana, como el rescate de una casona abandonada en avenida Carranza, que representaba un riesgo sanitario y de seguridad, espacio que fue recuperado en sólo 24 horas.

La construcción de la calle Melchor Ocampo, abarcará 3 mil 600 metros cuadrados de pavimentación, además de 360 metros lineales de red de drenaje y agua potable, 45 tomas y descargas domiciliarias, además de 710 metros lineales de guarnición y más de mil metros cuadrados de banquetas”, detalló Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento. “Vamos a dotar la vialidad con pasos peatonales, señalética vertical y pintura en guarniciones para brindar seguridad y accesibilidad a toda la comunidad.”

También lee: Inicia en SLP el torneo “Street Soccer: De la Calle a la Cancha 2025”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia en SLP el torneo “Street Soccer: De la Calle a la Cancha 2025”

Publicado hace

el

El torneo, que se celebra en la Plaza del Carmen, impulsa a jóvenes en situación de calle a través del futbol, con el respaldo del Gobierno Municipal y la Fundación Telmex-Telcel

Por: Redacción

Con la Plaza del Carmen como escenario, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la fase estatal del torneo “Street Soccer, de la Calle a la Cancha 2025”, un certamen que transforma vidas al llevar oportunidades reales de superación a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Al dar la patada inicial, el presidente municipal destacó la importancia de utilizar las plazas públicas como espacios de inclusión, donde el deporte se convierte en un camino hacia el desarrollo personal y la integración social.

Galindo convocó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo y demostrar que sí se puede salir adelante, a través de actividades positivas como el futbol. “Este torneo representa mucho más que una competencia; es una puerta para que nuestras juventudes encuentren un nuevo rumbo, una nueva visión de vida, y para que vean que sí se puede soñar y lograrlo”, expresó el alcalde ante jugadores, entrenadores y representantes de Fundación Telmex.

Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso MolEnina,

destacó que este torneo representa una oportunidad única para cambiar la historia de quienes lo juegan: jóvenes en situación de calle o en proceso de rehabilitación. “Con este tipo de eventos podemos demostrar que el deporte transforma, inspira y abre puertas incluso a representar a México en competencias internacionales como la Homeless World Cup”, afirmó.

El torneo se desarrolla del 1 al 3 de agosto en la Plaza del Carmen, y contempla categorías infantil, juvenil y libre, tanto en rama varonil como femenil. Los equipos compiten en rondas eliminatorias para clasificar a las finales Fuerza A y Fuerza B, donde surgen los campeones. Al finalizar, se seleccionará a la delegación que representará a San Luis Potosí en la etapa nacional del torneo, donde a su vez se eligen a los jugadores que integrarán la selección mexicana para el campeonato mundial.

También lee: Plaza Tangamanga no es autódromo: aseguran autos por acrobacias nocturnas

Continuar leyendo

Ciudad

Parque lineal de Soledad: centro recreativo de primer nivel

Publicado hace

el

Ubicado en los limítrofes de cinco colonias, su construcción presenta un progreso del 90%

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz adelantó que el Parque Lineal recreativo que se construye en la colonia Pavón y sectores de alrededor, representa progreso sostenido y lo mejor que debe impulsar un gobierno: invertir y fortalecer la unión de las familias y el desarrollo directo de la niñez, por lo que destacó que este complejo deportivo traerá múltiples beneficios sociales.

Al respecto, el edil subrayó que el Parque está en el 90 por ciento de su culminación, y que en próximas semanas será inaugurado en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha sido un gran constructor del bienestar de las familias soledenses y de una cercanía directa con las necesidades de la población.

En un recorrido instruido por el Alcalde, y a cargo de la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), así como de la Dirección de Infraestructura Municipal, se informó que este Parque Lineal cuenta con una longitud total de tres kilómetros, con 12 accesos a lo largo de su extensión que facilitará a las y los usuarios cruzar de una colonia a otra; cuenta con diversas áreas verdes y vegetación integrada por ejemplares de bugambilias y cedro limón, además de que se respetó la permanencia de árboles existentes.

Este gran centro recreativo representa un área de 28 mil 200 metros cuadrados, con una trotapista que abarca todo el Parque Lineal, de ida y de regreso, así como caminamiento con concreto estampado; tiene dos canchas multifuncionales para la práctica de basquetbol, fútbol, voleibol y cualquier otra actividad para la juventud, con áreas de butacas. A lo largo y ancho, se cuenta con 50 aparatos de gimnasio para uso general del público.

Este Parque Lineal cuenta con dos salones de usos múltiples, en el que las familias podrán realizar clases de zumba, baile y organizar talleres diversos de capacitación laboral y auto empleo, entre otras actividades gracias a sus características de construcción. Tiene dos zonas de juegos infantiles con pasto sintético y una atractiva zona dedicada a la recreación de mascotas.

Todo el Parque cuenta con un sistema de iluminación led, que garantizará la seguridad de las y los miles de visitantes, tanto el interior como al exterior, así como la colocación de señalización vil para fomentar un uso seguro tanto de visitantes como de automovilistas en las calles aledañas.

Juan Manuel Navarro externó que este Parque será un orgullo para las y los soledenses, un escaparate para disfrutar en familia y una oportunidad de reinvindicar el crecimiento de las y los niños y juventud, reforzando la cercanía familiar y social.

También lee: En Soledad continua programa de rehabilitación de calles

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados