Ayuntamiento de SLP
El Gobierno de la Capital rescató el Parque Inclusivo Cri-Cri, en la Industrial Aviación
El alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF Estela Arriaga, inauguraron esta área verde
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del Sistema Municipal DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, inauguraron el Parque Inclusivo Cri-Cri, en la colonia Industrial Aviación, un espacio municipal que estuvo en el abandono por años, pero que ahora cuenta con un nuevo rostro, mucho más moderno y para el disfrute de todas y todos los potosinos.
“Estoy verdaderamente feliz de estar aquí, este es un espacio al que yo venía cuando tenía 5 o 6 años. Me da mucha nostalgia y mucha emoción estar aquí, esta es una inauguración altamente significativa, por todo lo que representa recuperar el espacio público”, dijo Enrique Galindo.
El presidente municipal señaló que es primordial que los habitantes de la ciudad puedan aprovechar los espacios comunes: “De qué sirve tener muchas áreas verdes si están abandonadas. Hoy la gente de San Luis Potosí sabe que en el Gobierno de la Capital tenemos mucha voluntad, muchas ganas, mucha fuerza, mucha convicción de rescatar nuestra ciudad”.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal afirmó que “más que un espacio de juego, es un lugar donde se derriban barreras y se promueve la igualdad de oportunidades. Cada detalle fue pensado para fomentar la inclusión y la diversidad, es testimonio de nuestro compromiso para construir un futuro lleno de oportunidades para todas y todos”. Agregó que el Ayuntamiento y el DIF Municipal, continuarán trabajando para garantizar que cada niña y niño, adolescente, sin importar sus habilidades o discapacidades, disfrute de igualdad de oportunidades y de un mundo que los valore y respete.
Este sitio permaneció en el abandono durante años y resintió desperfectos del descuido de anteriores administraciones municipales y vandalismo. Durante casi 50 años de existencia, ninguna autoridad intervino el Parque Inclusivo Cri-Cri, hasta este rescate integral emprendido por el actual Gobierno de la Capital.
Ahora luce totalmente diferente, en atención a las peticiones de los vecinos del lugar para su rescate, pues temían que desapareciera este espacio público ubicado entre la avenida Hernán Cortés, que hoy luce totalmente renovado, e inclusivo, con juegos infantiles y aparatos para ejercitación, así como accesos y circuito para quienes tienen discapacidad motriz.
El nuevo Parque Cri-Cri está diseñado bajo los principios de accesibilidad universal, con placas en braile, juegos inclusivos y sanitarios para personas de talla baja, para que todas y todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus instalaciones.
También lee: Habrá rutas y horarios para repartición de pipas en SLP durante crisis de agua
Ayuntamiento de SLP
Realizan labores de bacheo en la Calzada de Guadalupe
La intervención mejora la circulación y refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, a la altura del Lienzo Charro, como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener en buen estado las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió los reportes de desgaste en el pavimento y realizó las reparaciones necesarias, con lo que se mejora la circulación
y se incrementa la seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.El director de la UGCH, Jesús Becerra, señaló que el área mantiene una atención continua en diferentes puntos del Centro Histórico, con el propósito de atender de manera oportuna las necesidades de quienes recorren y utilizan este espacio de la ciudad.
También lee: Aprueba Villa de Pozos Ley de Ingresos 2026 enfocada en bienestar ciudadano
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital adorna plazas y jardines rumbo a la temporada navideña
En Plaza del Carmen y el Jardín de San Juan de Dios se realizó la colocación de nochebuenas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital avanza en los preparativos rumbo a la temporada navideña con la colocación de numerosas plantas de nochebuena en dos de los espacios públicos más representativos de la ciudad: la Plaza del Carmen y el Jardín de San Juan de Dios.
Como parte del programa Capital al 100, personal de diversas áreas de Servicios Municipales inició la reforestación de áreas verdes en la Plaza del Carmen, donde también comenzaron los trabajos de instalación de arreglos y decoraciones navideñas que cada año atraen a cientos de visitantes.
El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara
, destacó que el propósito es que este punto emblemático “luzca más bonito que nunca” y que la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno lleno de vida y espíritu navideño.Posteriormente, el equipo de Parques y Jardines continuó con la siembra de nochebuenas en el Jardín de San Juan de Dios, con la intención de que el sitio permanezca en óptimas condiciones durante las celebraciones decembrinas.
También lee: Inauguran estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico
Ayuntamiento de SLP
Congreso del estado firma convenio con el CEEPAC en materia de educación cívica
Estas alternativas institucionales nos fortalecen a todos , mas cuando se trata de algo tan preciado como la democracia y justicia: diputado Héctor Serrano
Por: Redacción
El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), firmaron un convenio para establecer las bases generales de colaboración para el intercambio de información sobre temas relativos a la educación cívica, formación, divulgación y coedición académica, entre otras acciones.
El diputado Carlos Arreola Mallol, presidente del Instituto “Matilde Cabrera Ipiña”, dijo que el acuerdo es para fortalecer el intercambio de las investigaciones, estudios, análisis e información del campo de las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas, estableciendo las bases generales y mecanismos operativos de colaboración y servicios de apoyo tecnológicos.
Se va a impulsar la distribución de los materiales generados por el CEEPAC y el Poder Legislativo en la elaboración de cursos de capacitación, conferencias, seminarios, diplomados, talleres y demás eventos con la finalidad de fomentar el fortalecimiento entre las autoridades y funcionarios, señaló el legislador.
La firma del convenio se realizó en el auditorio Gómez Morín del edificio Presidente Juárez con la presencia de la consejera presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López, los consejeros ciudadanos del organismo electoral, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral Denisse Porras Guerrero, el presidente de la JUCOPO diputado Héctor Serrano Cortés y los legisladores Rubén Guajardo Barrera, Crisógono Pérez López, María Dolores Robles Chairez y Cuauhtli Badillo Moreno.
El diputado Arreola Mallol expuso que “este convenio simboliza una relación que tiene mucho tiempo con la autoridad electoral, que hizo un extraordinario en los recientes procesos electorales; el Instituto de Investigaciones ha tratado de ser casa de debates vigentes, viene un foro de inteligencia artificial, y eso es muy importante, consideramos también, de cara a las elecciones, de cara a la nueva realidad política que vivimos, y hay que hablarlo, hay que discutirlo, hay que pensarlo”.
“Busca establecer las bases formales para que podamos tener más investigación, más edición de libros, más producción de conocimientos, y que se genere en estos espacios de discusión y de construcción de conocimiento popular, en esta que es la casa del pueblo”.
El diputado Héctor Serrano Cortés señaló en su intervención que “estas alternativas institucionales a todos nos fortalecen, más cuando se trata de algo tan preciado como es la democracia y la justicia; refrendamos que el trabajo que se realice durante el tiempo que esta Legislatura tiene por ley, buscaremos en todo momento este acercamiento que es la mejor ruta, la comunicación y la participación conjunta para lograr el mayor de los beneficios y bondades hacia nuestro pueblo de San Luis Potosí”.
La presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López manifestó que “se formaliza una relación de colaboración que ya se ha llevado a cabo durante diferentes momentos, por lo que agradezco y reconozco al Congreso del Estado por impulsar este espacio de colaboración que hoy formalizamos; este acto representa una oportunidad valiosa para fortalecer los vínculos interinstitucionales que sostiene nuestra vida democrática”.
La consejera presidenta añadió que “este convenio nos permitirá promover acciones conjuntas orientadas a la investigación, profesionalización, e intercambio de experiencias entre ambas instituciones; la coordinación respetuosa es una de las vías más necesarias para el futuro del país. Cuando sumamos esfuerzos damos un mensaje claro, que las instituciones podemos trabajar juntas con responsabilidad, con visión de futuro, y con un compromiso compartido con la función pública”.
También lee: ¿Cómo será el proceso de impugnación en Villa de Pozos?
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








