junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El Festival Destilando México llega a SLP

Publicado hace

el

70 casas productoras presentarán 400 bebidas en la capital potosina

Por: Bernardo Vera

El Festival Destilando México es un evento que se realizará el próximo 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde se contará con la presencia de alrededor de 70 productores nacionales de bebidas alcohólicas. Salim Gutierrez, director general evento, contó que el objetivo es promover la cultura y la formación sobre destilados como el mezcal, tequila, sotol, bacanora, ginebra, vodka, ron y whisky, todos ellos con origen en México, incluidos algunos de San Luis Potosí y de, al menos, veinte estados de la República.

“Tendremos alrededor de 70 productoras, de las cuales habrá un aproximado de 400 destilados diferentes ya que cada casa tiene diferentes marcas, y cerca de veinte estados del país estarán representados. Ocho entidades fabrican mezcal que cuentan con denominación de origen; el estado de Jalisco con el tequila, productores de ginebra de la Ciudad de México, entre otros”, mencionó Salim Gutierrez.

El director del festival resaltó la calidad de marcas de la entidad potosina, principalmente en mezcal, al contar con la denominación de origen; añadió que este indicador es otorgado por el Consejo Regulador del Mezcal, en el que los nueve estados que la integran -incluido San Luis Potosí- deben seguir ciertos lineamientos para la generación de su producto. “Habrá más de doce productores de mezcal de San Luis Potosí, ya que somos denominación de origen. De marcas como ‘Estación Ipiña’, ‘Santa Teresa’, ‘Laguna Seca’, entre otros”, compartió.

El festival es una iniciativa de Grupo Cava, integrado por tiendas, el festival del vino mexicano que ya cuenta con cuatro ediciones, y la revista Cava dedicada al fomento y educación del vino mexicano, el mezcal y la cerveza artesanal mexicana.

Salim Gutierrez invitó a la población en general a conocer los destilados mexicanos y la calidad que produce el país en todas sus presentaciones. “Que se den la oportunidad de ver la calidad que hoy por hoy está produciendo México en cuanto a mezcales, tequilas, sotol, bacanora, que también son destilados de agave con otra denominación de origen, y ahora que hay más de 25 productores de whisky mexicano a base de maíz, que está muy de moda. Una oportunidad para probar este tipo de productos que son de excelente calidad” finalizó.

También lee: Vecinos planean sellar el Nido del Crimen de Carranza

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados