Gobierno del Estado
Protección Civil pronostica 51 frentes fríos en SLP
Ordaz Flores dijo que la corporación habilitó 66 refugios temporales para personas en situación vulnerable
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado de San Luis Potosí, dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal se tienen pronosticados 51 frentes fríos que pueden afectar el territorio potosino, por lo que se han habilitado 66 refugios temporales para apoyar a la población más vulnerable, de acuerdo a la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Ordaz Flores detalló que se tienen pronosticados dos frentes fríos en septiembre, cinco en el mes de octubre, seis en noviembre y ocho en diciembre, mientras que en 2023, nueve en enero, siete en febrero, siete en marzo, seis en abril 6 y finalmente uno en mayo.
El titular de Protección Civil comentó que el descenso en las temperaturas inició desde la primera quincena de septiembre y concluirá en mayo del próximo año, por lo que se esperará una temporada por arriba del promedio. “Empezamos desde la semana pasada con los recorridos, para detectar a las personas que se encuentran en situación de riesgo con el fin de llevarlos a los refugios temporales, los cuales cuentan con alimentación, médicos, y trabajadoras sociales “, manifestó.
El funcionario estatal recordó que diciembre y enero son los meses en los que ingresa el mayor número de frentes fríos al territorio nacional, mientras que refirió que en septiembre los frentes fríos que ingresan, como los que se tienen pronosticados para este mes, no suelen ser tan intensos. Sin embargo, la transición de verano-otoño, cuando una masa de aire frío interactúa con algún ciclón puede ocasionar lluvias constantes, inundaciones y deslaves.
Mauricio Ordaz explicó que, debido a los frentes fríos, algunos municipios del altiplano, como Real de Catorce, Salinas, Santo Domingo y Vanegas, podrían llegar a temperaturas por debajo de cero grados, mientras que los municipios de la Huasteca, que podrían verse afectados con un descenso de las temperaturas son Xilitla y Tamazunchale.
El encargado de Protección Civil en el estado dijo que actualmente hay presencia del primer frente frío de la temporada que avanza hacia el interior de México, que ha provocado un descenso moderado de temperaturas en el Estado, principalmente por la noche.
También lee: “Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo
Estado
Continuará suspensión de clases en la Huasteca por lluvias
Por recomendaciones de Protección Civil estatal, se extenderá la suspensión de clases hasta el martes 1 de julio
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la suspensión de clases continúa hasta el 1 de julio en la huasteca y en los municipios de Lagunillas, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, Santa Catarina y Alaquines pertenecientes a la región media a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
De acuerdo al aviso de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sobre el pronóstico de que continuarán las lluvias fuertes y el probable desarrollo de una nueva tormenta en el Pacífico y una baja presión en el Golfo de México afectando a esta zona y municipios.
La SEGE pide a la ciudadanía mantenerse informada y atenta a las medidas que emitan las autoridades por los medios oficiales.
También lee: Gobierno de SLP y Sección 52 llegan a acuerdo: Guel Rodríguez se mantiene en la Becene
Destacadas
Gobierno de SLP y Sección 52 llegan a acuerdo: Guel Rodríguez se mantiene en la Becene
La voluntad de consolidar una educación sin límites permitió establecer una nueva etapa de entendimiento con la comunidad normalista
Por: Redacción
Este domingo, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, firmó una minuta de trabajo con la secretaria General de la Sección 52 del SNTE, Bibiana Guerrero, que allana el camino para el reinicio de actividades académicas en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. Con este acuerdo, se garantiza el cierre ordenado del ciclo escolar y se fortalece el compromiso con las y los futuros docentes de San Luis Potosí.
Durante el encuentro, al que asistieron líderes sindicales y personal docente, se acordó la instalación de mesas colegiadas para dar seguimiento puntual a las solicitudes magisteriales
. El secretario General de Gobierno reconoció la apertura al diálogo y llamó al nuevo director de la institución, Juan Manuel Guel Rodríguez, a desempeñar su labor con entrega y vocación de servicio, en congruencia con la visión transformadora del Gobierno del Estado.También lee: Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Destacadas
Estado recupera a infante y lo reintegra al seno materno
El DIF Estatal protegió a un bebé y lo reintegró con su madre asegurando su bienestar y derecho a vivir en familia
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), informa que, en atención al principio del interés superior de la niñez, se aplicó una medida urgente de protección en favor de un menor de siete meses de edad identificado con las iniciales S.V.G. con el fin de salvaguardar de manera inmediata su integridad física y emocional.
Como parte de esta medida, el menor fue recibido temporalmente en un centro de asistencia social del DIF Estatal donde se le brindó atención médica, alimentaria, emocional y de cuidados básicos conforme a lo que su edad requiere.
De manera prioritaria y con base en las atribuciones del organismo, agilizó las diligencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado para concretar de forma coordinada con el juzgado familiar atrayente del caso, la reintegración del menor con su madre garantizando así su derecho fundamental a vivir en familia en condiciones de seguridad, amor y respeto. De ello, se dará el seguimiento correspondiente.
El DIF Estatal reitera su compromiso de acompañar en todo momento a las redes familiares del infante asegurando transparencia en el proceso y garantizando que el menor se mantiene a salvo con todos los cuidados que requiere, mientras se desarrollan los procedimientos legales correspondientes.
También lee: FGESLP investiga como violación caso de niña de 11 años que dio a luz en Matehuala
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online