diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

“Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo

Publicado hace

el

El titular de la SSPC aseguró que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan para combatir la delincuencia

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), aseguró se ha logrado reducción de percepción de inseguridad, gracias a la creación de la Guardia Civil Estatal.

El titular de la SSPC afirmó que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan en conjunto para combatir en contra de la violencia y la criminalidad, y mencionó que tiene que verse bajo una perspectiva de cambio.

Guzmar Castillo señaló que la Guardia Civil Estatal transformó el modelo de la seguridad pública, no solo en el contexto local sino que es ejemplar a nivel nacional obteniendo un reconocimiento de la federación por sus resultados y capacidades para combatir la delincuencia.

González Castillo agradeció la voluntad mostrada por Ricardo Gallardo quien desde el inicio de su mandato, quiso ofrecerle a las familias potosinas un nuevo panorama en este tema, que por muchos años estuvo acumulado de irresponsabilidades, omisiones, compromisos y hasta de tolerancia.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que es importante seguir apostando a la seguridad para contar con cuerpos de seguridad certificados y confiables y que de esta forma el gobierno pase a la historia por ser una de las administraciones que más estuvo velando por la integridad y patrimonio de los potosinos.

También lee: “Guardia Civil ayudó a que mejore la percepción de seguridad”: Guzmar Castillo

Estado

UASLP recibirá un aumento presupuestal del 10%

Publicado hace

el

El Paquete Económico 2023 prevé un gasto para la universidad de 2 mil 496.94 millones

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno de San Luis Potosí, informó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), prevé en el Paquete Económico 2023 presentado por el Poder Ejecutivo, un presupuesto general por 2 mil 496.94 millones de pesos, de los cuales se ha considerado una aportación del Estado por 260 millones, recibiendo para el siguiente ejercicio fiscal un incremento del 10 por ciento, que representa un total de 29.9 millones más.

Salvador González Martínez, titular de la Sefin, detalló que en el presupuesto 2022, la UASLP recibió 2 mil 467 millones de pesos, de los cuales 282.2, correspondieron a la aportación estatal, al precisar que la Administración Estatal en el ejercicio fiscal actual, consideró un préstamo a la institución educativa por 50 millones, para que dicha institución cubriera un crédito fiscal pendiente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario de Finanzas expuso que el presupuesto para la UASLP en términos globales se incrementa por 29.9 millones de pesos; es importante precisar que en 2022 se consideraron 50 mdp para el pago de un crédito fiscal, recurso que fue único y no forma parte de la iniciativa del Presupuesto de Egresos 2023, en donde la aportación estatal se incrementa de 232 a 260 millones, por lo tanto, el recurso Federal Esperado oscila en 2 mil 236 mdp.

El funcionario estatal reconoció que el gobierno estatal, mantendrá un compromiso pleno con la educación de las y los universitarios, por ello se considera un aumento al presupuesto estatal otorgado a la UASLP; sin embargo, el ejercicio del recurso deberá considerarse para el beneficio del alumnado y no para el aparato burocrático de la institución.

También lee: SLP tendrá un nuevo vuelo a Monterrey

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fiscalía de SLP capturó al presunto responsable de feminicidio en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022 en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio.

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de un presunto responsable por la muerte violenta de una mujer en el municipio de Ciudad Fernández y que fue identificado como Alfonso “N” de 27 años de edad.

La Policía de Investigación (PDI) de la Zona Media dio cumplimentó a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a dicho individuo.

Los hechos se presentaron el 12 de noviembre de 2022 cuando se reportó a las autoridades, el hallazgo de una mujer sin vida en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio.

Luego de la necropsia practicada, se determinó que la víctima murió por asfixia, además de que presentaba diversas agresiones.

En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.

También lee: Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue detenida por el desvío de 27 millones de pesos 

Continuar leyendo

Estado

SLP tendrá un nuevo vuelo a Monterrey

Publicado hace

el

La ruta aérea estará disponible a partir del 16 de enero de 2023

Por: Redacción 

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, anunció que, a partir del 16 de enero de 2023, iniciará la ruta aérea San Luis-Monterrey, a través de la empresa Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.

Mancilla Castro, en rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León consideró como fundamental tener los medios y la infraestructura adecuada para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros y que su experiencia en cada uno de los sitios turísticos de San Luis Potosí sea inolvidable.

La titular de la Sectur comentó que uno de los principales objetivos del gobernador del estado es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo: “Una de las prioridades de Ricardo Gallardo, es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo, moderno, con oportunidades para todas y todos y con mejor conectividad con el resto del país y el mundo”.

Aurora Mancilla declaró que, gracias a los acuerdos logrados entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Aeroméxico, es posible ofrecer el vuelo San Luis-Monterrey a partir del próximo 16 de enero de 2023.

La ruta contará con cinco frecuencias semanales, lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con salida de San Luis Potosí a las 11:05 horas y llegada a Monterrey a las 12:30, y salida de Monterrey a las 13:25 horas y llegada a San Luis a las 14:55 horas, en cada uno de esos días.

José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, aseguró que es un orgullo conectar al mundo con uno de los destinos mexicanos más ricos en arquitectura barroca y con estas cinco frecuencias desde San Luis Potosí, será posible una conexión a destinos clave del centro del país con el noreste.

Ricardo Dueñas, director General de OMA, dijo que esta ruta fortalecerá la sólida relación de negocios entre estas dos ciudades.

También lee: #Gallarclos | El gobernador confirmó que habrá posadas en todos los municipios de SLP

Continuar leyendo

Opinión