mayo 8, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Programa “Adulto Mayor” entregará miles de apoyos a soledenses

Publicado hace

el

Los apoyos económicos se otorgarán cada 2 meses a los beneficiarios del municipio 

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, otorgará más de mil 481 apoyos, con el fin de beneficiar a los soledenses mayores de 60 años que no cuentan con una pensión, a través del programa social denominado  “Adulto Mayor”; recordó que estas ayudas se entregarán de manera bimestral a quienes resulten favorecidos con este beneficio.

La alcaldesa dio arranque con dicho programa e hizo la entrega de 196 apoyos a personas de la tercera edad que radican en la colonia Rancho Pavón; señaló que previo al arranque de este programa, se analizó la situación por la que atraviesan muchas personas de la tercera edad que actualmente no tienen acceso a una pensión.

“Cuando planeamos este programa lo que se observó, es que muchos de los adultos mayores no tenían una pensión económica producto del trabajo realizado durante sus años más productivos; más o menos un 60% de las personas adultas mayores no cuentan con una pensión económica”, señaló.

Noyola Cervantes agregó que la entrega de apoyos, permitirá que un importante porcentaje de beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades básicas,  como lo es la adquisición de medicamentos, alimentos, entre otras.

“Hay muchos adultos mayor que se encuentran solos, sin sus familias y con la necesidad de medicamento y alimentos, entonces estos apoyos vienen a desahogar un poco la situación que viven”, manifestó.

La jefa de gobierno soledense agradeció al gobierno del estado por trabajar de la mano con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, e invitó a las y los soledenses mayores de 60 años que aún no forman parte de este programa, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Cruz Verde número 20.

También lee: “PRI y PAN en la capital sigue estable, pese a conflicto nacional”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

Publicado hace

el

Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Mega apagón afectó a varios municipios de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

Publicado hace

el

Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

Publicado hace

el

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

Lee también: 170 de 738 aspirantes han proporcionado su información en “Conóceles”

Continuar leyendo

Opinión