Ciudad
Enrique Galindo inauguró obras en Prados
El alcalde de la capital acudió a la rehabilitación de la calle 71 y calle 24, en beneficio de las y los habitantes de esta colonia y sus alrededores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudió a la entrega de la rehabilitación de la Calle 71 y el arranque de la Calle 24, y aseguró que estas obras son el resultado de las contribuciones de la ciudadanía. “Ahora estas acciones son posibles. Aquí estamos para entregar obras, porque la gente estuvo pagando sus prediales, pero durante más de 38 años no lo vieron reflejado en trabajos como este”.
El alcalde capitalino mencionó que estas obras permitirán una mejor movilidad en la zona oriente de la Capital, en un sector cercano a la Zona Industrial. Además, Galindo Ceballos señaló que esto demuestra la conjunción que el Ayuntamiento tiene con diversos sectores: “Nos pusimos de acuerdo con el Cabildo, con las Juntas de Participación Ciudadana y con el Congreso del Estado, por eso, cada vez que hay algún arranque o entrega de obra, los estamos invitando”, mencionó en presencia de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado.
En la Calle 71 se realizó la rehabilitación integral del tramo que va desde el Periférico hasta la Calle 24, cuya inversión superó los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de esta zona de la Capital Potosina. Estos trabajos implicaron más de 5 mil metros cuadrados de bacheo y 20 mil 300 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de trabajos complementarios como renivelaciones de pozos de visitas, pasos peatonales, señalética, entre otros.
La repavimentación integral de la Calle 24 abarcará el tramo que va de la Calle 70 hasta la Calle Granada, en beneficio directo de más de 100 mil personas que viven en este sector de la ciudad, ya que se rehabilitarán más de 23 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento, además de obras complementarias.
El programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ del Gobierno de la Capital rescatará calles y avenidas de San Luis Potosí en por lo menos 30 años, el cual ya ha incorporado trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Hernán Cortés, B. Anaya, Salk y Tercer Milenio. Además de que ya se entregaron Carranza y Paseo de los Derechos Humanos, así como las calles Cerro del Risco y General Von Moltke.
También lee: Seduvop rehabilitó puente vehicular en Circuito Potosí
Ciudad
Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas
Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.
En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.
En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.
Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.
El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.
Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.
También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro
Ciudad
Interapas limpia caja de válvulas obstruida con lodo y basura en Soledad
El organismo realizó trabajos de limpieza y reparación en la colonia San José para atender problemas de la red
Por: Redacción
La acumulación de lodo y basura en una caja de válvulas estaba dificultando la regulación de la red de agua potable en la colonia San José, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que Interapas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento durante aproximadamente dos días.
Las labores se llevaron a cabo en una caja de válvulas ubicada sobre avenida San José. Personal operativo retiró los residuos acumulados para recuperar el funcionamiento de la infraestructura y mejorar las condiciones de distribución del agua en la zona.
De acuerdo con Interapas, los trabajos benefician a cientos de habitantes de la colonia, al permitir una regulación más adecuada de la red.
Durante la misma jornada, las cuadrillas también atendieron una fuga de agua en la calle Niños Héroes, con lo que se detuvo el desperdicio del líquido y se buscó mantener el suministro para los habitantes del sector.
El organismo señaló que continuará con labores de limpieza, mantenimiento y reparación de la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana.
Los usuarios pueden reportar fugas y problemas relacionados con el servicio a través de Acuatel, al 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Interapas ha gastado 324 mdp en rehabilitación de drenaje desde 2021
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza domingo de Pilas en la Fovissste
Reconoció la organización de los vecinos y afirmó que el trabajo por San Luis Capital es permanente, las 24 horas del día
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia FOVISSSTE, como parte del Domingo de Pilas número 238 .
Durante la intervención se realizaron labores de mantenimiento en distintas áreas de la colonia, con participación de personal municipal y vecinos de la zona.
Galindo destacó la organización de los habitantes de FOVISSSTE y señaló que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento permite atender las necesidades de mantenimiento de las colonias.
El alcalde afirmó que el programa Domingo de Pilas busca llevar acciones de limpieza y conservación directamente a los espacios públicos de la ciudad y mantener contacto con los habitantes de cada sector.
La jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza de manera periódica en distintas colonias de la capital.
Durante el recorrido, Galindo sostuvo que el trabajo de mantenimiento de la ciudad es permanente y que las acciones continuarán en diferentes zonas de San Luis Potosí.
También lee: “Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









