abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Un hombre atacó a balazos a policías en Guadalcázar

Publicado hace

el

Agentes de la Guardia Civil y el ejército lograron la detención del agresor

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron al llamado de auxilio en la comunidad de Charco Cercado, perteneciente al municipio de Guadalcázar, luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) reportaron que un civil armado había detonado disparos en su contra mientras desempeñaban su labor.

Los elementos de la PDI repelieron la agresión, por lo que no lograron lesionar a ninguno de los oficiales

. Tras este suceso, la GCE acudió inmediatamente al lugar de los hechos y posteriormente arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las corporaciones de seguridad lograron la detención de una persona, que fue trasladada a las instalaciones de la PDI para los trámites correspondientes.

También lee: Grupo armado atacó la comandancia municipal de Moctezuma

Destacadas

Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”

Publicado hace

el

Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”

Por: Redacción

Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.

En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos

que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina
.

Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.

Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.

Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.

Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila

Continuar leyendo

Noticias en FA

Investigan a tres por fallecido en La Pila

Publicado hace

el

Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.

La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.

Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia

, por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.

Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.

Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.

También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Continuar leyendo

Seguridad

Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Publicado hace

el

La fiscal Manuela García señaló que tienen varias carpetas de investigación activas sobre este tema

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que en su dependencia tienen múltiples carpetas de investigación abiertas en contra de presuntos responsables de incendios provocados.

La fiscal explicó que en cualquier incendio, Protección Civil realiza las indagatorias correspondientes para identificar si el fuego se generó natural o artificialmente, y en caso de ser la última, proceder con la búsqueda de los responsables.

Asimismo, cuando las fuerzas de seguridad logran detener a una persona en flagrancia, es puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía para que conduzcan el caso.

Añadió que el día de ayer se concretó la detención de un sujeto que motivó un incendio en un terreno de la Carretera 57, donde prendió en fuego varios desechos que se encontraban en el lugar.

Subrayó que sus investigaciones van dirigidas a individuos que provocan directamente los siniestros, y no a empresas donde se susciten accidentes o a los dueños de los predios donde se genere el fuego.

También lee: Llama diputada a extremar precauciones ante mala calidad del aire

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados