Ciudad
No solo es Greko, otros tres antros fueron clausurados de manera permanente
En 20 días, la Dirección de Comercio determinará si se le suspende la licencia al centro nocturno dedicado a la comunidad LGBTTTIQAP+
Por: Daniel Rocha
Hace algunas semanas, el alcalde Enrique Galindo informó que se buscaría la clausura definitiva de Greko Latinos, un antro dedicado a la comunidad LGBTTTIQAP+, pues en él se ha detectado una constante presencia de menores de edad y riñas. En respuesta, los dueños del establecimiento han dicho que el gobierno de la capital los discrimina por el público al que están dirigidos, sin embargo, la dirección de comercio ha dicho que esto es mentira y solo se trata de hacer valer los reg lamentos, tanto que el proceso de cierre permanente ya se realizó contra tres establecimientos.
La madrugada del domingo 24 de julio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró Greko Latinos, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 763, esto luego de los hechos violentos ocurridos al exterior del lugar, además de detectarse la presencia de adolescentes.
Greko Latinos tuvo hasta el lunes de esta semana para exponer sus argumentos legales ante la Dirección de Comercio Municipal y de esta manera evitar la clausura definitiva, ahora la Dirección de Comercio Municipal dispone de 20 día hábiles para determinar si revoca su licencia.
El Ayuntamiento de San Luis desde el 16 de marzo a la fecha ha visitado 969 lugares, con los cuales se han clausurado 120 establecimientos; 80 de esos 120 ya trabajan con normalidad, 37 centros nocturnos o bares siguen con la clausura y solo tres se han cerrado de manera definitiva por falta de licencia de funcionamiento.
También lee: Colegio de Arquitectos reconoció labor del gobierno de Galindo
Ciudad
Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda
Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”
Por: Redacción
La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.
A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.
La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.
Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.
La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.
Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda
Ciudad
Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje
El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.
El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.
Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.
También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
Ciudad
Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.
El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.
De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.
También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










