Ciudad
Red de DIF Municipales firmó convenio con universidades
El acuerdo se realizó durante la Cuarta Sesión de Trabajo de los DIF Municipales, en la capital potosina
Por: Redacción
Los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, firmó convenios de colaboración con instituciones de educación superior, para realizar mediciones de la efectividad de acciones gubernamentales. Algunas de estas instituciones de educación superior fueron la Universidad Anáhuac, la Universidad Internacional de La Rioja, además del Instituto de Análisis de Política Familiar, durante la Cuarta Sesión de Trabajo de los DIF Municipales, llevada a cabo en la capital potosina.
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí y co-presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, concluyó que estos organismos deberán mantener comunicación estrecha “con las autoridades administrativas de asistencia social, de servicios de salud, de educación, de protección social, de cultura, deporte, y con todas aquellas con las que sea necesario, para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes” .
Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF Municipal de Querétaro y Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales, reconoció que tienen el reto de crecer y prepararse para afrontar lo que se presente. “Me queda claro que las niñas, los niños y los adolescentes no solo son el futuro de este país, sino también son nuestro presente, y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos” , agregó.
Las y los integrantes de la red, compartirán los casos de éxito, como el reciclaje de PET que se realiza en Pachuca para elaborar cobijas, la protección a través de la línea telefónica violeta en favor de niñas y mujeres, las recomendaciones hechas por Hernán Monath, especialista en Protección de Derechos y Oficial del área de Protección a la infancia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como desarrollar nuevas capacidades para programas sociales dirigidos a poblaciones vulnerables, generar instancias de participación de niñas niños y adolescentes, modificar la orientación de programas para realizar respuestas preventivas a las vulneraciones de los menores, entre otros.
Las integrantes de la Red Nacional de DIF Municipales destacaron la oportunidad que tendrá el personal de esos organismos en todo el país, para profesionalizarse en la atención a grupos vulnerables y otras temáticas de interés general para las familias.
También lee: Galindo construirá albergue para menores en situación vulnerable
Ciudad
Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje
El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.
El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.
Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.
También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
Ciudad
Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.
El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.
De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.
También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Ciudad
Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Comercio Municipal detectó cinco eventos mediante el monitoreo de redes sociales; en cuatro establecimientos se realizaron clausuras y en uno no se encontró actividad durante la inspección
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró cuatro salones de fiestas donde se realizaban eventos clandestinos con cobro de acceso, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de presencia de menores de edad, informó la dependencia.
De acuerdo con Ángel de la Vega Pineda, titular de Comercio Municipal, los establecimientos fueron identificados mediante labores de ciberpatrullaje y monitoreo de redes sociales. En total se detectaron cinco eventos; sin embargo, durante la inspección de uno de los salones no se encontró actividad ni movimiento en el exterior.
El funcionario señaló que las c lausuras forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión de establecimientos, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten a este tipo de reuniones.
De la Vega Pineda también pidió a madres, padres de familia y responsables de salones de eventos vigilar los lugares a los que acuden los menores, así como supervisar las actividades que se realizan en estos espacios y evitar que estén expuestos al consumo de alcohol.
La Dirección de Comercio anunció que reforzará los operativos durante los próximos días festivos, con inspecciones en distintos puntos de la capital, particularmente en establecimientos donde se organicen eventos sociales.
El titular de la dependencia indicó que las acciones buscan detectar irregularidades y prevenir riesgos, además de mantener el orden y proteger la integridad de los jóvenes.
También lee: Galindo entrega más de 400 bicicletas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










