agosto 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Empresarios reconocen colaboración del estado para el desarrollo en SLP

Publicado hace

el

Servando Branca Gutiérrez y Félix Bocard Meraz, integrantes del Consejo Consultivo Potosí indicaron que al estado le “urgía salir del atraso en materia de inversión”

Por: Redacción

Juan Servando Branca Gutiérrez y Félix Bocard Meraz, empresarios e integrantes del Consejo Consultivo Potosí, indicaron que “a San Luis Potosí le urgía salir del atraso en materia de inversión y consolidación económica desde hace muchos años, por lo que se valora el esfuerzo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y su administración como un acierto único para avanzar en la modernización y fortalecimiento de la entidad”.

En la presentación del Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, Branca Gutiérrez, coordinador de la Alianza Empresarial en el Estado y presidente del Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-ServyTur), destacó un ánimo y colaboración de empresarios y del gobierno estatal.

El empresario reconoció que la construcción de 14 puentes vehiculares y más de 30 kilómetros de nuevas vialidades en la zona conurbada de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se sumarán a un desarrollo socioeconómico parejo en toda la Entidad, pues aludió a las múltiples obras de infraestructura que se llevan a cabo en el resto de las regiones potosinas.

Juan Branca resaltó el impacto favorecedor que este paquete de proyectos dará a la movilidad de las y los potosinos que se desplazan en los alrededores de la Zona Industrial:

“no es posible que hoy, gran parte de la ciudadanía que trabaja en estos polos de desarrollo como las Zonas Industriales inviertan de dos a tres horas en traslados, realmente es un tiempo de calidad que merecen sus familias y que deben utilizar en ellos mismos, en descanso, recreación y salud”.

Félix Bocard Meraz manifestó un reconocimiento a Gallardo Cardona, por ser el protagonista de un “impulso histórico en la evolución ordenada y sustentable para San Luis, con lo que el desarrollo de las familias y sectores productivos se verá directamente beneficiado.

El directivo del Grupo Industrial Argo y de la Asociación Mexicana de Parques Industriales subrayó que en el Gobierno hay una autentica intención de fomentar el crecimiento del sector industrial, y hacerlo de la mano de las y los empresarios es de resaltarse

También lee: “Plan de Movilidad impulsará desarrollo Urbano”: Gallardo

Destacadas

Cobach SLP garantiza lugar a aspirantes mediante reubicaciones

Publicado hace

el

Planteles 28 y 01 son los más solicitados por la población estudiantil; los aspirantes no aceptados en su primera opción se canalizan a planteles cercanos

Por: Redacción

Raúl Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), informó que, ante la alta demanda de lugares en algunos planteles, se garantiza que los aspirantes que no logran entrar a su primera opción puedan continuar sus estudios en otros cercanos.

Explicó que planteles como el 28 y el 01 son de los más solicitados. Por ejemplo, en el plantel 28 se registraron más de mil 700 aspirantes para el nuevo ciclo escolar, pero solo fue posible aceptar a 721

estudiantes.

En esos casos, el Cobach aplica un sistema de segunda opción: “Cuando ingresan su formato de admisión, los jóvenes seleccionan un plantel principal y uno alterno; si no quedan en el primero, se les canaliza al segundo

o a otros cercanos, como Villa de Zaragoza, Villa de Reyes o Moctezuma”, señaló.

Centeno Trejo destacó que actualmente ya comenzó el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, que inició el 11 de agosto. El arranque formal de clases será el 18 de agosto, cuando se integren los estudiantes de tercero y quinto semestre.

También lee: Cobach proyecta nuevo plantel para atender la demanda educativa en SLP

Continuar leyendo

Estado

Fenapo 2025 arranca con impacto económico récord en SLP

Publicado hace

el

Turismo, comercio y servicios registran auge durante los primeros días del evento

Por: Redacción

El arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 superó todas las expectativas al generar una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos durante su primer fin de semana. Esta cifra, considerada histórica para el estado, refleja el alcance y consolidación del evento como uno de los más relevantes en el país.

De acuerdo con autoridades estatales, más de 200 vehículos turísticos, entre camiones y furgonetas provenientes de distintas partes de México, arribaron a la capital potosina el domingo, marcando un notable aumento en la afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales. Este flujo constante de turismo ha tenido un impacto directo en sectores como la hotelería, la gastronomía, el comercio local y los servicios de transporte y entretenimiento

, beneficiando a cientos de negocios y familias.

Estas actividades forman parte de una estrategia orientada a atraer visitantes y estimular la economía local, a través del turismo y el consumo de servicios. Según datos oficiales, el evento busca consolidarse como un instrumento de promoción económica y cultural para San Luis Potosí.

También lee: Retiran 80 objetos de franeleros en operativos viales de la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa nueva Ruta Gastro-Religiosa

Publicado hace

el

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18%

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, anunció la creación de una Ruta Gastro-Religiosa, una nueva propuesta que busca fortalecer la identidad cultural, culinaria y espiritual del municipio a través de un recorrido turístico, el cual, fue aprobado por el Concejo Consultivo de Turismo Municipal.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, informó que este proyecto contempla el uso de un tranvía turístico con guías certificados, que recorrerá puntos emblemáticos del municipio, con paradas gastronómicas para la degustación de platillos locales, visitas a restaurantes tradicionales y recorridos peatonales a sitios religiosos de alto valor histórico y cultural.

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18% y el resto será financiado por la iniciativa privada, demostrando el compromiso compartido entre autoridades y empresarios por el desarrollo turístico sostenible.

Además, el diseño e implementación de la ruta contempla una participación interinstitucional entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Comercio y Cultura, así como la colaboración activa de la ciudadanía y actores del sector turístico local para consolidar a Villa de Pozos como un destino con una oferta diferenciada que combina tradición, espiritualidad, gastronomía y hospitalidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados