Ayuntamiento de SLP
Interapas recibió tres nuevas pipas
Las nuevas pipas tienen la capacidad de almacenar 20 mil litros de agua
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, entregó a esta dependencia tres nuevas pipas de 20 mil litros, las cuales abastecerán del vital liquido a los hogares afectados por fallas de la presa El Realito.
En este evento, el alcalde capitalino estuvo acompañado por José Enrique Torres López, director del Interapas, y Ángeles Hermosillo, regidora y presidenta de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
El alcalde señaló que estas medidas se suman al plan emergente de abastecimiento de agua, que han permitido una mejor distribución por medio de camiones cisterna: “Lo ideal de cualquier ciudad es abrir la llave y que salga agua, pero las circunstancias de esta ciudad y su infraestructura histórica, no lo permiten. Sí es un objetivo del nuevo Interapas, del gobierno y del Cabildo, sí estamos trabajando en proyectos de mediano y largo plazo para que al fin el agua llegue por el tubo, como debe de ser”.
Enrique Galindo afirmó que da la cara junto con los trabajadores de Interapas, como sucedió la tarde del martes, cuando estuvo atendiendo llamadas en el sistema Acuatel, para explicar a los vecinos por qué no hay agua en sus colonias y darles una fecha para resolver su problema: “Yo sí quiero que se reconozca el trabajo del Interapas que es muy complejo, siempre se les castiga cuando son los que ponen todo el empeño para resolver, con su gran talento y con el acompañamiento de la Comisión del Agua en el Cabildo”.
En su intervención, el director de Interapas agradeció a la Junta de Gobierno que se le esté dando la justa dimensión al tema emergente de la falta de agua potable en la ciudad: “Es un tema equiparable a la seguridad pública, porque el agua es un asunto de vida y de salud”.
Torres López apeló a la comprensión de la ciudadanía: “Nadie quiere que ningún hogar se prive de recibir agua abriendo la llave, pero hoy esa no es la realidad, y por eso nos estamos preparando, con todo el apoyo del alcalde Enrique Galindo”.
Ángeles Hermosillo, presidenta de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, comentó que la integración de las unidades es claro ejemplo de que el Cabildo y el Ayuntamiento escuchan y atienden las necesidades de la gente.
La regidora manifestó: “Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos avanzando con resultados y no solo con promesas, y pronto les daremos a conocer los proyectos de resiliencia ante las fallas de El Realito”.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital transforma espacio comunitario en Valle Dorado
A través del programa “De Color Mi Jugada”, que impulsa Enrique Galindo se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene el rescate y mejoramiento de espacios deportivos en coordinación con la comunidad. En esta ocasión, gracias al talento de los artistas Copas, Rodman y Soto, la cancha ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Valle Dorado luce renovada y llena de color, convirtiéndose en un espacio que refleja el arte, la creatividad y la identidad de quienes habitan esta zona de la ciudad.
A través del programa municipal “De Color Mi Jugada”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas, aprovechando los beneficios que esto representa para la salud, la convivencia y la integración comunitaria.
El Gobierno Municipal continuará trabajando en el rescate y mejoramiento de espacios públicos en más colonias de San Luis Capital, con el objetivo de que las familias cuenten con entornos funcionales y en buenas condiciones urbanas para desarrollar actividades que fortalezcan la convivencia y la calidad de vida.
Ayuntamiento de SLP
Policía Municipal de San Luis Capital, entre las más eficientes del país
De acuerdo con el Censo Nacional, durante 2025 la Policía Municipal realizó 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos.
Por: Redacción
La Policía Municipal de San Luis Capital se posiciona entre las corporaciones con mayor participación en la atención y contención de faltas cívicas en el país, al concentrar 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos durante 2025, de acuerdo con información del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales 2025, publicada en marzo de este año.
Este resultado refleja la consolidación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en la Capital, implementado desde septiembre de 2023, como una estrategia preventiva que permite atender conductas que afectan la convivencia comunitaria antes de que escalen a situaciones de mayor gravedad.
Desde su incorporación, el modelo ha permitido mantener una capacidad constante de intervención de la Policía Municipal y canalización ante la autoridad cívica. En su primer año se registraron 8 mil 446 detenciones; en 2024 fueron 8 mil 565, mientras que durante 2025 se contabilizaron 7 mil 163 personas probables infractoras puestas a disposición del Juzgado Cívico.
De acuerdo con el Censo Nacional, durante 2025 la Policía Municipal realizó 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos. El dato evidencia el papel estratégico de la corporación municipal en la atención de conductas que alteran la convivencia y el orden comunitario.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









