mayo 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo se realizará el Concurso Gastronómico de la Enchilada

Publicado hace

el

Los contendientes tendrán el reto de preparar el mejor producto de la muestra gastronómica pues serán evaluados por conocedores de alto nivel culinario

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Aurora Mancilla Castro, prepara el “Concurso Gastronómico de la Enchilada”, en el que participarán cerca de nueve contendientes que tendrán la misión de preparar un platillo típico de excelente calidad pues será evaluado por conocedores culinarios de alta exigencia.

Este evento se realizará el domingo 24 de abril a las cinco de la tarde en el espacio destinado a la muestra gastronómica, destacando que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo Municipal, los jurados que estarán al frente del proceso calificador evaluaran algunos aspectos como lo son: el proceso de elaboración del platillo; la textura de la enchilada; el sabor del platillo; además de la presentación del mismo

.

En este evento se tiene contemplada la presencia de invitados especiales entre los que destacan los integrantes del gabinete legal municipal, especialistas en temas culinarios, ciudadanos entre otras personalidades.

Por último, la directora de Turismo hizo extensiva la invitación para todas las personas que deseen participar en la muestra gastronómica a fin de que se sumen a la celebración, de la misma forma invitó a la población en general para que acudan a esta feria, que es la máxima fiesta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad celebrará el día internacional del libro

Ayuntamiento de SLP

Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico

Publicado hace

el

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.

Por: Redacción

Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.

La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.

Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .

Continuar leyendo

Ciudad

Un detenido por caso de maltrato animal en 16 de Septiembre

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad Pública de SLP informó de la clausura del lugar donde había 170 animales en malas condiciones; se localizaron otros muertos

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, confirmó la clausura de un establecimiento ubicado en la calle 16 de Septiembre, donde se comercializaban animales en condiciones de evidente maltrato, y en el que se intervino mediante un operativo entre diferentes direcciones de la administración municipal.

El lugar operaba con fachada de venta de alimento para mascotas, pero en realidad albergaba un punto de venta clandestina de diversas especies.

Durante el operativo, realizado en conjunto con el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), la Dirección de Comercio Municipal y Servicios Municipales, fueron rescatadas 164 aves, siete perros, seis gatos, dos cuyos y un conejo. Según el secretario, algunos animales ya se encontraban sin vida dentro del local.

“Se nos hizo una denuncia ciudadana y acudimos a verificar. Lo que encontramos fue alarmante: animales en muy malas condiciones, algunos ya muertos. Se llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino,

quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por probable delito de maltrato animal”, detalló Villa Gutiérrez.

Los animales rescatados fueron distribuidos entre el CIBA y el refugio Villa Cuac para recibir atención médica veterinaria, alimentación y un entorno seguro mientras se determina su situación legal y sanitaria.

Además, el secretario confirmó que hay al menos otros dos establecimientos identificados por prácticas similares, y que están en proceso de verificación. También anunció que se establecerán operativos especiales en las “vías de los domingos”, donde se ha denunciado reiteradamente la venta ilegal de mascotas.

“El mensaje es claro: vamos a intervenir donde sea necesario para erradicar estas prácticas. Este es un trabajo que implica la coordinación de varias instancias y el compromiso de seguir respondiendo a las denuncias ciudadanas”, advirtió el funcionario.

También lee: Clausuran establecimiento por presunto maltrato animal y operar sin licencia

Continuar leyendo

Ciudad

Construcción del Tangamanga III iniciará este año

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad mencionó que también avanza la ampliación del Río Santiago, en coordinación con Seduvop

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, confirmó que antes de que finalice su primer año de administración dará inicio la construcción del Parque Tangamanga III, una de las obras de infraestructura más esperadas por las familias del municipio.

Pese a los retrasos provocados por la especulación pública en torno al uso del terreno, el edil aseguró que el compromiso sigue firme y que se están realizando todas las gestiones necesarias para destrabar el proyecto. Señaló que algunos comentarios públicos generaron confusión y han complicado ciertos trámites, pero enfatizó que el parque responde únicamente al interés social de mejorar el entorno urbano y recreativo de la zona.

“Ha habido voces que intentan desinformar sobre el destino del predio, pero reitero que este parque está pensado exclusivamente para las familias de Soledad. No hay intereses ocultos: nuestro compromiso es con la ciudadanía”, declaró Navarro.

El Parque Tangamanga III forma parte de las dos principales apuestas de infraestructura para la segunda mitad del año en Soledad. La otra es la ampliación del bulevar Río Santiago, un pr

oyecto que avanza con buen ritmo bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado.

El presidente municipal destacó que se mantiene atento a los avances de este último proyecto, sobre todo en el contexto de la temporada de lluvias, que podría representar un reto para las obras viales.

Finalmente, Juan Manuel Navarro subrayó que su administración mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para garantizar el arranque del Tangamanga III en tiempo y forma.

También lee: Instalan bahías de taxis en parques Tangamanga I y II

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados