Ciudad
Paradise, la tienda de productos cannábicos, quiere romper paradigmas en SLP
Esta franquicia iniciada por Roberto Palazuelos, Vicente Fox y Marcus Dantus ofrece alternativas derivadas de la marihuana para la salud y la recreación
Por: Karina González
La tarde del jueves 31 de marzo en San Luis Potosí se inauguró Paradise, una tienda de productos cannábicos que “busca romper paradigmas en una ciudad donde la mayoría de su población es conservadora y religiosa”, dijo Javier Gómez, inversionista de esta franquicia mexicana.
Este negocio ofrece una amplia gama de productos relacionados al CDB, que es uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en Cannabis sativa, sustancia de la marihuana que tiene funciones medicinales y recreativas.
Javier Gómez explicó que para temas medicinales cuentan con productos para personas que sufren desde fibromialgia hasta convulsiones, estrés, depresión y algunos dolores: “además ayudan con muchos padecimientos de la vida diaria para los cuales acostumbramos tomar medicamentos que en realidad no resuelven el problema”, afirmó.
El empresario señaló que en Paradise son pioneros en la comercialización del CBD y la mayor parte del productos en esta tienda son de origen estadounidense, sin embargo también se pueden encontrar algunos mexicanos y destacó que existe un proyecto para en el futuro, traer producto de emprendedores de Nuevo León.
Quien asista a Paradise podrá encontrar diferentes pomadas, ungüentos, bebidas como té en diferentes presentaciones y con diferente tipo de concentrado . Mientras que para el uso recreativo manejan productos como bongs, pipas, papeles de diferentes marcas y estilos.
“La venta es libre para mayores de edad, y tenemos doctores especializados en el tema del cannabis que pueden orientar a las personas en sus padecimientos para que no exista desinformación”, reveló Javier.
Sobre la regulación del uso lúdico de la marihuana, Javier apuntó que están en espera de que las autoridades dictaminen: “creemos que va en muy buen camino y estamos esperando poder vender productos que todavía no son legales en México. Esta franquicia en San Luis Potosí rompe los paradigmas pero venimos empujando el tema medicinal“, dijo.
Paradise es la primera de cuatro tiendas que se van a aperturar en San Luis Potosí y es una franquicia fundada por el ex presidente Vicente Fox Quesada, el actor Roberto Palazuelos y el inversionista Marcus Dantus, conocido por el programa de televisión Shark Tank México.
También lee: Paradise, la tienda especializada en derivados de la marihuana, ya abrió en SLP
Ciudad
Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.
Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia
.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.
Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal
.Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.
También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











