agosto 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Inició rehabilitación de Avenida Fray Diego de la Magdalena

Publicado hace

el

Estos trabajos son parte de un proyecto integral para restaurar la zona cercana al Parque Tangamanga II

Por: Karina González

Este viernes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena como parte de los trabajos integrales de la remodelación del Parque Tangamanga II, que pretende modificar y restaurar las colonias que rodean este parque para volver la zona un lugar más seguro.

Esta remodelación se estará efectuando de manera coordinada entre el gobierno municipal y estatal y tendrá una inversión de 200 millones de pesos; misma que se va a distribuir en distintas obras de pavimentación y para la primera etapa se contempla la avenida Fray Diego de la Magdalena hasta el Periférico, mientras que la segunda etapa será para intervenir en las vialidades de las colonias Aeropuerto, Industrial Aviación 2da sección y en una tercera etapa la colonia Retornos y la avenida Morales-Saucito por parte del gobierno estatal.

Con la inversión de 200 millones vendrán a arreg lar las avenidas porque del periférico a la iglesia (de El Saucito) está muy horrible cómo estamos y la zona se va a reconstruir nueva

, junto con Fray Diego los 4 carriles hasta Damián Carmona y luego en la Aviación que son más de 100 calles, avenidas grandes totalmente reconstruidas junto con la colonia Aeropuerto y la Aviación 2da sección y una tercera etapa iremos por retornos, jacarandas y la avenida Morales Saucito que entraría en esa etapa y con eso tendríamos el 70 por ciento de la zona norte reconstruida”, dijo el gobernador.

Gallardo Cardona agregó que estas rehabilitaciones incluirán luminaria led y estarán pensadas en que serán las vialidades que por donde pase la ruta de la Red Metro, que iniciará en El Saucito por Fray Diego de la Magdalena para continuar sobre Damián Carmona, Eje Vial, la Alameda Central y continúe hasta Logistik Parque Insutrial.

También lee: Guardia Civil potenciará profesionalización para combatir delincuencia

Estado

Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario

Publicado hace

el

La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado

Por: Redacción

Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.

Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional

realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.

Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Estado

Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Publicado hace

el

Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.

Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México

.

Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.

Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados