mayo 20, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Guardia Civil potenciará profesionalización para combatir delincuencia

Publicado hace

el

Hoy comenzó a llegar el nuevo parque vehicular compuesto por 100 unidades policiales de última generación

Por: Redacción

Después de la aprobación de la iniciativa impulsada por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que da paso a la creación de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se prevé que los cuerpos de seguridad de San Luis Potosí potencien su profesionalización en tácticas de combate a la delincuencia.

Dentro de la primera etapa de esta institución que estaría homologada a la Guardia Nacional, se prevé adquirir 100 unidades policiales de última generación, 20 de las cuales estarían utilizando un blindaje especial, así como unidades tipos Racer para poder ingresar y realizar tareas propias de seguridad en caminos de difícil acceso.

Este viernes comenzó a llegar a San Luis Potosí el nuevo parque vehicular que será utilizado por la Guardia Civil Estatal, entre ellos unidades charger, camionetas tácticas y patrullas completamente equipadas y con candados especiales que impedirán su clonación como es la portación de un código QR.

Además, se crearán 300 plazas nuevas y 200 oficiales que integran las filas actualmente de la Policía Estatal, por otro lado, se hará la solicitud de autorización ante las instancias militares, para que los mandos porten armas de alto. Mención aparte serían los sueldos y compensaciones que estaría percibiendo este nuevo cuerpo de seguridad bajo el compromiso establecido por el gobernador.

La inversión inicial contemplada por las autoridades estatales para echar andar el proyecto será de 350 millones de pesos, que serán utilizados para adquirir más patrullas, equipo táctico, armamento y tecnología como drones.

Lee también: SLP registró 115 nuevos casos de covid-19 este viernes

Estado

Gobierno de SLP capacitará a municipios para brindar atención por calor

Publicado hace

el

Los principales temas que se abordarán serán golpes de calor, manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, entre otros

Por: Redacción

Ante la temporada de calor que se registra en todo el país y San Luis Potosí, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (Coepris) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), realizarán el próximo 30 de mayo el curso en línea “Protección Contra Riesgos Sanitarios en Municipios”.

Entre los principales temas que se abordarán serán golpes de calor (prevención y atención), el manejo higiénico de alimentos, agua desinfectada para uso y consumo humano, fauna nociva, panteones, rastro, basura, entre otros, en beneficio de 50 funcionarios

que trabajan en áreas como: comercio, protección civil, obras públicas, aseo público y rastros municipales.

El programa es parte de la estrategia integral de capacitación para que las y los potosinos cuenten con autoridades locales debidamente capacitadas y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, luego de décadas de permanecer en el abandono que dejó la herencia maldita.

Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

También lee: Gobierno estatal controló tres incendios forestales activos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Personal de salud cierra filas con Ruth González

Publicado hace

el

La candidata del Partido Verde se comprometió a gestionar recursos para que el Gobierno del Estado renueve más hospitales y escuelas

Por: Redacción

Como parte de su campaña senatorial, Ruth González Silva se entrevistó con personal de los Servicios de Salud y del Colegio de Bachilleres, a los que ofreció el apoyo total desde el Senado de la República para que el Gobierno del cambio realice más proyectos de infraestructura hospitalaria y planteles educativos, a la vez de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones.

Ante mujeres y hombres trabajadores del Sector Salud, Ruth González anunció que será la intermediaria con la federación para darles certidumbre laboral con la incorporación al IMSS-Bienestar, además de gestionar recursos para que haya abasto de medicamento en hospitales y Centros de Salud.

Más tarde, la candidata del Partido Verde se reunió con personal académico, administrativo y estudiantes del Colegio de Bachilleres,

ante quienes se ofreció a gestionar recurso para que Gobierno del Estado finiquite los pendientes financieros heredados por la herencia maldita.

Ruth González pidió a los trabajadores de la Salud y Educación que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, para garantizar que el Gobernador Ricardo Gallardo tenga recursos para más carreteras, más escuelas, más hospitales y más programas sociales que han transformado la vida de miles de familias potosinas.

También lee: Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal controló tres incendios forestales activos en SLP

Publicado hace

el

Con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno se fortalece el trabajo de liquidación del fuego en Ciudad Valles y San Ciro de Acosta

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron sobre el control de tres de los incendios forestales que se registran en San Luis Potosí.

Las dependencias detallaron que al término de la jornada de este sábado se logró controlar y liquidar el siniestro ubicado en la comunidad de San Antonio, en Ciudad del Maíz. Mientras que los incendios ubicados en la comunidad de Núñez, en Guadalcázar, y el de Lagunita de San Francisco, en Tamasopo, se entregaron a los ejidatarios con un control al 100 por ciento y con un 95 por ciento de liquidación.

Mencionaron que se continúa trabajando por aire con los helicópteros y con las brigadas en tierra el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles el cual tiene un 70 por ciento de control y 50 de liquidación y el de San Ciro de Acosta se sigue trabajando solo con descargas de agua

y este también lleva un control del 70 por ciento.

Protección Civil Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera permanente en favor de las familias potosinas a quienes no abandonará ni en este ni ningún siniestro que suceda en la Entidad, ya que la actual administración estatal se encuentra preparada para fortalecer el combate a los incendios.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Universidad Politécnica estableció nueva fecha de examen de admisión

Continuar leyendo

Opinión