enero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

SLP tendrá nuevas patrullas a mediados de enero

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo adelantó que aunque serán rentadas, al final del contrato le pertenecerán a la Policía Municipal

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo informó que está por concluir el proceso administrativo para la adquisición de 100 vehículos que serán usados como patrullas de policías, por lo que podría entrar en operación a mediados de enero, con esto se subsanará el déficit que dejó el gobierno de Xavier Nava, el cual dio por concluido el contrato de arrendamiento de los automóviles de seguridad en su último día de gobierno. 

Galindo Ceballos explicó que los nuevos vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llegarán asegurados, con gastos de mantenimiento incluidos y al término del contrato pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Enrique Galindo hizo notar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), entre las 70 policías de las ciudades más grandes del país, la de San Luis Potosí es la segunda peor pagada, ya que el sueldo menor es del orden de 11 mil pesos mensuales. Ante ello, adelantó que se duplicará el presupuesto en seguridad, lo que incluye más equipamiento, salarios más dignos y mejores condiciones laborales para los agentes de la corporación municipal.

El presidente municipal afirmó que con mayores recursos, nuevas patrullas y agentes mejor pagados, San Luis Potosí empezará a transitar en otro escenario, que actualmente es muy difícil por las condiciones en que se recibió el Ayuntamiento. “Así me dejaron la ciudad, pero no me quejo, estamos trabajando para mejorar la seguridad”.

Ayuntamiento de SLP

Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales

Publicado hace

el

Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública

Por: Redacción

Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.

De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.

Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.

Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.

Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.

Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un  predio abandonado de la calle Villanueva

Por: Redacción

En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.

La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.

Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico

han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.

Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.

Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea

Publicado hace

el

La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx

Por: Redacción

La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a liquidar el predial en línea, para hacerlo de manera más cómoda y fácil desde sus hogares, trabajos u otro lugar sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.

Para pagar esta contribución y aprovechar el 15 por ciento directo durante los últimos días de enero, es necesario primero ingresar a la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial, y posteriormente, seleccionar el banner respectivo.

También será necesario ingresar la clave catastral – que se puede consultar en recibos anteriores -, además es necesario proporcionar un correo electrónico y número de teléfono celular en el botón que dice: “enviar correo”. Una vez completados estos requisitos, en el mail proporcionado podrás revisarlo ya que ahí llegará un código que deberás ingresar para continuar con el proceso de pago.

Ingresar el código de verificación en la casilla y presiona “verificar”; en caso de no haber recibido el código, “enviar un código nuevo” y en un lapso de 20 segundos se enviará uno nuevo. Revisar el correo electrónico proporcionado para obtener la información sobre el predio, además se proporcionan las opciones de pago, invitación y reimpresión del recibo.

La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx, por lo que recordó no confiar en sitios distintos del dominio oficial: sanluis.gob.mx

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados