Estado
Marianela Villanueva presentó su 5 de 3 en transparencia
La candidata de “Va por México” también confirmó su participación en un debate organizado por el INE
Por: Karina González
Marianela Villanueva, candidata a diputada federal en el II Distrito por la coalición “Va por México“, informó en rueda de prensa que desde la semana pasada presentó su 5 de 3, es decir, además de la declaración 3 de 3, añadió su carta de antecedentes no penales y un examen de toxicología negativo en todas las sustancias.
La candidata de la coalición “Va por México” mencionó que cumplir con las declaraciones patrimonial, de intereses y de hacienda, además de la carta de antecedentes no penales y el examen de toxicología, abona a la transparencia en el proceso electoral y permite que la ciudadanía tenga conocimiento de quiénes son los candidatos y puedan emitir un voto consciente.
Asimismo, Marianela Villanueva dió a conocer que es la única candidata a la diputación federal del II Distrito que ha presentado estás declaraciones y exhortó a sus compañeros candidatos, pese a que reconoció que no lo obliga la ley, para que puedan presentarlas también.
Por otra parte, Villanueva dió a conocer que el próximo jueves 20 de mayo participará en un debate de candidatos a diputados federales por el II Distrito, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo dijo que solo tres candidatos han confirmado hasta el momento; Aracely Álvarez Ortiz de Redes Sociales Peogresistas, Cervando Hernández de Movimiento Ciudadano y Marianela de Va por México, por lo que invitó al resto de contendientes, Juan Manuel Navarro del Partido Verde Ecologista de México, Angélica Mendoza Camacho de Morena, José David Rangel del Partido Encuentro Solidario y Miguel Ángel Zúñiga del Partido del Trabajo a sumarse a la participación.
También lee: Marianela Villanueva promete garantizar la igualdad de derechos parentales
Estado
Congreso evaluará el martes acciones tras polémico bono de 200 mil pesos a concejales de Pozos
Héctor Serrano indicó que prepara una determinación para frenar prácticas que no cumplen con los criterios de austeridad
Por: Redacción
El diputado local Héctor Serrano Cortés habló respecto a que los concejales de Villa de Pozos se autorizaron un paquete de prestaciones de fin de año, lo que implica que cada concejal recibirá 200 mil pesos.
Dejó en claro que ha sido facultad del Congreso tanto la designación de los concejales de dicho municipio como la asignación de las funciones correspondientes para cada uno de ellos.
“El Congreso ha sido también muy respetuoso de las funciones y atribuciones que hoy tienen, pero también somos enfáticos en decir que la intención de concretar un consejo como el de Pozos es garantizar la estabilidad social y mejorar las condiciones de vida de los potosinos
que habitan esa región”, agregó el diputado.Resaltó que este tipo de conductas no corresponde a la dinámica de austeridad que ha establecido la actual administración estatal.
Adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una convocatoria para tomar una decisión respecto a las medidas que deberán aplicarse para evitar este tipo de acciones.
“Lo tomamos con seriedad; acompañamos la propuesta y actuaremos en consecuencia con base en los hechos, que lamentablemente se han registrado y son atribuibles a la conducta de los integrantes de este consejo”, concluyó.
También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE
Estado
Gobierno estatal impulsa obras e infraestructura en la Zona Media
La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) avanza en la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz en Rioverde, donde se interviene casi un kilómetro con trabajos de diseño y colado de banquetas, así como mantenimiento de drenajes y revisión del alumbrado público, para brindar una movilidad sin límites.
En seguimiento a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar traslados más eficientes, seguros y cómodos, la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, supervisó estas labores que presentan 40 por ciento de avance.
La funcionaria informó además que se mantienen activas otras pavimentaciones en la región Media, entre ellas las calles Laureles y Pípila, que conducen hacia El Cristo en la colonia Guadalupe, en San Ciro de Acosta, obras que podrían inaugurarse durante el primer trimestre del próximo año.
Estado
“Inaceptable”: Congreso revienta contra concejales de Pozos por autootorgarse 240 mil pesos
Sara Rocha adelantó un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo a corregir de inmediato; el escándalo desató rechazo social y motivó un llamado del gobernador al Congreso para intervenir
Por: Redacción
La presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, ante la revelación de que los consejales de oposición de Villa de Pozos aprobó un acta de Cabildo para autogestionarse una compensación de fin de año por 240 mil pesos e incluso condicionar sus votos a favor, calificó el hecho como inaceptable.
Dijo que no es justo ni permitido que, en un municipio recién creado, donde la ciudadanía demanda resultados, sus autoridades pretendan anteponer intereses personales y enfatizó que las y los concejales deben conducirse conforme a la ley y actuar con responsabilidad, e specialmente en un territorio que busca consolidarse institucionalmente.
La presidenta del Congreso adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo y a la presidenta concejal, a que actúen de inmediato y corrijan esta decisión que calificó como improcedente “no es justo para la población de Pozos”, expresó.
El escándalo estalló luego de que circulara un audio donde algunos concejales condicionaban votos a cambio del millonario aguinaldo, práctica que generó rechazo social inmediato y provocó que el gobernador llamara al Congreso a intervenir.
También lee: Congreso de SLP tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar presupuesto 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








