Noticias en FA
Secretaría de Salud de SLP intenta combatir campañas antivacunas
El secretario Miguel Ángel Lutzow dijo que han detectado que existen personas que intentan desalentar la aplicación del tratamiento contra el covid
Por: Itzel Márquez
Con el inicio de la vacunación contra el covid-19, también ha llegado una campaña de desprestigio contra la aplicación del tratamiento, basada en la desinformación. La Orquesta conversó con Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí para conocer su postura y cómo el área a su cargo combate esta pandemia de ignorancia.
El secretario de Salud reafirmó que las campañas antivacunas no son nuevas, han existido desde hace más de 20 años y dijo que mayormente existen en Europa, Estados Unidos y Canadá y las definió como “son movimiento que señalan que las vacunas pueden ocasionar un daño o una enfermedad o pueden estar diseñadas para cualquier otra cosa”.
Miguel Lutzow mencionó un ejemplo sobre campañas antivacunas en el estado, dijo que hay una persona repartiendo volantes en los cuales se menciona que los tratamientos contra el covid son para desaparecer a la población mundial y reducirla al 10%; agregó que actualmente, las redes sociales son un peligro, pues “estamos expuesto a la tecnología y la facilidad con que cualquier persona puede difundir un mensaje o grabar un video y estamos expuestos a que mucha gente sigue recibiendo información errónea”.
Lutzow dijo que desde la Secretaría de Salud se combaten las campañas antivacunas con diferentes estrategias, por ejemplo con difusión de información científica y exhortando a la gente a que se acerque a fuentes oficiales para obtener información sobre el tema.
“La vacunación es la estrategia, la intervención de salud pública que más vidas ha salvado en el mundo y que más secuelas ha evitado, por ejemplo contra la polio, el sarampión, la tuberculosis, el rotavirus”.
Además, el secretario dijo que se espera que mientras avance la jornada de vacunación, se origine el efecto de barrera en la población; además, que las personas que aún tienen dudas sobre vacunarse se convenzan e incremente el porcentaje de población vacunada.
Finalmente, Miguel Lutzow hizo un llamado a la población potosina a no creer todo lo que ven en redes sociales, a obtener información verídica y oficial “la epidemia es real, ya van más de tres millones de muertos en el mundo y no ha acabado, el covid no es un problema de México, no tiene nada que ver con elecciones, ni con propósitos de economía o control de la población, es un problema real donde los mitos no tienen lugar porque se está muriendo la gente y en México y San Luis Potosí tenemos la posibilidad de una tercera ola epidémica”.
Lee también: #SLP | INE realizó simulacro de votaciones
Noticias en FA
Interapas retira tapón de escombro y piedras en drenaje de Simón Díaz
Durante los trabajos realizados con ayuda de un camión hidroneumático, se retiró una gran cantidad de lodo, tierra, escombro y piedras
Por: Redacción
Personal operativo de Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en Antiguo Camino a Guanajuato, entre las calles Constitución y Fleming de la colonia Simón Díaz, donde se realizó la limpieza de la red sanitaria.
Durante los trabajos realizados con ayuda de un camión hidroneumático, se retiró una gran cantidad de lodo, tierra, escombro y piedras que formaban tapones dentro del drenaje y bloqueaban el paso de las aguas residuales. Con el desazolve se logró controlar la fuga y la red quedó funcionando correctamente.
Interapas mantiene la atención a los reportes de los usuarios y continúa con la limpieza preventiva de la red sanitaria durante la temporada de lluvias. El organismo recuerda que evitar tirar basura, escombro, grasas y otros residuos al drenaje ayuda a prevenir taponamientos y fugas de aguas residuales.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y las redes sociales oficiales de Interapas .
Estado
Azúcar de Brasil y fructosa de EU abaratan la caña de SLP
Jorge Luis Díaz atribuyó la caída del precio a la fructosa de Estados Unidos y al azúcar de Brasil
Por: Redacción
La entrada de fructosa procedente de Estados Unidos y de azúcar de Brasil está deprimiendo el precio que reciben los productores de caña de San Luis Potosí, informó Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El titular explicó que a los cañeros potosinos les estaban ofreciendo un precio muy por debajo de lo esperado y ubicó la causa en el volumen de esas importaciones. La fructosa es un endulzante que la industria alimentaria utiliza como sustituto del azúcar.
Díaz Salinas calificó el producto que llega de fuera como “un azúcar de muy mala calidad”, frente al mexicano, que describió como de muy buena calidad.
“Ojalá y consumamos más de lo de aquí de México”, planteó el funcionario, al apelar al consumo nacional como salida para el sector.
Consultado sobre la posibilidad de que cierren empresas cañeras en San Luis Potosí, el titular lo descartó. Dijo que las empresas del ramo están firmes y en buenas condiciones.
También lee: Erradicar el gusano barrenador tomará cinco o seis años, estima Sedarh
Noticias en FA
Interapas inicia limpieza del cárcamo pluvial en el puente Pemex
El cárcamo concentra el agua pluvial que llega al paso a desnivel ubicado sobre Salvador Nava, donde la vialidad pasa por debajo de las vías
Por: Redacción
Este lunes, Interapas inició los trabajos de limpieza y mantenimiento del cárcamo pluvial ubicado en el puente Pemex, sobre la avenida Salvador Nava Martínez, con el objetivo de retirar basura y lodos que se han acumulado en la infraestructura y mejorar la extracción del agua durante la temporada de lluvia.
El cárcamo recibe y concentra el agua pluvial que llega al paso a desnivel ubicado sobre Salvador Nava Martínez, donde la vialidad pasa por debajo de las vías del ferrocarril entre las avenidas Salk y Observatorio
. Se trata de un punto de gran importancia para la movilidad de la zona metropolitana, al conectar el flujo entre oriente y poniente.Para realizar la limpieza se utiliza equipo especializado como grúas, además de personal operativo que trabaja en el retiro de los residuos acumulados en el cárcamo.
Interapas dará seguimiento a los trabajos e informará sobre los avances de esta intervención, que busca mantener en mejores condiciones esta infraest
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










