Conecta con nosotros

Estado

#SLP | INE realizó simulacro de votaciones

Publicado hace

el

Se ejemplificó cómo operarán las casillas con los protocolos de covid-19 de acuerdo al convenio firmado con el Sector Salud

Por: Karina González

El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí presentó este miércoles un simulacro para dar a conocer a la población cómo se realizará el proceso de votaciones el próximo 6 de junio.

Con la participación de personal del INE, Elisa Robles Palacios, vocal de organización electoral, explicó paso por paso el Protocolo de Operación de Casillas, mismo que consiste en el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al ingresar al sitio y la entrega de una toalla desinfectante para poder sanitizar el área de los canceles. La mesa de funcionarios de casilla deberá tener las medidas de sana distancia y no podrán tener contacto con la INE de los votantes. Señalaron que las personas que deseen pueden llevar algún bolígrafo o marcador para el tachado de la boleta.

Cabe recordar que los canceles no contarán con cortinas y además, se sanitizarán las áreas constantemente por el mismo personal de casillas. Tampoco se permitirá el ingreso a más de dos personas por sitio.

Al respecto el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas señaló que el Instituto trabaja para garantizar que la jornada electoral será segura para la salud de las personas e invitó a la población a “no quedarse en casa” el día de las elecciones y ser partícipes de este derecho ciudadano a emitir el voto.

“Una fuerte respuesta ciudadana va a decidir el futuro del país, no nos quedemos en casa, es decir, quédate en casa por la pandemia, pero el día de las elecciones no te quedes en casa… El Instituto Nacional Electoral desea que tengamos la mayor participación posible”, concluyó.

Lee también: SLP registró 28 casos de covid en 24 horas

Estado

“Relación de los poderes ejecutuvo y legislativo será de respeto”: diputada

Publicado hace

el

La diputada Yolanda Cepeda dijo que deben quedar atras las campañas y los colores partidistas

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que la relación del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo será de respeto y cordialidad, para el intercambio de ideas y propuesta a favor de San Luis Potosí, en esta nueva historia que comienza con la llegada del nuevo gobernador Constitucional, José Ricardo Gallardo Cardona.

“La Sesión Solemne donde se tomó la protesta al nuevo gobernador, fue muy importante y me siento orgullosa de que, como mujer, presida el evento enmarcado en la Constitución Política del Estado, representado a todas las mujeres potosinas”, expuso.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que “el Poder Legislativo hará el trabajo correspondiente de la mano del Poder Ejecutivo, pues nos espera un trabajo titánico por el bien de San Luis, para que sea el diálogo la carta de presentación más fuerte”.

La diputada dijo que ha llegado el momento de darle la vuelta a la página, “se acabaron los colores y las campañas políticas, San Luis ya tiene un gobierno electo y constitucional con el que se debe trabajar a favor de los 58 municipios”.

También lee: “Comisión del Agua buscará servicio eficiente y tarifas equilibradas”: diputada

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reveló desfalcos de mil 700 millones de pesos en la Secretaría de Salud

Publicado hace

el

El gobernador reiteró que fue indignante saber que había 40 toneladas de medicamentos falsos: “Eso es no tener madre”

Por: Redacción

En su mensaje como nuevo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que personal a su cargo descubrió que más de mil 700 millones de pesos fueron robados al interior de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí; por lo que buscará que esas cuentas se cobren.

“Serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de esos desfalcos, porque nosotros no vamos a buscar venganza, nos vamos a poner a trabajar en la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

El mandatario indicó que “fue indignante” el haber encontrado los desfalcos en las Secretaría de Salud, en donde se han contabilizado más de 40 toneladas de medicamentos apócrifos y caducados: “El pueblo no tenía medicinas y ellos lo escondieron, eso no fue correcto, pero peor aún compraron millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, muchas familias pensaron que reciben sus medicamentos, sin saber que recibían medicamentos falsos, eso es no tener madre”.

Gallardo Cardona indicó que esta Secretaría se ha convertido en la más observada a nivel nacional, pues “se convirtieron en gente que no le importó los potosinos”. Agregó que en su momento más incongruencias saldrán a la luz en su momento.

También lee: “Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

“Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Publicado hace

el

Esta tarde Ricardo Gallardo rindió protesta como nuevo gobernador de San Luis Potosí en Plaza Fundadores

Por: Redacción

Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como nuevo gobernador de San Luis Potosí, quien en su mensaje reiteró que desde hace unos meses funcionarios a su cargo “empezaron a destapar la caja de pandora”, en donde se descubrieron desfalcos de los gobiernos que lo anteceden.

El nuevo gobernador agradeció a las personas su asistencia al evento y agregó que se planeó hacer un cambio para desvanecer la desigualdad social; agregó que “la historia comienza ahora”, donde prometió abundancia para todas y todos en los próximos años de su sexenio.

“Somos miles de potosinos los que hemos luchado por un cambio, pero hay que recordar que tenemos una herencia maldita que nos dejo pobreza,desigualdad y que provocó que perdiéramos la fe, en que se construyera un estado próspero. Se va a recuperar esa fe que se había perdido, por ustedes se comenzó esta lucha y por ustedes se va a gobernar”.

Durante su llegada fue recibido por ciudadanos de San Luis Potosí donde se tomó unos momentos para saludarlos y tomarse fotos. Además saludó a perfiles políticos y parte de los integrantes de su gabinete.

Luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano, Ricardo Gallardo tomó protesta como nuevo gobernador del estado. Posteriormente, recibió el bastón de mando por parte de una comunidad indígena de San Luis Potosí.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió Maria Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; también estuvo presente Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Olga Sánchez Cordero, senadora de la República; Manuel Velazco, senador del Partido Verde; Enrique Galindo, presidente municipal electo de la capital potosina;además se contó con la presencia del cantante Julión Álvarez y la actriz Itatí Cantoral; así como los 27 diputados locales, parte de los integrantes de su gabinete y embajadores de Qatar y de Armenia.

También lee: Este será el gabinete de Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión