Seguridad
Macheteó a un hombre frente a su hija; fue detenido en Tierra Nueva
La víctima fue llevada a recibir atención médica, ya que le causaron heridas con un machete en el cráneo y la mandíbula
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que detuvo a un hombre por su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas agravadas en Tierra Nueva.
Según la FGE, el 17 de febrero de 2019 el afectado, en compañía de su hija, se desplazaba sobre la avenida Hidalgo en el barrio La Piedad cuando se encontró con dos sujetos, mismos que le obstruyeron el paso y comenzaron a golpearlo físicamente, si endo uno de los presuntos el que sacó un machete de entre sus ropas y le causó lesiones en la mandíbula y el cráneo.
Las investigaciones arrojaron la identificación de un individuo que responde al nombre de Fernando “N” de 28 años de edad, como uno de los presuntos autores de este ataque.
Una vez librada la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido en el barrio La Piedad en la calle Ingenieros; ahora Fernando “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde en los próximos días se llevará a cabo la audiencia inicial.
También lee: Dieron prisión preventiva a sujeto que macheteó a un perro en Xilitla
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
Seguridad
Fiscalía de SLP investiga presunto feminicidio en Axtla
La víctima fue hallada semidesnuda, con manos atadas y boca amordazada; tendría unos 24 años de edad y no ha sido identificada
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la institución investiga la muerte de una mujer localizada en la localidad de Jalpilla —municipio de Axtla de Terrazas— bajo el protocolo de feminicidio.
La funcionaria explicó que la víctima aún no ha sido identificada y que las indagatorias buscan establecer tanto su identidad como los posibles móviles del crimen.
El hal lazgo ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando se alertó sobre la presencia de un cuerpo a la orilla del río. La mujer, de aproximadamente 24 años, fue encontrada semidesnuda, con las manos atadas y la boca amordazada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal para practicar la necropsia correspondiente.
La FGESLP mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
También lee: Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos
Estado
Analizan preliberaciones para reos de SLP
Autoridades estatales establecerán condiciones jurídicas para facilitar este proceso a PPL que cumplan con los requisitos
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), informó que su dependencia colaborará en los procesos para apoyar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en materia de preliberaciones.
Explicó que, en coordinación con el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, trabajan en establecer las condiciones jurídicas necesarias que permitan avanzar en los procesos de liberación anticipada.
Juárez Hernández señaló que se revisan actualmente los casos de personas que podrían cumplir con los requisitos legales
para acceder a una preliberación, ya sea por cambio de medida cautelar, otorgamiento de perdón o medida condicional.Por último, dio a conocer que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas podrían ser beneficiadas en esta primera etapa, pero adelantó que esa información podría estar disponible la próxima semana.
También lee: Niegan voto a presos preventivos en elección de jueces y magistrados
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online