Ciudad
Tianguis de Las Vías no cumple con medidas sanitarias ni en semáforo rojo
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prometió que enviaría una brigada para supervisar que se cumplieran con las medidas sanitarias, sin embargo nunca llegaron
Por: Ana G Silva
El pasado 23 de julio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Comité Municipal covid-19, prometió que redoblaría la supervisión en el tianguis de Las Vías luego del regreso al semáforo rojo por el covid-19, sin embargo sus elementos supervisores jamás aparecieron.
Supuestamente, una brigada de Sana distancia haría acto de presencia en el mercadito que se encuentra sobre la avenida Hernán Cortés para “hacer ver a clientes y comerciantes del tianguis, la necesidad de acatar los ordenamientos para evitar contagios”.
Los puesteros anunciaron que en lo que iba del día no habían recibido la visita de ninguna autoridad sanitaria que verificará que se cumplieran con las medidas impuestas por las autoridades de Salud.
El personal de la “brigada” recorrería a pie el tianguis para entregar cubrebovas, insistir en la aplicación de gel antibacterial, en el lavado escrupuloso de manos, y en guardar la distancia de un metro a metro y medio de una persona y otra, como “lo ha hecho desde que reabrió”.
Joel Luna Moreno, vendedor de animales exóticos, dijo que el día de hoy no ha recibido la visita de las autoridades sanitarias: “la semana pasada vinieron de pasada y nos pedían que nos pusiéramos el cubrebocas y nos regalaron gel, pero en lo que va del día, aunque estemos en semáforo rojo, no han venido”.
Cabe señalar que hace un mes, el tianguis de Las Vías pudo reabrir luego de algunas semanas de inactividad, sin embargo el Ayuntamiento capitalino accedió a esto siempre y cuando se cumplieran con las medidas sanitarias, además de que solo el 50 por ciento de los puestos fueran instalados.
Las condiciones se cumplieron solo en la primera semana de regreso, ya que al día de hoy no hay túneles sanitizantes, la mayoría de los clientes y vendedores no utilizan cubrebocas y por lo menos un 85 por ciento de los tianguistas se instalaron, a pesar de que el estado se encuentra en el punto máximo de contagios por coronavirus.
San Luis Potosí, cerca de los 7 mil casos de covid-19; van 6980
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online