abril 10, 2025

Conecta con nosotros

El Mundo

#WWIII, el hashtag que dominó Twitter tras asesinato de Qassem Soleimani

Publicado hace

el

#WWIII

Luego de que el general iraní Qassem Soleimani murió en un ataque estadounidense, las redes sociales se inundaron con el hashtag #WWIII, que alerta de una posible tercera guerra mundial

Por: Redacción

Las potencias mundiales advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso luego de que Estados Unidos matara al general de mayor rango de Irán, y aunque algunas pidieron moderación, Gran Bretaña y Alemania sugirieron que Teherán tenía parte de culpa por provocar el ataque dirigido que disparó las tensiones en medio oriente.

China, Rusia y Francia no se pronunciaron de forma contundente sobre el ataque aéreo que acabó con la vida de Qassem Soleimani y varios de sus socios en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad la madrugada del viernes. 

La Casa Blanca dijo en un tuit que Soleimani “estaba desarrollando planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y toda la región”; ello desató amenazas de venganza por parte de Irán, y las redes sociales se llenaron de muestras de alarma con el hashtag “WWIII”

(Tercera Guerra Mundial), en el primer sitio de tendencias a nivel internacional. 

Por su parte, Rusia calificó el ataque estadounidense como “plagado de consecuencias graves”, y el Ministerio de Exeteriores advirtió que “estas acciones no ayudan a resolver los problemas de medio oriente, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones”. 

En medio oriente, el ataque generó rabia y miedo a que pueda ocurrir algo peor. En un duscurso, el líder religioso chií más poderoso de Irak, Ali al-Sistani, apuntó que el país debe prepararse para “tiempos muy difíciles”. 

Con información de: Excelsior

También te puede interesar: Jeanine Áñez expulsó de Bolivia a embajadora de México

El Mundo

Donald Trump impone aranceles de hasta 104% a China

Publicado hace

el

El presidente republicano aseguró que no negociaría con las naciones sobre temas más allá del comercio y los aranceles

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de aumentar los aranceles a las exportaciones de origen chino en un 104% a partir de media noche. Esto se da como respuesta tras el anuncio del gobierno chino al imponer medidas económicas a aquellos productos que entren a su país que provengan de Estados Unidos que a su vez se originó, por los aranceles globales anunciados la semana pasada por el mandatario estadounidense siendo China el país más afectado.

Trump había advertido a China que si no retiraba los aranceles recíprocos, añadiría un porcentaje considerable a los aranceles ya existentes, que eran de 67%.

En palabras del presidente republicano, aseguró que no negociaría con las naciones sobre temas más allá del comercio y los aranceles, prometiendo un “proceso hermoso y eficiente”. Agrego que además esperaba una llamada de altos funcionarios chinos, quienes aún no se han comunicado con él y acusándolos de manejar mal la situación.

“China quiere llegar a un acuerdo económico desesperadamente, solo que no saben como iniciarlo” afirmó.

Por su parte, el gobierno chino, a través de un portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha mencionado que las guerras comerciales y arancelarias no tienen ganadores, y el proteccionismo no conduce a ninguna parte.

Especialistas en economía de diferentes medio internacional, consideran que estas estrategias comerciales afectarían a todos los mercados bursátiles del mundo, incluyendo al propio Estados Unidos, llegando a causarle una posible crisis económica a este último.

Fuentes: El Universal y El Financiero

Continuar leyendo

El Mundo

Amazon, Microsoft, Oracle y Blackstone potenciales compradores de TikTok

Publicado hace

el

Este sábado expira el plazo que otorgo el gobierno estadounidense para no banear la red social del país

Por Redacción

J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que el futuro de la plataforma TikTok podría resolverse este mismo sábado cuando se cumpla el plazo de 75 días que otorgo para que la red social buscara otro socio comercial que no estuviera ligado a un país considerado “enemigo” como les actualmente su empresa matriz ByteDance que es de origen chino.

Vance, en entrevista para Fox News, compartió que la administración encabezada por el presidente Trump está trabajando duro para garantizar el acceso libre a TikTok, ya que “es donde los jóvenes obtienen sus noticias” lo que los obliga a vigilar que cumpla con su plan de seguridad nacional y que no esté robando la información de sus ciudadanos.

The New York Times publicó que una de las compañías que ha presentado una propuesta de compra ha sido el gigante tecnológico Amazon quien es propiedad de Jeff Bezos que es la tercera persona más ricas del mundo tras un análisis y listado de Forbes realizado en 2025.

Otros medios estadounidenses consideran que compañías como Microsoft, Oracle y Blackstone son fuertes candidatas para hacerse con la plataforma con ya 170 millones de usuarios en EE. UU.

Continuar leyendo

El Mundo

#AyMisAhorros | Aranceles de Trump alcanzan a Nike y Adidas: valor bursátil de ambas cae en las bolsas de valores

Publicado hace

el

La caída deriva del anuncio del mandatario estadounidense respecto a los aranceles globales

Por Redacción

Los efectos negativos de la política arancelaria del presidente Donald Trump ya ha comenzado a afectar a diferentes marcas a nivel global. Este es el caso de Nike y Adidas, las compañías textiles enfocadas en ropa deportiva han reportado perdidas en su valor bursátil de 10.3% y un 11% respectivamente.

Lo anterior se traduce en aumento en los precios del calzado y confección de las marcas mencionadas en él antes influyendo también las afectaciones hacia los países que se encargan de producir los artículos, por ejemplo Vietnam,

cuya taza arancelaria resulto ser de un 46% o también India e Indonesia quienes sufrieron de aumentos en un 32% y 26% de forma respectiva.

Otra marca afectada por estas políticas es Puma, quien ha caído un 12% en la bolsa de valores alemana, siendo esta y Nike las más perjudicadas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados